Mi Zoo se esta muriendo???

Provincia
Málaga
A ver si con la foto que os pongo podeis decirme porque se retuerce mi zoo.
La otra foto es para ver si es normal que esas algas esten tan creciditas.

y la ultima es mi Lysmata, lo unico que tengo en el acuario.

hola francisco la primera foto son macro algas son buenas te ayudaran la segunda foto filamentosas se te iran cuando este ciclado el acuario si no le echas nutrientes :diablo: y la tercera una lismata tambien te ayudara
un saludo franciscos haber si nos vemos que quiero ver tu acuario
un saludo

De todas formas, las filamentosas, si las sacas con la mano, tambien ayudaras a que la cosa vaya mas rapida :satisfech

Menos algas vivas = menos algas muertas

Menos algas muertas = menos nutrientes

Menos nutrientes = menos algas vivas

¿Ves?, hemos vuelto al principio :satisfech

La primera foto coincido con espeto.
La segunda foto, para variar, coincido con espeto.
La tercera foto donde está la lysmata (que nadie te ha dicho nada) si te la han vendido como coralina, te han engañado. Es como una colada carbonatada totalmente inorgánica, como del campo donde se crían los caracoles. En suma, si estás ciclando contente en meter bichos :enfermo:

Hasta ahora

Jose Mª se refiere a la roca :(

En efecto, es rarilla, rarilla, ademas, ese turbo "patasarriba" se me da que se te lo ha comido la Lysmata ¿o todavia esta vivo? :decepcion

devil sea dijo:
De todas formas, las filamentosas, si las sacas con la mano, tambien ayudaras a que la cosa vaya mas rapida :satisfech

Menos algas vivas = menos algas muertas

Menos algas muertas = menos nutrientes

Menos nutrientes = menos algas vivas

¿Ves?, hemos vuelto al principio :satisfech

Bueno no puedo estar mas de acuerdo con devil.

Hay un articulo en advancedaquarist creo donde se dan datos empiricos de cantidades de nitrato y fosfato que salen del acuario por gramo de algas (en seco) sacadas del mismo.

En este articulo y en otros proponen que un refugio de algas es un gran aliado en la eliminacion de nutrientes desde el momento en que se dejan crecer las algas para podarlas y exportar nutrientes fuera del acuario.

Un saludo.

Coincido totalmente con jmluna
Aunque una posible mejora está que en vez de manteneralas en el refugio es preferible mantenerlas en el display principal para que se puedan aprovechar de forma directa tus habitantes de la biodiversidad que crean las algas.

Hasta ahora

Muchas gracias a todos, me he ido por un tiempo pero espero responder a todos:
Jose María, si que hay una lysmata lo que pasa es que es una foto un poco artistica, fijate en que esta bocabajo en el centro, sino tendre que preguntar a juan que me vendio con los nervios del parto lo mismo era la muda de una lysmata....jajajajaja.

Espeto: creo que puedes ver el acuario cuando quieras (no tienes ni que preguntar despues de invitarme a tu casa casi el mismo dia que empece con esto).

Devil: el turbo, es solo la concha, venia con la arena que me regalo espeto y lo deje por si a algun futuro inquilino le interesa. creo que seguire tu consejo con respecto a las filamentosas (podar,podar,podar,) y a ver que pasa.

decir a todos que estoy entusiasmado con mi nuevo joby (bueno trabajo, porque vaya, vaya si requiere tiempo, pero merece la pena).

estoy pensando en montar una web donde decir fecha a fecha como va evolucionando mi reef principalmente no para que os metais conmigo sino por si puedo aportar algo a todos nos novatillos que como yo nos artamos a preguntar.

me encantaria ver alguna vez como cada uno de vosotros (con mas experiencia) tiene su propia web, donde toda su experiencia es concentrada en un mismo sitio.

gracias.

P.D.: ¿por dios, alguien sabe que le pasa al zoo... que sale en el centro de la 1 foto?

P.D2.: solo os digo lo que hasta ahra he medido.
NO3: casi o (el test es muy poco fiable)
Mg: 750 (test JBL, se que es bajo)
Ca: 250 (pa flipá)

Última edición:
Hola Francisco,

Un poco más y nos olvidamos del pólipo. Lo que se ve es un único pólipo, pero verás que en un futuro hay colonias, sean compradas o heredadas.

Lo de la roca de la lysmata no lo digo por la lysmata sino por la roca donde está; que no es coralina, es un travertino o similar.

Los datos que das de calidad de agua están muy lejos de los normales para albergar vida marina: ¿o los test, o tu práctica en ellos, o tu agua de mezcla? hay algo importante que parece fallar, cuéntanos como has procedido.

