Pues para las algas... creo que si buscas posts esta todo mas que dicho, primero medir fosfatos y silicatos que son su fuente de alimentacion, si te dan 0 los dos o lo mas cercano pues dependiendo que algas tienen sus depredadores, a mi las stomatellas me van fenomenal con la filamentosa, de echo cuando acaban con ella mientras no salen mas pegadas a los cristales se entretienen con las macroalgas que en teoria no las comen, pero cuando hay necesidad... jejejeje
Con otroa algivoros no tengo experiencia ya que (toquemos madera) no me hicieron falta, busca en post que hay muchas experiencias al respecto.
Lo de los mosquitos a mi me pasa lo mismo, pero en verano, si tienes ahora mosquitos... esperate a los meses de calor que va a meter miedo, yo compre un ahuyentador de mosquitos ultrasonico, que funciona con las hembras que son las que pican, pero los machos siguen entrando pero claro si no hay hembras entran menos, puse una lampara de esas con luz ultravioleta para cazarlos y entre las dos pocos iban cayendo dentro del acuario, de todas formas la mejor opcion es (si te dejan los vecinos en caso de vivir en un piso, cosa que a mi no me dejan) es poner unas mosquiteras exteriores ya que me imagino que si cierras la ventana a cal y canto te mueres de condensacion del acuario.