Sección patrocinada
por : 

mi segundo reef !!

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por Luisma, 1 Dic 2017.

1. Luisma

Luisma

Esto ya va tonado forma !!! Voy despacio pero va !! He tenido algún contratiempo que me va retrasar como la empresa que hizo la urna se les olvidó poner el vinilo , pero eso se arregla fácil , lo peor es que voy a tener que cambiar toda la roca que tenía ya madura de mi 200 litros , tengo una plaga de aptasias que no la quito y no quiero empezar mal , la voy a poner a la venta para venderla viva por si alguien tiene tiempo o ganas de acabar con las aptasias o muerta por si alguien La Cocina y la deja para empezar , yo no la voy a usar por que ya que me pasa este contratiempo quiero hacer un aquascaping chulo nuevo y un buen cíclado para poder meter mis corales que tendré que limpiar a conciencia de las aptasias , la roca ya he invertido mucho tiempo y dinero y sinceramente ya que lo estoy poniendo todo nuevo ,no me queda otra os dejo unas fotos de cómo voy ,esta semana cuando me llegue más material y el trabajo me deje tiempo me pongo con la instalación eléctrica y la fontanería y ya con el eskimmer,bomba subida y demás un saludo compañeros , espero que os guste y si tenéis alguna opinión o consejo voy apuntando que se agradece

Adjuntos:

A franc le gusta esto.
  2. pakazo

pakazo

a mi me paso igual tuve mala experiencia con aiptasias. eran enormes.. por eso esta vez me ha pasado como tu, aun teniendo la mitad del material he preferido hacerlo todo muy despacio. ahora e empezado el nuevo con todo muerto. la roca mía pero muerta remuerta después de 3 años en una caja 4 lavados de lejía y nose cuantos cepillados.. ahora la tengo ciclada y lista para lo que sea.. lo dicho animo y suerte

A Luisma le gusta esto.
  3. Luisma

Luisma

Gracias pakazo si veo que no las elimino tendré que reiniciar , el problema que tengo unas piezas de corales muy buenas y no sé cómo haré ,

4. pakazo

pakazo

Algun acuario de alquiler habra mientras tanto digo yo. Pero bueno antes de nada intenta solucionar el tema a ver!! Suerte

5. Luisma

Luisma

Si voy a intentar solucionarlo mañana me llega un tomentosus y dos wunder auténticas y certificadas y voy aplicar la pasta de calcio que me comentó un compañero con cuidado que me pueden subir los parámetros , compre un chelmon rostrosus y desde el primer día no pico nada estado esperando y le he intentado alimentar con alimento vivo y nada con congelado he probado de todo , y el pez grandecito ni se arrimaba a las aptasias ni a los corales , el día que me llegó a la tienda me lllamo y m dijo que le llego muerto y a los Díez minutos que le han enviado dos que podía pasar peor que no me preocupara que para otro día si no y le dije a ver si te pedido un pez que vale 49€ que me hace falta por qué no voy a ir si lo tienes me etsraño,lo de que le llegaron dos cuando siempre pide bajo pedido y más dos chelmones en mi ciudad es muy pequeña , ese pez venía tocado y no a estado bien ni a comido a pesar de tener todos los parámetros bien , se que es un pez muy difícil y delicado pero no encuentro ningún artículo que diga que no comen aptasias o corales duros,y tener micro fauna aptasias y duros tenía ,en fin , no me a gustado nada , estoy seguro que veo el Albaran y ese día llegó el mío el que había llegado muerto y resucitó , no se para que están los seguros , por que en tienda física te meten por cada producto los cinco o seis euros pero en tienda online te los cobran una vez, compró sobres para hanna fósforo 15 euros !! Vale en todas las tiendas 9 y a si los tes , otras me cobras los portes por cada test !! Los pido junto si y pago una vez ,si sus recomendaciones y sus consejos valen tiempo y dinero , también te lo dan lo siento demás y te responden ,perdón por el libro pero me jode mucho por el pobre pez !! Yo sigo con mi proyecto con ilusión adelante , otra cagada encargo la urna con vinilo y se les olvida me a tocado ir a mi con mi coche gastar mi gasolina y ponerlo y claro no a La primera bien a sique vueltas a por otro ya está puesto , me mandan el rebosadero sin la mitad de las piezas , y me dicen que es que en la página La foto viene a si , pues amigo yo te pagado lo que tienes en La foto y si no especifica y no te cojo el blau compró el xacua si viene entero , pero nada otra fallo más y todavía no tengo lo que falta a casi dos semanas , La urna muy bien ,no me estraña te dan un mes y tardan mes y medio y se les olvida la mitad y no te lo suben a casa , me confundido yo pero por pedir donde no hay , ya tengo la fontanería instalada ,mañana lo eléctrico y esta semana la bomba subida y el skimmer al final me decantado por el nyos quantium 160 , voy a comprar un placa marine pure ,calcetín y su soporte etc para el sump , y a ver si lo puedo poner en marcha si quito la plaga de aptasias , si no a comenzar con roca nueva

Adjuntos:

Última edición: 14 Feb 2018
  6. pakazo

pakazo

Esto se basa de paciencia amigo. Que vamos a hacer. El vinilo la verdad que ew bastante facil. Yo he puesto un par de ellos y sin problema la verdad. Pero es lo que tu dices. Tu has pedido y has pagado por algo asique ese algo deberia venir tal cual pero bueno. Mañana me llega ami el rotor del skimmer que eso fue una estafa. Comore un deltec 1456 como nuevo “por fuera” porque despues de 6 meses he ido a ponerlo em funcion y resulta que el difusor del rotos estaba hecho pedazos. Asique he pedido uno y mañana me llega. Y ayer me
    Di cuenta que el controlador DC no va. Osea lo pongo sube poco a poco hasta el maximo pero cuando le doy a bajar no baja se queda enel maximo. Pero buenome a igual porque la bomba siempre
    Pensaba tenerla a full. Asique jugare con la entrada de aire y eso. Ya vere como se regula en algun video de algun compañero o em youtube. Lo dicho. Suerte y a torear!!

