mi segundo reef !!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luisma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno no soy muy dibujante pero este va ser el diseño de la estructura de la mesa , había pensado no poner la barra frontal inferior, pero como voy a tener espacio suficiente para trabajar dentro a la hora de limpiar el sump ,por tener más robustez la voy a dejar , a ver qué os parece es sencilla y económica

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] mi segundo reef !!
    image.webp
    65,8 KB · Visitas: 322
Bueno no soy muy dibujante pero este va ser el diseño de la estructura de la mesa , había pensado no poner la barra frontal inferior, pero como voy a tener espacio suficiente para trabajar dentro a la hora de limpiar el sump ,por tener más robustez la voy a dejar , a ver qué os parece es sencilla y económica
Yo la la estructura la encargaría, a mi me costó unos 100 euros pero de 110x90x50 en negro. Está hecha con tubo rectangular de acero de 40mm y las patas unidas con varilla menos la frontal, no va a hacer falta. Eso aguanta lo que le pongas encima.

Tomo nota sal2014, esta mañana ya he dado otro pasito más ya encargado al urna!! Medidas 70 x 70 x 60 con rebosadero Tipo xacua de Blau , bajada de 40 y subida de 20 , tres Cristales ópticos y vinilo en negro ,la silicona la he pedido en negra por qué en transparente queda muy chula pero acaba tomando color verdoso , la mesa también está mi amigo en ella pero como no la empezando por qué anda liado le voy a pedir que me la haga un centímetro menos para cuando La panele o forre quede el acurio y el mueble al ras , quedará más estético , ahora ya puedo empezar a pensar en las medidas del sump !!! Bomba de subida etc ... según me valla llegando el material iré subiendo fotos de todo compis !! Saludos

Qué medidas me recomendáis para la frabricaion del sump ? Tenía pensado 60 de largo por 40 de ancho y 40 de alto, son 96 litros , para repartir las divisiones ,espacio del e skimmer, trampa burbujas , refugio de algas ,espacio para la bomba subida y reactor biopellest y compartimento de relleno , o lo veis muy corto ? Gracias !!!

Última edición:
Desde mi cortísima experiencia una bajante de 40mm para tu acuario es mucho diametro para un rebosadero agujereando la urna. Si quieres mantener el nivel del agua tapando el agujero, para evitar ruidos, pon una valvula en la bajante para controlar el flujo. Por este mismo motivo no hagas demasiado pequeño el compartimento de subida y tendrás más margen de maniobra.
Para reducir la estructura y que te quede enrasada con la urna tienes que quitar el grosor de la madera que vayas a usar, como mínimo 1,6cm, por lo que tendrías que quitar 3,2cm de ancho y 1,6 del frontal si vas a dejar abierta la trasera. Siendo 70cm de profundo yo pondría el sump a un lado metiendo los 60cm hacía dentro dejándome unos 25cm a un lado para meter toda la parte eléctrica, el reactor, etc. Tendrías que tener aceso por 2 lados.
Para el vinilo te aconsejo mejor uno azul muy oscuro mate en vez de negro, queda muy bien. Yo compré este - dark blue mate 512M.

Soy muy novato para dar consejos, pero bueno, mientras se animan los que saben te cuento mi experiencia.

Última edición:
Yo, mas que grande la bajada, veo chica la subida. Yo la pondria de 25.

Son prácticamente 300 litros, yo le pondria (de hecho la tengo puesta) una bomba de 4000 litros, asi que 40 de bajada no lo veo mal. El ruido se quita ajustando bien el durso.

Pues dos datos más acooregir ahora que estoy a tiempo , me gusta lo del vinilo y tendré en cuenta lo de la subida Kaly !! Y lo de forra la mesa estoy pensando poner algo que no sea madera , algún panel que sea robusto y estético acorde con el mobiliario de casa , tengo pensado fijarlos con imanes para poder quitarlos cuando tenga que trabajar l no se como se llaman ahora los imanes pero son como los que traen los discos duros dentro , que tienen una fuerza increíble , a ver si puedo currarme un dibujo del sump con las medidas y me corregís los errores que veáis muchas gracias chicos

Por las especificaciones que leo el rebosadero de blau tiene majada de 32 y subida de 20 y el xacua bajada de 40 y subida de 25 , para los litros que voy a montar creéis que se quedará corto el de blau puedo pedir que me modifiquen la subida a 25 ? Blau 60€ y xacua 130 , qu opinais ?

