montaje de tuberia

• Iniciador del tema Iniciador del tema mopetote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
AGs
Hola que tal a todos, soy nuevo en esto de los acuarios marinos, tengo una duda, estoy por hacer un refugio o sump para mi pequeño acuario de 40 lts sin embargo en cuanto a la tuberia no se con que pegarlo, no se si con silicon u otro pegamento, me podrian auxiliar.

el acuario es de 40 litros?, si es asi, yo ni me molestaria en poner sump. Si aun asi decides ponerlo, pegalos con silicona o justo donde encajan ponles teflon.

Si usas silicona ten cuidado pues no todas valen.

1 saludo

Para pegar tubos de pvc has de limpiar los tubos a encajar con disolvente para pvc,seguidamente pones el pegamento para pvc(yo uso tangit) introduces el tubo dentro del entronque,codo o parte a unir y deja secar al menos una hora

una pregunta mas

¿este disolvente y pegamento de pvc es nocivo y contaminante del agua marina?

Mopetote, limpia bien la tuberia de pvc con agua o como mucho con agua y vinagre, despues la secas a conciencia y una vez seca, usas pegamento de pvc.

El pegamento tienes que dejarlo minimo 24 horas como dice Antonio y despues ya lo puedes usar.

pues ya lo sabes, no tengas problemas en hechar un buen pegote de pegamento, que luego vienen los disgustos

Atrás