montaje 800 l. al solesito (otro mas)

• Iniciador del tema Iniciador del tema tosky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
bueno, llevo cierto tiempo queriendo montar un 800 l. que tenia arrumbado por ahi y queria comunicarlo con todo el sistema de mis acuarios y claro, tenia que ser sobre esta epoca que no hace ni mucho frio y mucho calor ya que lo voy a poner en la calle y con la luz mas barata del mundo:super_com

os pongo unas fotillos de como va el proyecto:
la mesa de hierro ya repasada con varias manos de imprimacion y pintura

[TodoMarino.com] montaje 800 l. al solesito (otro mas)

acuario reparado (tenia rajada la base por varios sitios) y reforzado

refuerzo tambien de las costillas que las traia simples

seguire subiendo mas fotillos

un saludo:complice:

este proyecto si que lo voy a seguir de cerca pues dentro de un par de años me dan el piso nuevo y si todo sale bien y me deja la mujer en la terraza como es un atico y le da el sol bien todo el dia si puedo te copiare alguna idea para hacerme yo algo alli sigue poniendo fotos y avances que pinta genial suerte y al toro maestro

:O ahora si que flipo ya..... ves informando paso a paso!!!! porque esto promete!!!! pero como te venga una gaviota..... despidete de los peces.... :P y con la calor que hará cuando le dé el sol.... buf!!! y en el invierno el frio..... lo veo complicao nuse..... Haber como abanza... y si es factible..... pues bienvenido sea :P

Última edición:
pues ese es el problema mayor, el calor y el frio, por eso he esperado a que pase el veranito :seguridad, aunque hoy lo hemos llenado de agua y en varias horas al sol se ha puesto a casi 28º pero tambien es que hoy ha hecho un dia de mas de 30º:que_asco:

lo mismo lo tengo que desmontar la semana que viene si no se va el calor XD

un saludo

no veas alberto q acuario te estas montando, tb te ha dado por los cubicos¿?:satisfech, y el otro q vas hacer lo vas a quitar?¿

unas fotillos mas

colocando la urna en su sitio

y que decir, que sin la gran ayuda de los amigos chino, manolo y juan no hubiera podido subirlo yo soloXDXD

un saludo

no veas alberto q acuario te estas montando, tb te ha dado por los cubicos¿?:satisfech, y el otro q vas hacer lo vas a quitar?¿

no es que me haya dado por los cubitos, es que es el que tenia vacio :super_com

cual te refieres de quitar el de la casa?? ese que va, es el que esta ahora mas guapo:seguridad

un salido

joder que bueno Alberto! Sigue colgando fotos de todo el proceso. ¿Que tipo de biotopo piensas reproducir? Se me ocurre que dado las oscilaciones térmicas que vas a tener en el exterior a lo largo de las estaciones, montes un intermareal mediterraneo. El material lo tienes bién a mano. Saludos.
Por cierto lo del privi que te mande lo tendremos que posponer, me he hecho un esguince de tobillo y estoy con muletas encerrao en casa. Saludos.

joder que bueno Alberto! Sigue colgando fotos de todo el proceso. ¿Que tipo de biotopo piensas reproducir? Se me ocurre que dado las oscilaciones térmicas que vas a tener en el exterior a lo largo de las estaciones, montes un intermareal mediterraneo. El material lo tienes bién a mano. Saludos.
Por cierto lo del privi que te mande lo tendremos que posponer, me he hecho un esguince de tobillo y estoy con muletas encerrao en casa. Saludos.

hola Juan

el acuario esta tarde se ha quedado llenito de agua y esta conectado a los demas que tengo, con lo que la temperatura debera ser buena tanto en invierno como en verano, si no lo tendre que quitar:vaya:

lo siento por el esguince:sorpresa, ya sabes cuando quieras:complice:

pero lo vas a dejar en la calle? y en invierno? le pondras un radiador dentro? :complice:

Lo vas a tener tapado entero?? lo digo por la lluvia, o que es lo que tienes pensado?

estoy flipando con este proyecto!....queremos detalles! como tienes pensada toda la instalación eléctrica a la intemperie? y la lluvia? buahh... nos va a dejar con la boca abierta!
saludos

Es cierto conectado a tu sistema tienes margen de sobra con la temperatura del agua. El siguiente problema que se me plantea es ¿cómo regularas la intensidad luminica? Estando en el exterior no tendras normalmente un exceso de luz?
Bueno lo del esguince pues paciencia, no hay otra.:ya_claro:
saludos.