Venga, que seguro que entre todos podemos echarte un cable :satisfech

la roca a la que te refieres no es roca viva, la saque de una especie de yacimiento hace unos años a orillas del mar (era roca viva hace lustros) pense que no importaria meterla, de hecho estan empezando a colonizar en ella algas, etc (mucho antes que en la roca comprada como viva).
los test son fiables lo que ocurre es que hace 4 semanas que tengo el acuario y son los primeros que hago, ya he empezado a aditar Mg. y el calcio espero hacerlo el viernes cuando pueda ir a comprarlo.
Cuando vi los niveles que tenia me sorprendio que pudiera albergar e incluso crear vida, todo ha seguido su ciclo perfectamente (me estraña).

1semana. agua (osmosis) + sal (1024). temp. 28º

2semana. 4 kg. roca viva sin ningun alga (roca y nada mas). sale alga marron por todo el acuario pero en pequeña cantidad.

3semana. 4 + 6 kg. roca hecvhados en distintos dias, aprecio que se va la alga marron y salen rojas y filamentosas. (los 6 kg vienen ya con macro alga y algun bicho). NO3: casi 0.

4semana. desaparecen las algas rojas, adito Mg. y noto como las filamentosas crecen en 1-2 dias hasta el triple. durante este periodo pierdo un 30% de las algas que venian en la roca pero noto como empiezan a crecer nuevas en esas mismas rocas y empiezan a salir en las primeras que compre.

5. Esta semana. Todo sigue igual que en la semana anterior, solo que el zoo esta retorcido y he notado cierto relentizar en el crecimiento (imagino que por que ya no quedara calcio, etc, en el acuario.

en fin este es el resumen de la vida de mi acuario.

pues estás en un periodo de ciclado, solo que igaul mejor que no metas más animales, hasta que e asunto se estabilice, dos o tres meses mas. y luego limpiadores.

Animo, el asunto va bien!!!

gracias. la roca la he buscado por internet y esta formada por precipitacion en el lecho marino de carbonato calcico CaCO3, crees que sera malo para el acuario. en el de agua dulce va genial y al ver que esta formada por esqueletos de gusanos tubicolas, conchas y coral pense que no seria malo

Pues a roca no creo que sea mala mala, solo que no esta viva. Es que el aspecto que me da es que no es marina, mas que corales parecen estalactitas, pero que bueno creo que tiempo al tiempo y si es así más, hasta que se te pueble. Mi consejo, es que esperes, no pongas mas bichos, disfruta de como progresa tu acaurio durante unos meses, ves aprendiendo, analizando parametros como haces y hemos hecho todos poco a poco.

Hasta ahora

Jose Mª, ¿que ventajas o desventajas tiene una roca de cueva? (estalactita o estalacmita) tecnicamente es calcio ¿no? :decepcion

Bueno tecnicamente son carbonato calcico pero seguro que tienen incorporaciones de metales como hierro que son los que les dan el color.

Ademas son rocas compactas y nada porosas.

Pero amos que el experto lo aclare enmejo.

francisco el zoo no se ve mal en la foto no se ve muy mal pero no te preocupes por el cuando nos veamos te llevo algunos que tengo por el acuario :super_com

Simplemente es que esas rocas son calizas pero no son muy porosas, cuanto más porosa mejor (no me refiero a que tenga agujeros simplemente) sino también a que, hasta cierto punto, transmita el agua por su interior. Eso, en un travertino (las calizas que suelen haber en muchos manantiales carbonatados) se consigue mejor que en una roca de cuevas. Pero vamos, mucho mejor uan roca coralina, claro está.

Hasta ahora,

Hola, me presento soy Javi Cejudo y despues de unos años fuera del mundo del acuario he decidido comenzar de nuevo, pase por un comunitario de 90 a uno de 350 y poco a poco lo hice de ciclidos, despues probe con un nano reef de 30, pero el mar necesita sitio y acabe dejandolo por que se me moria todo a los meses.
Ahora decido empezar con un marino de 190 litros y un sump de 70, mi equipo sera un bomba de subida de 2500 ,un skimmer diablo rojo de 250(me han hablado bien) 2 bombas de movimiento de 2000 cada 1 y 3 calentadores, uno en cada parte del sump de 50w, la caida sera por overflow de pvc sin peeforar(necesito consejo) y la roca ,que es por lo que ando aqui, tengo estalactitas de cueva en el jardin de mi casa, la adquiri hace menos de 1 año y el mes pasado descubri en una zona del jardin muchas estalactitas, llevaran mucho tiempo mojnadose con la lluvia, la pregunta es si pueeo usarlas en el marino.
Otra duda, tengo un oxigenador de madera para limpiar el arrecife cada 3 o 4 dias, alguien lo ha probado?
Gracias.

Atrás