7. Luisma

Luisma

Pues si, esto es paciencia pero también dar con gente seria hoy me a llegado un pedido de dn ecosistemas y les he llamado para felicitarles y agradecerles la forma en que se han preocupado de enviar los animales me quedado alucinado y mira que pido a sitios y lo hacen bien pero es que me a vendió muy bien preparado ,llegó caliente , rápido , bueno enserio se preocupan le digo a mi mujer joder casi cuesta más el trabajo que han realizado para que llegaran los animales bien , todo etiquetado , frágil indicando anímale se vivos muy contento la verdad , yo ayer estaba enfado pero hoy muy contento , cetamar trabaja muy bien , furiosfhis , coralreefmalaga ,acuariavirtual etc .. con acuaria tuve un pequeño fallo que se solventó pero muy profesionales , pero bueno esto es a si no siempre puede salir todo bien todos somos humanos pero , cuando te engañan o te la cuelan intencionada mente es otra cosa ahí ya no mola , pero enfiesto el mundo del consumo en mi pescadería las señoras si se llevan una pescadilla llena de anisakis no vuelven si se van contentas te aseguras un cliente , todos asumimos pérdidas ,pero el fprofesional las corrige y valora no te engaña , pakazo el pececillo está comiendo aptasias como un fiera y picando corales a salido tragón a ver si las kiko con la wundermani y el ,un saludo compañero

A pakazo le gusta esto.
  8. MccNaxo

MccNaxo

Hola! Un montaje genial! Voy a empezar un proyecto exacto al tuyo en medidas y forma. Me quedo por aquí para ir cogiendo ideas. Un saludo

9. Luisma

Luisma

Hola compañero !!me alegro que te guste , si tienes alguna duda pregunta ,aquí estámos para compartir y ayudarnos , anoche instale la bomba subida y su controlador , voy poniendo todo con detalle segun voy recibiendo , encantado MccNaxo, ahora voy a instalar las peristalticas y este martes recibo el skimmer , poco a poco , intentado que me quede bien , yo voy cogiendo ideas de los compañeros
    También un saludo compañero

Adjuntos:

A MccNaxo le gusta esto.
  10. Luisma

Luisma

Peristalticas preparadas !!!! Otro pasito más je je

Adjuntos:

11. conger conger

conger conger

el tubo corrugado es una mala elección ya que que la forma de circulación del agua es laminar y con un tubo corrugado circula a modo de turbulencias por lo que pierde mucha potencia la bomba de subida.saludos

A Luisma le gusta esto.
  12. Luisma

Luisma

Buenos días compañero , dices corrugado al trasparente que puesto a la derecha ? Que me recomiendas poner que lo cambio, un saludo

13. conger conger

conger conger

El corrugado es el blanco de la izquierda, el que tiene la llave en vertical, creía que era el de la bomba de subida, aunque sea el de bajada te recomiendo que también le pongas el tubo transparente.saludos

14. Luisma

Luisma

vale ese es que traía de serie el rebosadero que me vendieron a medias , pues te lo agradezco mucho ,mañana mismo lo cambio que ahora es cerrado todo un saludo

15. pakazo

pakazo

y con ese tubo también te hará bastante mas ruido la bajada,, y ya que has insonorizado la mesa tan bien no creo que quieras tener la catarata victoria en forma de ruido ahí en casa jajjaja.. si lo pones rígido con un par de curvas evitaras ruido ya que el agua pierde velocidad, yo en el mío no lo he hecho y creo que voy a hacerle alguna apaño [bien hecho] para meterle una curvilla mas y que haga menos ruido aun si cabe

16. Luisma

Luisma

Pues al lío con ello ahora que estoy a tiempo jajaja qué no quiero que suene ,lo pongo rígido, que me recomiendas que lo ponga de PVC con sus codos ? Gracias compis

17. pakazo

pakazo

Claro. Pvc. Mirate por ahi que hace poco vi yo algo sobre el tema. Con alguna curva y tal.

A Luisma le gusta esto.
  18. Luisma

Luisma

Bueno pues ya he cambiado la tubería corrugada por pvc , he instalado el sistema de la t que me pásate del post de otro cmpañero PaKazo para evitar salpicaduras y ruidos ,veremos que tal funciona jejejeje ,

Adjuntos:

A Antonio Jerez le gusta esto.
  19. pakazo

pakazo

Ahi estaamos. Yo creo q asi debe ir al pelo tio. Cuanto mas silencioso mejor. Esta claro. El sofa esta al lado y si quieres dar una cabezada siestera ahi.... jajaja

Última edición: 20 Feb 2018
  20. Luisma

Luisma

Jajajajaja que bueno ,valla tarde llevo de makineo ,acabo de instalar el skimmer!!!! Ahora sí tiene color como la feria Sevilla jajsjaj valla aparato el nyos quantium 160 ,ya mañana probaré el circuito con agua para ver si hay fugas y que este todo bien y ya esta semana lo paso todo me hace falta un bloque de marine puré y una esponja psra la.bajada un separador para hacer un hueco para el alga chaeto poner la luz del alga y bien colocada la del mueble y la regleta de los enchufes psra todo que mesa que como va ir un poco separado de la pared por las tuberías la pongo detrás fuera ,a sí me evito humedades en los transformadores eléctricos

Adjuntos: