modificacion acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema whose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola, quiero pasar un acuario de dulce a marino.... tras leer y leer tengo varias dudas..
el acuario es de mi padre y no quiero tener que taladrarlo para poner un sump
he valorado lo siguiente con lo que tengo ahora mismo... la iluminación seria el siguiente paso..

urna y mesa eheim scubaline 140l
filtro externo eheim professionel 3t250 con termostato (pone que vale para marino)
habría que cambiar los elementos filtrantes

con lo que tenemos... un skimmer de mochila y dos bombas de circulación serian suficientes?

en el caso de que no se pudieran tendría que taladrar la urna y buscar un sumo que me cupiera en el mueble y no se si podría por las dimensiones del mismo

lo dejaría destapado por arriba y pondría una luz kessil.

15 kilos de roca viva, verdad????

con esto estaría bien? no se que tal resultado me daría el skimmer de mochila

El filtro externo en marino no se suele usar porque más que otra cosa lo que hará es acumular porquería y subirte los nitratos y fosfatos... En cuanto a lo demás claro que si con un skimmer de mochila puede ir de lujo, deltec tiene unos de mochila de los que hablan muy bien
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta tan rapida...
Entonces.. quien se encargaria del filtrado????

El equipo necesario entonces seria quitar el filtro que tenemos ahora, poner el skimmer de mochila, la roca y las dos bombas de recirculacion y podriamos empezar...

Ese acuario esta ahora con discos de concurso, gambas y ultra plantado...
Me da pena dejar en desuso ese filtro con lo carisimos que es jejeje pero si sin el puedo trabajar pues perfecto!
La idea esa poner un reef y algunos peces. Que en 140 litros creo que puedo
Un saludo y muchas gracias

Lo bueno de ese filtro esque no tengo que usar calentador porque ya lo trae.. y me deja la urna libre...

Soy muuy maniatico de la estetica.. para el skimmer haría una cajita ddl color de la urna y el mueble wengue para que no se viera

El filtrado lo haría el skimer por lo demás entre 12-15 me de roca viva y a ciclar y sobre todo paciencia.
El kessil tiene que ser la opción marimo

Si... adoro esa luz.. las sombras que proyecta en el reef me vuelven loco..
En un par de meses me liare con el..
La pena es que en casa no hay mas sitio y no puedo montar otro acuario porque el de los discos me tiene enamorado...con el he aprendido muchisimo.. aunque estoy seguro que con el reef disfrutare muchisimo...
Aprovechare este hilo para preguntar las dudas que me vayan surgiendo.
Con los litros que dispongo tampoco me emocionare con los peces.. aunque me gustaria poder poner un cirujano, seria posible??

me guardo tu contacto para cuando lo vaya a comprar, muchas gracias..
tengo aun que madurar el proyecto y pensarlo todo muy bien... armarme de valor y desmantelar el dulce jejej

otra duda... el acuario mide 80 de largo x 36 de ancho por 50 de alto... con una lampara Kessil seria suficiente?
de los que la teneis...deslumbra mucho? mi salón es muy pequeño y no quiero tampoco que me ilumine todo el salón..
si deslumbra mucho me puedo intentar currar una pantalla donde ponerlo para que no se salga la luz por arriba

ya estoy engorilao jejjjej

Última edición:
El skimmer y la roca se encargarían del filtrado del agua el filtro lo puedes usar para poner carbón activo o cosas así lo malo es que más que nada lo que hará es acumular porquería y tendrás que estar muy pendiente de su limpieza...
Un saludo

El skimmer y la roca se encargarían del filtrado del agua el filtro lo puedes usar para poner carbón activo o cosas así lo malo es que más que nada lo que hará es acumular porquería y tendrás que estar muy pendiente de su limpieza...
Un saludo

si el acuario va a ir bien sin usarlo ni me lo planteo, si me aportara algo bueno si, porque este filtro es de cajones y limpiarlo lo haces en un pis pas.

otra duda que me surge y que creo que seria muy interesante seria lo del rellenado automático del tanque... para eso si que tengo algo de sitio en el mueble.

gracias de nuevo

El kessil va a ser poco. Yo tengo uno en una urna de 80 de largo y los extremos se quedaban muy oscuros.
ponnos Pf una foto del dulce

Yo el filtro lo vendería, te va a dar más problemas que beneficios. Te compras un calentador eheim de 150w y un skimmer de mochila deltec y andando. Un par de bombas rw-4 jebao y ya tienes la circulación. Y de luz con ese largo de acuario podrías poner una pantalla de tubos t5 que da muy buena luz y te cubre todo bien. O eso o hacerte una pantalla de leds casera si te atreves.

