Movimiento del acuario, no quiero meter mucho la pata...

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmcadsl

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Buenas tardes.
Pues no quiera que llegara este momento y menos ahora que tengo el acuario descontrolado pero ha llegado.
Tengo reforma en casa y debo mover el acuario de una punta a otra del salón, son unos pocos metros pero tengo que vaciar el acuario.
Los pasos que creo q voy a seguir son:
1º - Preparar 200l de agua con sal Red sea, el acuario es de 350l , pero con los problemas que tengo creo q es un buen momento para hacer un gran cambio de agua y ver si lo "malo" se va.
2º - Preparar arena viva de Af -bio sand , 15 litros, por lo mismo, voy a sacar 3/4 de la arena y pondre esta nueva , asi tb espero quitar "lo malo" y cambiar arena más fina sera solo una capa de 1cm con fines esteticos, nada más
3º- Por la mañana temprano , antes de que encienda la luz y los peces se estresen menos, ire sacando los corales, los despegare de las rocas, aprovechare para podarlos que tengo alguno asalvajados a cajas grandes de plastico con 1/4 agua nueva y 1/2 agua acuario y tras 1h añadire 1/4 más de agua nueva , tratando de hacer una especie de aclimatacion
4º- Sacaré la roca cepillandola bien y enjuagandola en agua del acuario y la pondre en otro acuario con agua "nueva"
5º - Sacaré peces caracoles invertebrados a tuppers de plastico igual q con los corales
6º - Limpieza de acuario y sump a fondo
7º- Moviiento de mueble y acuario
8º- Relleno con agua nueva , coloco arena y rocas y 1 ampollas de bacterias
9º- Coloco corales
10º- Añado peces
11º rezo

jajaja

¿Cómo lo veis compañeros?

Buenas tardes.
Pues no quiera que llegara este momento y menos ahora que tengo el acuario descontrolado pero ha llegado.
Tengo reforma en casa y debo mover el acuario de una punta a otra del salón, son unos pocos metros pero tengo que vaciar el acuario.
Los pasos que creo q voy a seguir son:
1º - Preparar 200l de agua con sal Red sea, el acuario es de 350l , pero con los problemas que tengo creo q es un buen momento para hacer un gran cambio de agua y ver si lo "malo" se va.
2º - Preparar arena viva de Af -bio sand , 15 litros, por lo mismo, voy a sacar 3/4 de la arena y pondre esta nueva , asi tb espero quitar "lo malo" y cambiar arena más fina sera solo una capa de 1cm con fines esteticos, nada más
3º- Por la mañana temprano , antes de que encienda la luz y los peces se estresen menos, ire sacando los corales, los despegare de las rocas, aprovechare para podarlos que tengo alguno asalvajados a cajas grandes de plastico con 1/4 agua nueva y 1/2 agua acuario y tras 1h añadire 1/4 más de agua nueva , tratando de hacer una especie de aclimatacion
4º- Sacaré la roca cepillandola bien y enjuagandola en agua del acuario y la pondre en otro acuario con agua "nueva"
5º - Sacaré peces caracoles invertebrados a tuppers de plastico igual q con los corales
6º - Limpieza de acuario y sump a fondo
7º- Moviiento de mueble y acuario
8º- Relleno con agua nueva , coloco arena y rocas y 1 ampollas de bacterias
9º- Coloco corales
10º- Añado peces
11º rezo

jajaja

¿Cómo lo veis compañeros?
Todo controlado.
Sólo trata de echar el mínimo tiempo posible, y que todo esté listo en ese mismo día.

Todos los animales con bomba de movimiento, en los peces indispensable y apuntando a superficie

• Iniciador del tema
  • Moderador
Buenas.
Aqui a topeeeew jajaja vaya paliza llevo encima pero.ya veo la luz.
De momento no he visto nada raro q pudiera causar baja de caracoles y zoanthus excepto que he visto que tengo bastantes hermitaños que vendrian en algun coral porque nunca compré.
El.caso es q nonse si es una especie mala.

A ver si podeis decirme algo se este especimen xq tengo unos cuantos... y variso de ellos dentro de conchas de trochus y nassarius

Última edición:
Buenas, que yo sepa reef safe son los calcinus y los clibanarius, podria ser un clibanarius pero no estoy seguro. Ademas aunque sea reef safe si han crecido y tiene que buscar una concha se la quitaran a los caracoles sin ninguna duda, los zoanthus tampoco me parecería raro hay post de compañeros que se han quejado de lo mismo aunque seguramente esas piezas debían estar tocadas.
Acabó bien la mudanza?

• Iniciador del tema
  • Moderador
Gracias por la respuesta..
No era realmente una mudanza sino cambio del parquet q me obligaba a moverlo y ya aproveché para cambiarlo de sitio dentro del.salon.
Pero el follón es casi el mismo.
Y menudo follón la verdad estot "eslomao" jajaja.
Pero gracias a Dios no ha hanido bajas, están todos miy activos y comiendo bien asi que genial.
Eso si, me.toca rehacer el aquascaping xq tuve q despegar algunos corales d elas rocas mas altas y he aprovechado a recolocqr las.rocas de otra forma, esta vez voy a dejar en el centro un sarco.q.es.enorme y muy bonito en el.centro , rodeado.de rocas a ver si le limito un poco el crecimiento porque sino no se que voy a hacer con el jajaja.

Ya pondré una foro cuando este presentable el acuario.
Un saludo

Jejeje dale unos dias que todo se asiente, espero con ansias las fotos jejeje

• Iniciador del tema
  • Moderador
Buenas noches, pues lo prometido es deuda.
Empezando por el final el resumen es que todo ha salido como esperaba, es decir, una paliza bestial jajaja, el acuario mucho más limpio y bonito, pero sigo con "mis problemas sin resolver".

