Mosquito en el acuario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Pues acabo de mirar y he visto lo que parece una especie de insecto posado entre dos rocas le he sacado una foto ampliada con el telefono a ver si me podeis decir de que se puede tratar

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Que cosa mas rara, yo no lo habia visto nunca, pero seguro que no es un mosquito, no puede vivir debajo del agua.
Es un animal tipo mantis o algo parecido que vive en el acuario, probablementw lo metieras con la roca viva cuando era peqeño.
Intenta reconocer que animal es. Has observado algo raro??peces estresados, inquietos??? O peces o invertebrados desaparecidos????
Saludos,david

Nada todo bien mi tanke es de 100L y estoy de limpieza de cristales y arena ademas del cambio de agua 11L a la semana el carbon activo esta recien cambiado, tengo dos peces payaso y hace una semana me comore a una lismata debelius que anda escondida y sale a ratos, los gusanos que tengo se comen la comida del fondo si cae algo y no son malos tengo algunas estrellas de mar que venian en la roca viva son blancas y no muy grandes, tengo 5k de roca viva de indonesia y todo a ido bien no he tenido bajas ni picos altos y el asunto es que me ha sorprendido el nuevo animal que me he encontrado, soy muy nuevo en esto de la acuarofilia

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Baya bicho raro . Parece una mantis pero no de las marinas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues si no has observado nada raro de momento, no sera perjudicial, sigue observando el comportamiento de todos los habitantes y ya sta.
Tampco vas a sacar a la supuesta "mantis"si no sabemos ni de qe animal se trata, asi que paciencia, y a observar como va todo.
Saludos

Bueno la cosa esta asi, acabo de ver como iba este asunto y lo que parece llamarse avispa se lo esta comiendo o almenos muy junto parecen que estan

Enviado desde mi iPhone5s con Tapatalk

Se lo esta comiendo el que a quien????!!! Esqe no se aprecia bien en la foto

joder..... antes le pongo la mano delante al luis suarez que meter la mano a pelo en tu acuarioooo.... haber como termina

Lo que no se ve que le he llamado avispa es como una pequeña seta de color cafe con unos tentaculos alrededor venia en la roca viva cuando la compre y a crecido un poco pero es pequeño pero aunque no se lo que es me parece que se esta comiendo al bicho ese

La "seta" que se ve incluso en la 1ª foto es una aiptasia creo, y bastante grandecita, ten cuidado con ellas pueden ser una buena plaga.

puede ser un Pontomyia cottoni
o algun otro de familias similares no hay muchos insectos marinos y eso no parece ni gamba ni cangrejo

un saludo

Si claro la roca la compre en una tienda del pueblo en el que vivo, el acuario es de 100l no tengo mucha idea de acuarofilia pero leo mucho los comentarios de la gente del foro y estoy intentando ponerme al dia, pues nada, la roca supuestamente me dijeron que es de indonesia yo queria de Fiji pero el de la tienda me dijo que daba igual que eso era lo mismo y bueno compre esa que tenia la roca a simple vista parece que traia unos gusanos, alguna estrella de mar, algun gusano plumero y la aiptasia que sale en la foto que no sabia que se llamaba asi. Me gustaria comprar 5kg mas de Fiji pero como no entiendo no se ver si lo que me ofrecen es de calidad o no y claro me da miedo que me engañen con lo que cuesta esta aficion. Ademas tiene metido 5kg de roca muerta y todo lleva montado desde el 28 de marzo de 2014. Por preguntas, tengo varias pero creo que serian tantas cositas que lo que necesito es un buen asesoramiento, alguien a quien pueda acribillar con todas las dudas que me aparecen que no son pocas.este es mi tanque por si me quereis decir algo sobre el. Bueno el extraño ser que he encontrado ya lo he sacado del acuario porque poco la aiptasia lo ha soltado o se le a escapado he aprobechado para retirarlo ya que estaba muerto en un rincon. Gracias a todos por su colaboracion

Yo el " mosquito" lo sacaba y le daba matarile. Es más, ahora que tienes asi el acuario, sacaba la roquita y le daba un cepillado, eliminando las aptasias, cangrejitos y posibles inquilinos indeseados que luego darán problemas mas adelante.

Entonces la aptasia mejor sacarla y cangrejos ni uno me salio de la roca me parece que poca fauna habia en ella pero ni un caracol que desastre igual me timaron me costo a 18,95€/kg la roca viva de indonesia pero eso solo roca con gusanos plumeros y otros gusanos asi de tono anaranjado

Ese precio la roca!!!?? Hacia años que no escuchaba ese precio en roca viva, ya sea de donde sea. Probablemente si sea de indonesia por precio, ( lo mismo no) y es por eso mismo, el tener mil cuidados a la hora de introducirla en el acuario. Puede raer mil bichos indeseables.
De momento en el listado añadimos:
Asterinas (En la foto que muestras), Estrellita de tono normalmente verdoso) Se hacen plaga con facilidad, si no se conrolan.
Aiptasias. Plaga, del mismo modo.
El supuesto mosquito.....
Gusanos de fuego.....(supuestamente ) Al menos algo bueno te ha tocado.
Cangrejillo.....fijo que alguno.
Puedes buscar información de todo tipo de animalillos en la web, o buscadores de forosss.

Enhorabuena por tu gran compra.

Atrás