Por las especificaciones que leo el rebosadero de blau tiene majada de 32 y subida de 20 y el xacua bajada de 40 y subida de 25 , para los litros que voy a montar creéis que se quedará corto el de blau puedo pedir que me modifiquen la subida a 25 ? Blau 60€ y xacua 130 , qu opinais ?
Que te la hagan de 25mm, siempre puedes usar un casquillo reductor en la salida y dejarla a 20mm.
Son imanes de neodimio. Si los pides por aliexpress te saldrán muy baratos.

Buenas de nuevo , me estoy volviendo loco con el tema del sump y las divisiones por las medidas que tengo pensadas y que no tengo ni idea que es mi primer sump je je , he pensado en uno que me encaja y me deja algo de espacio para no ocupar todo , os dejo una foto y me decís como puedo dividirlo , para poder meter el espacio de filtración, quería una trampa de burbujas , el compartimento del skimmer ,el refugio , y la bomba de retorno , las medias son 60 x 40 x 40 ya para espacio de reposición lo veo más difícil , a ver si me podéis dar alguna idea o como se tiene que diseñar para que funcione bien , gracias saludos

Procura en la zona del Skimmer, saber la altura óptima de trabajo que tiene el Skimmer, que si que puede ser poner artilugios tales como patas y esas cosas, pero que mejor y más pro, tener la división a la altura (columnas de agua) donde trabaja bien el Skimmer, dependiendo del que vayas a comprar fíjate en esa característica suelen dar un margen como por ejemplo de 24 a 28 cm de altura, pues una altura de 26 cm quedaría bien.
Saludos.

Ok gracias mirare a ver entonces las medidas del skimmer y a ver qué puedo hacer

Archivos adjuntos

IMG_2311.webp
    45,4 KB · Visitas: 295
Yo soy muy cagón con las alturas del sump en general:
" ten en cuenta cuando te toque hacer cambios de agua o cualquier mantenimiento que te haga apagar la bomba de subida, ya que el sump tiene que tener capacidad de albergar toda el agua de la urna principal hasta que el rebosadero no pueda succionar mas agua (tenlo tambien en cuenta).
Mi sump tiene capacidad para 40 litros de agua de mas aprox. Y eso se gana con mas altura de sump y los bafles mas bajos en mi caso.
Saludos!!

Ok gracias mirare a ver entonces las medidas del skimmer y a ver qué puedo hacer
Veo la zona del skimmer muy grande y alta, como te han comentado no vale la pena hacer de más de 25-26cm, que es la altura media de trabajo. Tampoco te vale la pena que sea superior a 30cm de ancha. La trampa de burbujas muy ancha, con 5-7cm te sobra para poner una ladrillo de marine pure o siporax, si quieres aprovecharla aparte de para quitar burbujas. Por último haría la zona de la bomba de subida más grande para tener margen entre lo que sube y lo que baja, a menos que te de igual que te entre mucho aire por la bajante. Y los mamparos de separación más bajos en general, aunque en el fondo da igual mientras no lleguen al borde superior. Si te están taladrando la urna yo pondría el borde de los agujeros como mínimo a 5cm, yo los tengo a 4cm y demasiado al límite en caso de obstruirse la bajante y la bomba me suba arriba todo el agua de su zona.