Bueno adjunto unas fotos donde se ve el nuevo aquscaping, dejando en el centro el GRAN sarco y poniendo "las torres" en los laterales del acuario, por lo que tb he separado un poco más las pantallas led.

Los bichos casi todos bien, les veo incluso más activos que antes de la mudanza, pero esto quizas sean cosas mias. Y digo casi por que la Stenopus Hispidus ha perdido una de las pinzas, aunque he leido que la repondra poco a poco en las sucesivas mudas (menos mal, pobrecilla)

Los corales tb todos IGUAL, es decir, muy bonitos excepto las euphilias que apenas se abren y una pequeña ficha de zooanthus q aquiri para probar si la "cosa" iba mejor han desaparecido los zooanthus.

Y respecto a mi problema con la ciano , pues eso, sigue igual, empezando a cubrir la arena y trozos de roca.
Bueno chicos gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Movimiento del acuario, no quiero meter mucho la pata...
    WhatsApp Image 2024-07-31 at 00.02.53.webp
    102,8 KB · Visitas: 57
    WhatsApp Image 2024-07-31 at 00.02.51.webp
    100,8 KB · Visitas: 58
    WhatsApp Image 2024-07-31 at 00.02.52.webp
    69 KB · Visitas: 57
Buenas noches, pues lo prometido es deuda.
Empezando por el final el resumen es que todo ha salido como esperaba, es decir, una paliza bestial jajaja, el acuario mucho más limpio y bonito, pero sigo con "mis problemas sin resolver".

Bueno adjunto unas fotos donde se ve el nuevo aquscaping, dejando en el centro el GRAN sarco y poniendo "las torres" en los laterales del acuario, por lo que tb he separado un poco más las pantallas led.

Los bichos casi todos bien, les veo incluso más activos que antes de la mudanza, pero esto quizas sean cosas mias. Y digo casi por que la Stenopus Hispidus ha perdido una de las pinzas, aunque he leido que la repondra poco a poco en las sucesivas mudas (menos mal, pobrecilla)

Los corales tb todos IGUAL, es decir, muy bonitos excepto las euphilias que apenas se abren y una pequeña ficha de zooanthus q aquiri para probar si la "cosa" iba mejor han desaparecido los zooanthus.

Y respecto a mi problema con la ciano , pues eso, sigue igual, empezando a cubrir la arena y trozos de roca.
Bueno chicos gracias por vuestro tiempo.

Un saludo
Ahora es normal que tengas anomalías y desbarajustes y esto provoque ciano y algas.
Deja que todo asiente y madure.

Mete bentónicos para reforzar todo, y en un par de semanas ves la progresión, mides atos, y ya haces algo.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Gracias Rafa.
Asi lo voy a hacer, tratar de conseguir la estabilidad .
Ire sifonando cyano para tratar de mantenerlo limpio y q no tapice a los corales y darle tiempo.
He puesto una ficha con 3 cabezas de zooas en el esquejero del sump y 2 trochus para descartar q algun bichito se los este comiendo arriba.
He añadido 2 bolsitas de copepodos y un bote de rotifero.
Qué mas puedo añadir para ampliar la fauna bentónica?

Por cierto con el cambio he pasado al sistema triton para el balling y a la sal Res Sea cubo azul para ver si los parámetros son más estables.

Segun he leido con Tritón apenas daberia hacer cambios de agua debido a q su balling no genera sales de más. Solo ir aditando las trazas q mas use mi sistema (q no sea capaz de cubrir el propio balling) según indique el ICP.

A ver si consigo la estabilidad, que se ve tan bonito el acuario limpio....😅

Gracias Rafa.
Asi lo voy a hacer, tratar de conseguir la estabilidad .
Ire sifonando cyano para tratar de mantenerlo limpio y q no tapice a los corales y darle tiempo.
He puesto una ficha con 3 cabezas de zooas en el esquejero del sump y 2 trochus para descartar q algun bichito se los este comiendo arriba.
He añadido 2 bolsitas de copepodos y un bote de rotifero.
Qué mas puedo añadir para ampliar la fauna bentónica?

Por cierto con el cambio he pasado al sistema triton para el balling y a la sal Res Sea cubo azul para ver si los parámetros son más estables.

Segun he leido con Tritón apenas daberia hacer cambios de agua debido a q su balling no genera sales de más. Solo ir aditando las trazas q mas use mi sistema (q no sea capaz de cubrir el propio balling) según indique el ICP.

A ver si consigo la estabilidad, que se ve tan bonito el acuario limpio....😅
El rotífero ni es bentónico ni se mantiene vivo en el acuario.

• Me gusta
Reacciones: MOB
El rotífero ni es bentónico ni se mantiene vivo en el acuario.
Lo.meti.xq es lo.que tenian en la tienda para repoblar un poco el.sump y acuario .
Que con la limpieza tan profunda q hice se debio quedar muy "seco".

Lo.meti.xq es lo.que tenian en la tienda para repoblar un poco el.sump y acuario .
Que con la limpieza tan profunda q hice se debio quedar muy "seco".
Creo que sigues sin entender.
El rotífero no vive en el mar, no se reproduce en nuestros acuarios, y suele morir a las pocas horas de ingresar en el sistema.
Por tanto aunque no hubieras echo limpieza tampoco tendrias ni en el sump ni en ningún lado, no sirve para repoblar un reef.

Vale, ahora lo entendí.
También busqué más informacion.
Veo que es un alimento para microfauna y corales, bueno supongo q no le babra venido mal.
He pedido varias cepas de copepodos bentónicos tiriopus, tisbe y rotifero para microfauna.
Gracias 👍

Atrás