Montipora , se está muriendo???

Provincia
Pontevedra
Hola compañeros hace días q estoy viendo q se está empezando a coger ese color como sí fuera un alga o algo raro ,me podéis decir que le puede estar pasando , corto x ahí para sanear o la dejo estar a ver si mejora
os pongo una foto a ver si m podéis ayudar

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Montipora , se está muriendo???
    image.webp
    114,3 KB · Visitas: 432
Perdón por la foto salió girada, es en la parte de abajo dnd se levé lo verde

Lo que se aprecia en la foto es uno de sus extremos que tiene pequeñas partes muertas que como es logico estan verdes por las algas,si el coral está vivo repoblará esas partes muertas,pero sinceramente en la foto no se ve bien como está el coral.

¿estaba así el coral o le han salido esas partes muertas?

¿cuanto tiempo lo tienes?

¿parametros,iluminacion y tiempo del acuario?

¿la clavularia de abajo lo está tocando?

Hola , gracias por la ayuda , tiene un año y medio y asta ahora siempre a estado bien cuando la compre era menos de la mitad de lo que es ahora , los parámetros están dentro de la normalidad y las partes verdes le empezaron a salir a principios de esta semana, la clabularia siempre le a tocado por el movimiento de las bombas
Le tengo 8 horas de luz desde que lo monto
Corto esas partes que están mal o no ?

Esta semana e cambiado el sump de sitio lo tenía debajo de la urna en el mueble y como quiero montar un reactor de calcio y no tenía más espacio dentro del mueble cambie el sump para la bodega y entre el cambio pude tardar sobre 3 horas en volver a poner todo en movimiento y una de las cosas que hice mal fue apagar las bombas de circulación ya que tenía todo conectado en la misma regleta

Puede ser que le afectará el tiempo que tarde en poner todo en funcionamiento ??

si esa monti era verde tiene graves problemas porque suelen ser verde fluor, y la tuya esta marroneada, la clavularia no le a echo nada esta por debajo, lo del paron del sum no tiene nada q ver, tienes q ver si llevas demasiado tiempo con las mismas luces, y si no comprueba parametros.

Las luces tienen menos de un mes las e cambiado reciente , siempre a tenido ese color y ahora esta 3 veces más grande q cuando la compre
los parámetros los tengo bien

comprueba la densidad si no lo hiciste a veces la obviamos porque creemos q esta bien, asegurate de hacerlo con un refractometro.

comprueba q la configuracion de luces q has puesto era la misma si no lo es puede haber influido en el coral, incluso las marcas.

Si todo esta bien entonces el problema puede ser peor, comprueba q no tenga acaros rojos, o nudis, si eso no es, podemos enfrentarnos a cosas peores como bacterias o virus, en ese tema la acuariofilia esta en bragas.

si todo esta supercomprobado y no hay nada extraño, q puedes hacer:

o t arriesgas y esperas, con lo q puedes perderla entera, o cortas partes sanas todo lo demas a la basura;

las partes sanas solo si estan perfectas puedes sumergirlas durante un minuto en agua salada con iodo, para desinfectar, si estan tocadas mejor no les des el baño, esto podria acabar de matarlas si estan debiles.

Última edición:
Acabo de medir con el refractometro y me a bajado de 1024 a 1023
podra ser x eso??
gracias x la ayuda

Que iluminación estas usando te comento.
Si estas usando t-5 puede ser que estén los fluor gastados suelen durar como 6-8 meses. Parece falta de iluminación.
Si puedes poner los parámetros también ayudaría.
Por un punto en la densidad no creo que le pase nada echa un pelo del sal en el sump con la subida parada o haz un cambio de agua

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Ok , gracias tengo una pantalla ati de 6x54w con t5 que los e cambiado hace 3 semanas , 3 blancos 2 azules y 1 violeta . ya e cambiado 30 litros esta mañana estos son los parámetros que tengo recién medidos

Calcio: : 480
magnesio 1350
kh 9
temperatura 25
nitritos 0
nitratps 0
amoniaco 0
phosphafe 0
densidad 1023

Tener el no3-0 y el kh 9 te puede dar algun problema pero yo creo que a podido ser la luz y el tener los atos tan bajos yo alimentaria un poco mas para que el no3 se mantenga de 1-3 es mas seguro ante subidas de kh y tendras un poco mas de color.
Pero si a sido la falta de luz en un tiempo se recuperara no te preocupes.
Es mi opinion, pero si alguien con mas nociones se le ocurre otra cosa ten la en cuenta.

Por lo que yo tengo entendido esto es mas luz mas color, menos luz mas color marrón por tener mas algas para compensar la falta de luz.
Y luego están los atos no3-po4 a menos atos colores mas pastel a mas atos colores mas intensos.
Las montiporas por lo general son no3 3-10 pero si tienes menos los colores se aclaran hacia tonos pastel.
Es coger el royo a la cantidad de luz y los atos en un punto que les guste.
No se si me explicó.
Yo creo que lo que te a pasado a sido falta de luz por los tubos viejos y muy poco no3 por lo que a pasado a un tono marrón pastel.

Gracias por la ayuda voy a subirlo a 1025
con 8 horas de luz blanca es suficiente ?.

Los sps normalmente son de 10-12 horas de luz pero si se pueden tener a 8 de blanca mas una hora antes de azul y otra despues

Lo tengo de la siguiente manera encienden las azules a la 13:00 y las blancas a las 14:00 luego se apagan las blancas a las 22:00 y las azules a las 23:00.Le subo un poco mas las blancas para tener mas horas de luz??Gracias

yo tengo puesto lo siguiente encienden azul y actinico 15:00
enciende resto 15:15
apaga resto 00:00
apaga azul y actinico 00:15

Atrás