modificacion acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema whose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola de nuevo! Empieza el cambio...
No puedo poner el sump porque la balda del mueble se arquea... he hecho pruebas y no aguanta asique sin sump....

Por lo que necesito saber si es viable tener un reef sin sump solo con el skimmer de mochila, el calentador y las bombas de circulacion.
Actualmente tengo instalacion para 4 tubos T5 pero el acuario es tapado y normalmente veo los marinos destapados...
Hay algun problema en tenerlo tapado?????

Sino la opcion es desechar la tapa y comprar una pantalla.

Estariamos ok??
Los cristales son de 8mm de ancho por lo que creo que eso es suficiente.

Alguien me pedia foto de mis discos, os dejo alguna..
Muchas gracias [TodoMarino.com] modificacion acuario[TodoMarino.com] modificacion acuario[TodoMarino.com] modificacion acuario[TodoMarino.com] modificacion acuario[TodoMarino.com] modificacion acuario

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Buenas de nuevo, no se si debo abrir otro post o no.. pero expongo mis avances en el estudio del proyecto aqui a la espera de respuestas...
Ayer fui a una tienda de mas o menos confianza y me desaconsejaron el tema de la mudanza y la adaptacion del dulce a salado.... me desaconsejaron taladrar la urna y demas aparte que estuve probando la resistencia de la balda de mi mueble y no aguantaria el sump... que ya me he decidido a ponerlo..

Me dieron un presupuesto de algo menos de 1000 euros para lo siguiente..

Urna de 100x50 de ancho x 45 de alto de un cm de grosor con frontal optico

Mesa de madera y tablones de resina con fenoles

Sump a medida con compartimentos para rellenador y refujio de algas come fosfatos

Que tal lo veis????
Que tal estaria el precio??

Para mí, me parece demasiado caro para lo que es. Claro que te desaconsejan taladrar la urna, a ellos les conviene que les compres otro acuario y aflojes la cartera. Hay mucha gente que las ha taladrado y no ha tenido ningún problema. Y reforzar el mueble es infinitamente más barato que comprar uno nuevo. Mi mueble lo hice yo mismo soldando tubo cuadrado de acero galvanizado para la estructura (25€ todo el tubo), y comprando tableros canteados a medida (otros 26€) y eso fue todo lo que gasté en el mueble, y aguanta mucho más de lo que pesa el acuario. Incluso hay mucha gente que ha comprado un mueble del ikea baratuno sin reforzar para el acuario y no han tenido ningún problema. Todo depende de los medios y herramientas que tengas para hacer bricos, lo manitas que seas y el dinero que estés dispuesto a gastar, pero 1.000€ me parece carísimo para una urna de 1 metro con sump y mueble, que las venden a patadas en segunda mano y en milanuncios mucho más baratas y más grandes.

Buenas de nuevo, visite otra tienda y me recomendo taladrar la urna, acuario ramses y me dio presupuesto de todo, mucho mas barato.

Me taladra la urna de 160
Me hace el sump de 96 litros
Me enseño como reforzar mi mueble, solo es poner dos paras mas a la balda del sump.

Y me dio un presupuesto muy chulo, en cuanto venda los discos me pongo con ello, intentare usar este hilo para el proyecto.
He dejado una consulta en iluminacion que no se si estaria bien ponerla aqui tambien.
La pongo y si es repetitivo la quitamos de donde sobre.

Como ahora es mucho dinero de golpe voy a poner una pantalla mars aqua de led de esas chinas que tienen muy buenas criticas...

Hay una de 160 y otra de 300, muy economicas y me dan la opcion de ponerle luz de luna y arduino que eso si que lo quiero.

Bien, con la de 160 en watts voy bien pero me quedo corto de tamaño creo.
La de 300watts tiene los 80cm que tiene mi urna y aunque es mucja potencia.. el precio es genial.
He pensado en poner la de 300 con las ruedas al 60% y que el arduino se encargue de tirar del 0 al 100% del rango que le pongo a las ruedas es decir la pantalla oscilaria entre el 0% y el 60%, lo que me daria una pantalla con un consumo de 160w perp que me llegaria a todos los rincones del acuario.
No se si estoy equivocado y con la de 160 seria suficiente...
Que opinais???

Nadie sabe???

Con la de 160w tendrias suficiente,pero si la diferencia de precio no es muy grande yo me compraria la de 300w por si algun dia amplias o pones corales muy exigentes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso hare!!

Atrás