montipora poniendose negra...ayuda!

Provincia
CADIZ
tengo una montipora verde que se esta poniendose negra por debajo, es como si tubiera una mancha que se estiende, y ha dejado de crecer en ese lado.

sabeis que es?

Ni ha perdido color, ni deja de crecer donde no tiene mancha. Mis parametros esta todos correctos y no se toca con ningun coral.

Si se tratase de RTN, se quedaría blanca empezando por abajo, de modo que me inclino por algún tipo de alga o bacteria fotosintética. Como dice Blurp, podría ser cianobacteria, ten en cuenta que la ciano se puede manifestar en distintos colores y uno de ellos es un violeta oscuro, casi negro.

Pon una foto o descríbelo mejor: se forma una película? es liso o tiene pelillos?...

esta por abajo unicamente de la montipora, es claramente negro/marron muy oscuro y realmente parece recubrirlo, ciano no es, la luz no le da, por lo que algo fotosintetico me extraña que sea.
La parte de abajo esta negra pero la de arriba es verde con el polipo abierto, no muestra signos de enfermedad, me he dado cuenta por la falta de crecimiento de esa zona.

no puedo hacerle fotos sin sacar la pieza del acuario,

Intenta quitarlo con un palito o bastoncillo, si sale es cyanobacteria, como te han dicho las hay de muchos colores y por lo que explicas es lo más seguro

¿Es una montipora plato? si es en la parte inferior del coral podría tratarse de algún tipo de esponja,mira a ver si es algo solido,vamos que no se deshace como podría ser algun alga.

Saludos.

Sebas :super_com

Es solido, no se quita.

Una esponja? podria llegar a otros corales?

Bueno que recomendais, la monti es mas bien pekeña, un esqueje, pero podria salvar mas de la mitar si separo la parte afectada.

Es solido, no se quita.

Una esponja? podria llegar a otros corales?

Bueno que recomendais, la monti es mas bien pekeña, un esqueje, pero podria salvar mas de la mitar si separo la parte afectada.

Si tienes la posibilidad de sacar el coral y sacarle una foto sería de gran ayuda.

Humm si es una esponja y le enfocas (o cambias la pieza de orientación) luz notarás que deja de crecer

No creas que todas las esponjas son no fotosinteticas,yo por ejemplo tengo una que es fotosintetica y crece que se las pela como le de la luz,crece como una montipora plato :sorpresa

Saludos.

Ciertamente tiene pinta de ser una esponja. Yo no me preocuparía demasiado, tengo varias montiporas plato y una echinphyllia con parches de esponja y no molestan nada; en cuanto les da la luz, retroceden. Tampoco parece que irriten al coral.

Por cierto, la cianobacteria no necesita mucha luz para sobrevivir, muchas veces basta con el reflejo sobre la arena.

Normalmente esas no suele importar que crezcan mucho...tengo una azul que prefiero que tape todas las montis XDXDXD

Entonces te pasa como a mí,la esponja esta no la rasco ni de coña XDXDXDXDXDXD a ver si se me hace grande :seguridad

Saludos.

por ahora la he cambiado de posicion a ver si freno el crecimiento si fuera de las wapas segura que no la tocaba!!! joder es que es fea, fea, fea....

Atrás