Mi Red Sea Reefer 250 "RhoxReef"

• Iniciador del tema Iniciador del tema N3m0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas acmarine,
La verdad que a mi modo de ver el acuario merece la pena, es bonito y de mucha calidad.
Puse 2 sacos de arena fiji white sand de 9kg cada uno.

Primero llene el acuario con agua de ósmosis, luego lave primero el sustrato y lo introduje al acuario y por ultimo la roca.

El depósito de reposición también me da la
Impresión de que se queda corto... No sabría decirte con exactitud ya que los primeros días la temperatura del acuario fue muy alta y evaporo mas y no he llenado el depósito completamente aun.. Cuando lo sepa lo contare.

Temperatura actual del agua 26 grados, yo lo tengo en el salón y una vez le coges el truco al silenciador que trae el acuario se vuelve muy silencioso.

Pues muchas gracias por la información.
Tomo nota de la Fiji White Sand. He leído que hay mucha gente que la utiliza y están muy contentos, ya que pasados unos días se asienta en el fondo y es difícil que las bombas la arrastren.

Dos rw4 a tope enfrentadas y una jebao dc 3000 y al 80% y no se levanta la arena, así que muy contento

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mi Red Sea Reefer 250 "RhoxReef"

Bueno, primera pega que le veo al acuario, los calcetines se saturan con mucha rapidez, y son difíciles de limpiar, son de una especie de fieltro que es bastante rígido. Leyendo en foros hay mucha gente que se queja y están pidiendo calcetines de nylon y de mas micrones.

Los que vienen son de 200 micrones, red sea ha sacado unos de 225 micrones pero de nylon, acabo de comprar dos, cuando lleguen y los pruebe ya os diré mis impresiones

Re: Mi Red Sea Reefer 250 "RhoxReef"

Bueno, primera pega que le veo al acuario, los calcetines se saturan con mucha rapidez, y son difíciles de limpiar, son de una especie de fieltro que es bastante rígido. Leyendo en foros hay mucha gente que se queja y están pidiendo calcetines de nylon y de mas micrones.

Los que vienen son de 200 micrones, red sea ha sacado unos de 225 micrones pero de nylon, acabo de comprar dos, cuando lleguen y los pruebe ya os diré mis impresiones

Y no se pueden poner calcetines estándar? Tienen que ser de los de la marca?

Pues no lo se, son de diámetro 4" que puedes encontrar por eBay ya que debe ser una medida común en EEUU. Pero de hay a que encajen bien... Habría que probar, tengo unos fichados de 300 micrones que igual pruebo en el futuro

Hola Gorka,
Una pregunta: Para el ciclado has aditado bacterias ó solamente has puesto la roca viva y a esperar?

Gracias.

Un saludo

Hola Gorka,
Una pregunta: Para el ciclado has aditado bacterias ó solamente has puesto la roca viva y a esperar?

Gracias.

Un saludo

Pues esta vez compre el Red Sea Mature Pro Kit, que es un ciclado guiado, y veremos como lo deja. Otras veces lo he hecho metiendo roca y esperando.

Te sigo el postre con la esperanza de poder ampliar. Mucha suerte.
Muchas gracias

Pues esta vez compre el Red Sea Mature Pro Kit, que es un ciclado guiado, y veremos como lo deja. Otras veces lo he hecho metiendo roca y esperando.

Muchas gracias

Ok.
Pues ya nos contarás qué tal con el Mature Pro Kit, yo también estoy pensando utilizarlo.

Gracias!!!!

Bueno despues de un tiempo actualizo el proyecto, os dejo una foto para que veais como esta actualmente.
[TodoMarino.com] Mi Red Sea Reefer 250 "RhoxReef"

Modifique un pelin la roca, añadi la del acuario antiguo y traslade peces y corales, estoy contento con su aspecto.

Por otro lado, he trabajado en el sump, puse regletas, luz, mis persitalticas, contrladores de las jebao etc.. Asi esta actualmente.