pero lo vas a dejar en la calle? y en invierno? le pondras un radiador dentro? :complice:

el acuario ya esta en la calle y esta noche es la primera y esperaba que me hubiera bajado varios grados con respecto a los demas que tengo en casa, pero no ha sido asi, se ha quedado en 26º :contento: y ya por la noche refresca.

ya veremos a medida que avanza el invierno:satisfech

un saludo

Lo vas a tener tapado entero?? lo digo por la lluvia, o que es lo que tienes pensado?

en principio le he hecho unas tapas de cristal provisionalmente, pero no me convence:temeroso: tengo que pensar algo mejor:satisfech

un saludo

un proyecto muy interesante tosky!!! Ahora a ayudarle todo el mundo con ideas para que pueda funcionar ese monstruo fuera de casa!!!
si funciona bien cuando tenga mi xalet me montare uno asi, creo que seria por la luz lo mas natural para un acuario aunque es algo complicado, a ver como evoluciona.....
Una idea para la tapa....porque no coges y la pones encima pero que sobresalga por los laterales unos 5 dedos. Ponla con una separacion en altura de no mas de 4 dedos, ara de techo y no entrara apenas agua y apoyarla sobre los laterales de la urna con algun tipo de soporte!!
Un saludooo
Un saludo!!!

Tosky yo pense en hacer algo parecido per me frno esto que te preguntan por ahi ,los rigores de la intemperie,pleno sol ,heladas en invierno, lluvia.... en fin tennos informados de como lo vas solucionando por que lo mismo yo voy detras.
Un saludo y mucha suerte.

estoy flipando con este proyecto!....queremos detalles! como tienes pensada toda la instalación eléctrica a la intemperie? y la lluvia? buahh... nos va a dejar con la boca abierta!
saludos

quiero dejar claro que este proyecto es para saber si con mi instalacion, teniendo los nitratos y fosfatos casi a 0 se podria mantener sin problemas de algas.

entonces, la instalacion que estoy haciendo es provisional, pero espero que segura:super_com

la instalacion electrica, tengo pensado ponerla debajo del acuario, atornillado a la madera que hace de base del acuario, alli no hay manera que llegue el agua por mucho que llueva XD y llegara a llegar ahi el agua, lo que menos me preocuparia sera el acuario y sus enchufes:descojona

un saludo

un proyecto muy interesante tosky!!! Ahora a ayudarle todo el mundo con ideas para que pueda funcionar ese monstruo fuera de casa!!!
si funciona bien cuando tenga mi xalet me montare uno asi, creo que seria por la luz lo mas natural para un acuario aunque es algo complicado, a ver como evoluciona.....
Una idea para la tapa....porque no coges y la pones encima pero que sobresalga por los laterales unos 5 dedos. Ponla con una separacion en altura de no mas de 4 dedos, ara de techo y no entrara apenas agua y apoyarla sobre los laterales de la urna con algun tipo de soporte!!
Un saludooo
Un saludo!!!

algo asi es lo que tenia pensado, pero aprovechando unos cristales que tenia y que vienen justos es lo que he puesto.
tengo ahora que hacerle unos soportes y que lleve algo de inclinacion, lo que pasa que de no tenerlo todo preparado tube la oportunidad para echar mano de los amigos para poder montarlo este fin de semana de puente y no lo desperdicie:) y esta mañana se ha puesto a llover ahhhhhhhhhh:malvado::malvado:

las tapaderas estaba una de ellas quitada :temeroso: pero rapidamente se ha puesto:super_com, es que tambien esta mañana metiendome en el tiempo, decia que en una semana nada de agua y al ratillo se ha puesto a chispearXD

un saludo

Tosky yo pense en hacer algo parecido per me frno esto que te preguntan por ahi ,los rigores de la intemperie,pleno sol ,heladas en invierno, lluvia.... en fin tennos informados de como lo vas solucionando por que lo mismo yo voy detras.
Un saludo y mucha suerte.

claro que si Gali, en invierno no creo que tenga ningun problema en mantener la temperatura ya que desde que utilizo las bombas espa en mi instalacion y hace ya años nunca he tenido que poner calentadores en invierno de la calor que producen esas bombas.

si se produce demasiado frio en los meses de diciembre y enero y no es capaz de mantenerse la temperatura añadiendo varios calentadores, pues me tendre que desmontalo:malvado:, pero yo creo que el mayor problema lo tendre en verano con las calores:diablo: ya veremos :contento:

un saludo

Atrás