Montaje acuario 340 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javitu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Salamanca
Provincia
Salamanca
Hola, estoy montando un acuario de 340 litros sin sump.
Este es el equipamiento 2 bombas Jebao MLW30
Skimmer Deltec MCE601
Filtro tidal 110
Roca viva 15 kg
Roca muerta 30 kg
Como lo veis de equipamiento? Sobra o falta algo? La luz tambien tengo uno pero de momento eso no me preocupa.

Skimmer Deltec MCE601
Filtro tidal 110
Roca viva 15 kg
Roca muerta 30 kg
Como lo veis de equipamiento? Sobra o falta algo? La luz tambien tengo uno pero de momento eso no me preocupa.
Te sobra el filtro

Skimmer Deltec MCE601
Filtro tidal 110
Roca viva 15 kg
Roca muerta 30 kg
Buenas, el tidal fuera, solo te dará problemas.
Faltaría calentadores y pantalla.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

Buenas, el tidal fuera, solo te dará problemas.
Faltaría calentadores y pantalla.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
Ok, entonces lo dejo sin filtro? Solo con skimmer vale aun que no tenga sump? Gracias

Ok, entonces lo dejo sin filtro? Solo con skimmer vale aun que no tenga sump? Gracias
Con sump lo único que haces es bajar y subir agua, para lo que vale es para tener toda la cacharreria fuera de la vista y para aumentar el volumen de agua.
Como te dicen el tidal fuera.

Con sump lo único que haces es bajar y subir agua, para lo que vale es para tener toda la cacharreria fuera de la vista y para aumentar el volumen de agua.
Como te dicen el tidal fuera.
Ok, perfecto. Gracias David en el nano ya me bajaron los nitratos un poco, tenía 100 como os dije y ahora tengo 67… es bastante pero va bajando. Espero que aguanten los peces.

Ok, perfecto. Gracias David en el nano ya me bajaron los nitratos un poco, tenía 100 como os dije y ahora tengo 67… es bastante pero va bajando. Espero que aguanten los peces.
No me habia dado cuenta de quien eras.
Si sigues bajando así los nitratos no creo que a los peces les pase nada, pero en el grande no pongas tidal ni nada mas que la roca, una buena circulación y el skimmer.
Rápido estás montando uno mas grande.

No me habia dado cuenta de quien eras.
Si sigues bajando así los nitratos no creo que a los peces les pase nada, pero en el grande no pongas tidal ni nada mas que la roca, una buena circulación y el skimmer.
Rápido estás montando uno mas grande.
Si, es que empecé con el pequeño pero la verdad que dicen que se controla todo peor. Cualquier problema se soluciona peor yo creo. Gracias David.

Creés y estás en lo cierto. Cuanta mas agua, mas estabilidad.
Para ciclarlo a parte de la roca viva pongo bacterias todos los días? Y el skimmer es necesario ponerlo desde el primer día o no lo pongo aún?

Para ciclarlo a parte de la roca viva pongo bacterias todos los días? Y el skimmer es necesario ponerlo desde el primer día o no lo pongo aún?
El skimmer yo lo pondría, y más si vas a echar bacterias cada día, porque te da papeletas para un boom bacteriano de los de se que está ahí pero no veo un pijo.

Mi opinión personal es que si metes 15 kg de roca viva de calidad no tienes que poner bacterias, ya tiene bastantes la roca.
Si acaso una ampolla de esta marca tan famosa que hay y creo que no es necesario.
Estas repitiendo los mismos errores que con el pequeño, tidal, boom bacteriano,...
Cambia el chip un poco.

Mi opinión personal es que si metes 15 kg de roca viva de calidad no tienes que poner bacterias, ya tiene bastantes la roca.
Si acaso una ampolla de esta marca tan famosa que hay y creo que no es necesario.
Estas repitiendo los mismos errores que con el pequeño, tidal, boom bacteriano,...
Cambia el chip un poco.
Ok gracias David.

Atrás