Montando acuario 500l + sump 75l

Provincia
Zaragoza
Buenas tardes,

Llevo un año leyéndoos y ahora que he sacado un ratillo aprovecho para escribir y contaros nuestro nuevo proyecto de acuario marino. Tenemos ahora mismo un Sera Marine 130l pero nos hemos animado a montar uno más grande.

El acuario lo hemos comprado de segunda mano a una persona en España pero que se lo compró un familiar en Japón. Hemos buscado bastante por foros y por internet pero no hemos visto referencias en español de nadie que tenga el mismo así que tenemos algunas dudas que seguro que nos ayudáis a resolver.

Este es el acuario montado ya en su sitio:

[TodoMarino.com] Montando acuario 500l + sump 75l

Os paso también el nombre del acuario (creo que es este, buscando por internet por fuera es exactamente igual y las medidas también) y el link a una página para que veáis mejor como es, en la foto no se ve muy bien.
Cleair Adriatic 500 Tank & Cab Black:

Supongo que desmontaremos el sera y meteremos en el grande los 15kg de roca viva que lleva más otros 20kg de roca viva que tenemos en un bidón con agua marina esperando :) Según la composición que pensemos con las rocas, si al final necesitamos más, supongo que compraremos muerta o inerte, ya veremos.

Según el link que os he enviado las medidas de la urna son 120cmx50cmx82cm, lo que dan casi 500l más un sump que son otros 70-75 litros. Nuestro sump tiene sólo dos compartimentos más o menos igual de grandes, habrá que pensar qué hacer sólo con esos dos compartimentos. En las fotos de la web parece que hay tres, no sé si falta alguna separación (ha viajado mucho el pobre, jeje) o es otra versión.

El primer problema que nos hemos encontrado es que probamos la luz y parece que todo va bien, se enciende la pantallica luminosa, las luces de dentro del armario... Quitamos la tapa de arriba donde van los fluorescentes y había dos T8s puestos, al haber sitio para cuatro compramos nosotros otros dos y pusimos los cuatro (en la página que os he pasado pone que lleva cuatro T5 pero lo que caben son T8 así que lo mismo que decía antes, no sé si es otra versión o si lo cambió el antiguo dueño...) El caso es que poniendo los cuatro, la tapa lleva dos enchufes y los enchufamos a la luz directamente con una regleta encendiéndose todos correctamente, con un enchufe los dos de dentro y con el otro enchufe los dos de fuera. Al montar la tapa en el acuarioy enchufar a los dos enchufes que lleva la propia pecera para eso, conectamos un enchufe y bien, se encienden dos fluorescentes, conectamos el otro y oh! sorpresa! salta el diferencial y nos quedamos sin luz en toda la casa. La verdad es que no tenemos ni idea de electricidad pero no sé si merece mucho la pena rallarse con el tema, porque, con 4 T8s y la profundidad de la urna, ¿será bastante luz si ponemos corales abajo del todo? Nos llama bastante la idea de quitar la lama de la tapa donde van los T8s y colocar unas pantallas porque al final si ponemos T8s qué ponemos, dos blancos y dos azules? Lo vemos insuficiente. Respecto a las pantallas hemos visto las Mars Aqua muy bien de precio, conocemos a gente que las tiene y está contenta. Según las especificaciones del producto para 1,20m como tenemos lo bueno son dos pantallas de 165W aunque en principio íbamos a poner una de 300W y otra de 165W que es lo que nos da de largura (una mide 40 y la otra 80) Tenéis referencias de estas pantallas alguno? Sería suficiente con esos wattios para nuestra columna? O es mejor, más barato o más fácil poner algún tipo de fluorescente (aunque fuera adaptando T8s a T5s) al tener ya la estructura así "de serie"?

Otro problema que tenemos es que no tenemos claro qué skimmer poner. El tamaño que nosotros hemos medido en el sump es de 65x30x38, dividido en dos compartimentos más o menos del mismo tamaño. Este es el volumen que cabría de agua, pero no el tamaño que tenemos para meter por ejemplo un skimmer. El sump tiene un reborde todo alrededor porque tiene una tapa y ahí es donde se supone apoyaría, así que este reborde se mete hacia dentro haciendo que el hueco por el que meter el skimmer sea bastante menor, más o menos 31x20, necesitando un skimmer que poner en el sump bastante compacto. He visto el tunze 9410 y el deltec SC 1456, no sé si para mis litros sería suficiente (ya sé que los bk y otros son mejores pero tengo un presupuesto de unos 300€, necesito saber si se puede poner algo con ese presupuesto más o menos)

Vaya rollazo os he metido! Espero que os animéis a darnos ideas y yo prometo ir colgando más fotos y contandoos nuestros avances :D

Hola, suerte en vuestro nuevo proyecto, 500 litros vaya salto habéis pegado jejehe, sobre el tema mecánico no puedo ayudaros demasiado, el skimmer también dependerá de lo cargado que queráis tener el acuario.... yo tengo una marshaqua de 300w en un acuario de 1 metro y la verdad que la cogi por comentarios de la gente del foro y estoy muy contento... a lo mejor el problema eléctrico que tenéis es poca cosa tendrías que revisar un poco la instalación o un electricista seguro que os lo apaña rápido. Pero si os queréis quitar de problemas la pantalla va muy bien la verdad...ilumina un montón, seguro que no da el rendimiento de una radion, pero tampoco se lo pido... un saludo y mucha suerte ya os seguiré para ver cómo va ese pedazo de piscina

Buenas y enhorabuena por el cambio de acuario.

El tema de la iluminación es delicado. Depende de lo que vayas a querer mantener. Si quieres cositas sencillitas no tendrás problemas, pero como quieras mantener corales exigentes ahí si que habrá mas de un quebradero de cabeza.

Para acuarios tan profundo siempre es mas recomendable poner HQI, aunque también seria una opción una pantalla de leds potente, pero con lentes de 60º como máximo, centrando los corales mas exigentes en la parte alta del acuario.

En cuanto al skimmer, la verdad es que no se las medida generiacas de los skimmers, pero centrandonos en el presupuesto que tienes y los litros del acuario, creo que lo que mas se ajusta puede ser un Bubble Magus Curve 9.

Suerte con el proyecto y no dudes en poner fotitos de los avances

Atrás