Última edición:
Vale lo tendré en cuenta este es el modelo estándar que ofren para las medidas que quiero bueno el que sale en la página de acuarios hispania , pero me imagino que podrán hacer modificaciones , la altura pensé más que nada para poder dar margen a todo un poco la mesa va ser 90 de alta es que sinno como meto ahí el rector de biopelles ya todo jaja que locura y la me veo poniendo un bidón para la ósmosis , a ver si puedo hacer un dibujo que este mejor pensado que eso cuando salga del trabajo y os gusta más gracias copañeros

Vale lo tendré en cuenta este es el modelo estándar que ofren para las medidas que quiero bueno el que sale en la página de acuarios hispania , pero me imagino que podrán hacer modificaciones , la altura pensé más que nada para poder dar margen a todo un poco la mesa va ser 90 de alta es que sinno como meto ahí el rector de biopelles ya todo jaja que locura y la me veo poniendo un bidón para la ósmosis , a ver si puedo hacer un dibujo que este mejor pensado que eso cuando salga del trabajo y os gusta más gracias copañeros
No me había fijado en lo del reactor. Pues entonces ya es cuestión que veas el diametro del skimmer y el del reactor y veas cuanto necesitas. El tema de la altura del sump, si no lo he entendido mal, es la diferencia entre el mamparo interior y la altura total, y es lo que te va a marcar cuantos litros tienes de margen en caso de fallar y bajarse toda el agua.
[TodoMarino.com] mi segundo reef !!

La zona naranja son los litros de seguridad que caben en el sump en caso de fallar la bomba.

Última edición:
Bueno sigo subiendo acutiliaciazaciones , ya tenemos la mesa casi terminada , solo falta pulirla y pasarla la radial bien a las soldaduras y comenzar a forrarla , quiero forrarla con metrakilato de color opaco es Carillo lo único pero lo veo muy práctico a la hora de trabajar si tengo que quitar un frontal o lateral por qué es un material que lo puedo fijar con himanes o con velcro , y queda muy bien dentro después del metrakilato la espuma cocopren acustic para insonorizar ruidos , ya está la urna en proceso de fabricación 70 x 70 x 60 tres Cristales ópticos y rebosadero Blau , bajada de 32 subida de 25 no he puesto otro por qué para estas medidas creo que es más que suficiente y quiero hacerlo un poco pensando también en función de el consumo de todo , la bomba de subida va ser Túnze 2500 litros hora ,al final el sump lo he encargado también a los mismos fabricantes que la urna y me ha diseñado ellos un poco el diseño y los compartimentos en funcionamiento de lo que voy a poner para que valla bien , dejando espacio para el reactor y un buen skimmer que es lo que más estoy pensando ,refugio de algas ,agua de ósmosis ,la zona de la filtración y la de la bomba subida etc ..pero bueno no me corre prisa , primero , la instalación eléctrica etc .. la urna va llevar el vinilo azul oscuro que me dijo el compañero muy bonito , y en el sump tengo intención de meter bloque de marine puré para no meter roca y formar muchos detritus , ya me vais diciendo opiniones compis !! Yo creo que va quedar un cubo muy chulo un saludo

Archivos adjuntos

IMG_2318.webp
    26,7 KB · Visitas: 265
    IMG_2319.webp
    40,4 KB · Visitas: 268
Bueno pues ya tengo la mesa acabada !!! Aún ser de acero inoxidable mi amígo me la a pintado con una pintura anticorrosiva para que dure mucho más , el 19 ya me llega la urna y el sump !! Esta semanas que ya termino un poco del lío de las navidades con el currre voy a liarme con la instalación eléctrica y a forrrar la mesa , a ver si me dais alguna idea , tenía pensado forrarla con planchas de metrakilato de color opaco a juego con los muebles del salón , aunque si sale bastante caro si tenéis alguna idea lo agradezco mi intención es poner paneles para poder quitar y poner fácil para trabajar fácil y ya de paso le pondré copren - acústic para insonorizar y la ventilación , esto va tomando forma je je saludos

Archivos adjuntos

IMG_2326.webp
    88,3 KB · Visitas: 248
    IMG_2333.webp
    82,2 KB · Visitas: 259
    IMG_2335.webp
    83,4 KB · Visitas: 247
    IMG_2338.webp