Microburbujas SKIMMER

Provincia
Tarragona
Saludos compañeros os explico he movido un par de veces el skimmer ajustandolo y ahora hace dos dias que no para de soltar muchas microburbujas y no se ve roto por ningun lado es normal que eche tantas? Me estresa a los corales
Gracias.

Yo soy novato en esto pero me sucedió algo parecido, no se si los compis mas veteranos te podrán ayudar mejor, lo que yo hice para solucionarlo fue lo primero poner un calcetín a la bajada del acuario (la que va al sump) lo puse de nailon por que su mantenimiento y limpieza es mas fácil que el otro de micro fibras, con esto las burbujas que puedan llegar al sump algo te las quita, luego redirigi las bombas de movimiento a la superfie de la columna de agua en el acuario principal para que así hubiera mas intercambio gaseoso y me rompiera la película de grasa de la superficie característico de una mala circulación, prueba con esto y seguro que en 24 horas el problema a desaparecido, ya me contaras.

No tengo sump, parece que echa menos burbujas pero sigue echando si tengo dos bombas una en cada lado una apunta a arriba y la otra un poco para abajo una a cada lado del acuario aparte del skimmer normal tengo un skimmer de superficie no creo que me haga falta sump para un 55l no?gracias compi

Bueno, lo primero es que todos los skimmer andan un poco locos al principio hasta que es curan, puedes probar a cerrar un poco la entrada de aire y cerrar la salida del agua para que se queden las burbujas mas tiempo en el interior del skimmer, otra cosa es que no lo hayas cebado bien, ese sKimmer hay que precebarlo (según he visto en videos por internet) otra cosa es que también tengas un filtro externo y que este te este metiendo las microburbujas, los filtros externos en marino tienden a saturarse muy rápido ten un mantenimiento de este constante y si tienes dentro perlon cambiado con asiduidad, por otro lado el tema del sump hay gente que o por falta de espacio u otros motivos no lo tienen, es bueno tenerlo aun para 55L ya que añades litros extras a tu sistema y te estabiliza mas los parámetros de tu acuario aparte de servirte como filtro con un buen material filtrante biológico como el Marine Pure o roca viva.

Como cebar el skimmer ? No tengo filtro externo, y sump no puedo meter . Creo que cambiare ese skimmer por el tunze 9001 que opinais de el ? Tema microburbujas

El tunze es bueno y se ajusta solo, para cebar el otro mírate en YouTube como hacerlo es más fácil verlo que explicarlo

Me cojere el tunze 9001 para el 55l creo que me ira bien gracias amigo , lo unico qie me tira para atrás es el tema de las microburbujas

He estado mirando por los foros y recomiendan mejor el 9004 que recoge mas grasa superficial que el 9001 y matas dos pájaros de un tiro, no se si se te sale de presupuesto.

No sera mucho para un 55l el 9004? No fincionaria bien el 9001 ?

Te van bien los dos pero el 9004 recojer más y mejor la grasa de la superficie, ya depende de tu espacio y dinero pero los dos te van bien

Atrás