Da mucha rabia equivocarse de iluminación con lo caras que son y luego darte cuenta de que hay zonas del acuario que se quedan a oscuras porque la pantalla no lo cubre todo, y te lo digo por experiencia. A parte de que queda feo.. luego hay pocos corales que puedas poner en esas zonas oscuras.

De rellenador puedes poner un blau que son discretos y no pegan el cantazo, y un depósito de agua de osmosis debajo del mueble de unos 15-20l.

Y cirujanos en 140litros olvídate. Los Hepatus superan los 30cm cuando son adultos y los zebrasomas por ahi por ahi...Cuando son pequeñitos estarán bien, pero cuando crezcan se les quedará muy pequeño el acuario. Todos los que meten cirujanos en esos litros al final no les queda otra que regalarlos o venderlos cuando crecen, porque en ese espacio es inviable mantenerlos y que estén en buenas condiciones.
Y no mola criar los peces para que luego se los quede otro cuando están grandotes y les has cogido cariño :D

Última edición:
Hola whose.
Como veo que lo del filtro esta aclarado vamos a otro tema. Dices que eres fan de la estética, pues yo no me planteraria poner un sump. La posibilidad de poner un skimmer de mochila es buena pero el sump es mejor todo mas limpio y recojido.

Tienes toda la razón. Se que el sump esteticamente es mucho mejor..
Pero la urna no es mía y no se si arriesgarme a taladrar. Porque de hacerlo tendría que hacer un taladro en el fondo y otro en el cristal de atrás no? Y en precio solo incrementaria el sump. Estoy en lo cierto?

yo , el filtro marino no lo pondría y sobre todo te recomiendo que metas una buena cantidad de roca

Podrías hacer los taladros en el cristal trasero y en realidad solo necesitas uno para la bajada aunque si pones el de la subida también quedaría más estético si el sump y la bomba de subida.
Un saludo

Lo de los taladros nunca lo he entendido bien..
quiero creer que uno iria en la parte de abajo del acuario para la bajada y otro en la parte de arriba para la subida, no??
el cristal de la urna es de 8mm creo que aguantaria bien....
medire bien el espacio en el mueble para valorar tambien en tema del sump.
y valorare tambien pros y contras.. porque los skimmer de mochila si no los escondes bien se ven bastante y la mierdecilla y todo...

hasta que no tenga todo clarisimo no hare nada, estoy buscando en internet fotos de acuarios con skimker de mochila y no veo demasiado.. a ver si podeis ponerme alguja foto.

Muchas gracias de nuevo

Buenas amigo, el taladro de la subida te lo puedes ahorrar, para ese tamaño, con un taladro de 32 mm en el fondo o en un lateral, segun el tipo de rebosadero que quieras poner, tendras suficiente. La subida la haces con unos codos de pvc y listo.

Salu2.

Puedes hacer los dos en el cristal trasero. Si haces la bajada en el fondo la subida no sé donde se suele poner.

Si como dices te importa mucho la estética haz todo lo posible por poner sumidero o te arrepentirás. No pienses sólo en el skimmer, piensa en tooodos los beneficios que te aporta. En cuanto a aparatos piensa que es el skimmer, el termocalentador, la boya del relleno automático, filtro de lecho fluído que puede que necesites algún día, soporte para peristálticas si un día decides usar un método balling o similar... De lo que no te libras de poner en la urna es de las bombas de circulación, pero si piensas poner dos, poniendo una de subida con buen caudal seguro que te vale con poner sólo una en la urna.

Otros beneficios es el tema del ruido y la posibilidad de hacer un refugio de algas, por ejemplo. O la facilidad para hacer los cambios de agua y limpiar los aparatos.

La urna al fin y al cabo no es de las cosas más caras, si el día de mañana desmontas y tienes que devolver la urna sin taladrar compras otra nueva y quedas de lujo.

Lo tendre en cuenta... el acuario mide 36 de ancho.. con lo que el sumidero tendra que tener esa medida mas o menos... buscare a ver si encuentro algo para ir teniendo mas cabos atados.
Muchas gracias

Atrás