[TodoMarino.com] Mi Red Sea Reefer 250 "RhoxReef"

Cosas que he ido viendo:
  • Duracion del deposito: Actualmente me dura unos 5 dias hasta volver a reponerlo.
  • Calcetines: Cambie los calcetines originales por unos de 225 micras de nylon, ya que los originales se limpian fatal y se saturaban muy rapido.
  • Silenciador: Me ha costado cogerle el truco, a dia de hoy mejor pero segun lo saturado que esten los calcetines cambia el compratimiento de la bajada y todo hace mas ruido.
  • Mature Pro Kit: El ciclado guiado de red sea, pues bueno la verdad que va bastante bien, es rapido y efectivo, yo lo volveria a usar. Me ha ido bien.

La verdad que compre un led en dx y alumbra de cojones el sump. La pantalla una maravilla, mañana recibo unos zoos comprados en el foro, espero que se vean espectaculares.

Ya me direis que os parece.

Bueno despues de un tiempo actualizo el proyecto, os dejo una foto para que veais como esta actualmente.
Ver el archivos adjunto 95031

Modifique un pelin la roca, añadi la del acuario antiguo y traslade peces y corales, estoy contento con su aspecto.

Por otro lado, he trabajado en el sump, puse regletas, luz, mis persitalticas, contrladores de las jebao etc.. Asi esta actualmente.

Ver el archivos adjunto 95032

Cosas que he ido viendo:
  • Duracion del deposito: Actualmente me dura unos 5 dias hasta volver a reponerlo.
  • Calcetines: Cambie los calcetines originales por unos de 225 micras de nylon, ya que los originales se limpian fatal y se saturaban muy rapido.
  • Silenciador: Me ha costado cogerle el truco, a dia de hoy mejor pero segun lo saturado que esten los calcetines cambia el compratimiento de la bajada y todo hace mas ruido.
  • Mature Pro Kit: El ciclado guiado de red sea, pues bueno la verdad que va bastante bien, es rapido y efectivo, yo lo volveria a usar. Me ha ido bien.

La verdad que compre un led en dx y alumbra de cojones el sump. La pantalla una maravilla, mañana recibo unos zoos comprados en el foro, espero que se vean espectaculares.

Ya me direis que os parece.

Hola Gorka,
Gracias por mantenernos informados.
Enhorabuena porque el acuario se ve genial y muy bonito.
El sump se ve muy ordenado y muy bien organizado, tomaré nota para mi futuro proyecto.
Unas preguntas:
El estante para las peristálticas y los depósitos para los líquidos donde los has conseguido?
Puedes decirme cómo se llama el led de DX que has comprado para el mueble?

Saludos

Hola Gorka,
Gracias por mantenernos informados.
Enhorabuena porque el acuario se ve genial y muy bonito.
El sump se ve muy ordenado y muy bien organizado, tomaré nota para mi futuro proyecto.
Unas preguntas:
El estante para las peristálticas y los depósitos para los líquidos donde los has conseguido?
Puedes decirme cómo se llama el led de DX que has comprado para el mueble?

Saludos

El estante de las peris y los depositos son de china, de FishStreet.

El LED como no se si pueden poner links, te pongo el numero de item del led y de la fuente para que los busques en dealextreme.
LED: 291638
​
FUENTE: 399766
​

Saludos

La mesa dices que te ha sorprendido por su calidad. Sabes de que material esta fábrica. No lo he conseguido encontrar en ninguna parte, si es aglomerado o algún material tipo feonica. Todavía estoy dando vueltas si comprarme el modelo de 170 o hacerme todo a medida.

Buenas Raistlin
El mueble es laminado de 18mm y las puertas son lacadas. La verdad que la construcción y los acabados son muy buenos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas gorka, aquí tu paisano jeje.
El depósito de agua lo tienes encima de los calcetines? Podrías explicarme un poquito el recorrido del sump? Quiero modificar un poquito el mío y veo que el tuyo es pequeño y completo y quisiera que me informases un poquito.
Graciaaaas y enhorabuena por tu charquito!!!!

Buenas gorka, aquí tu paisano jeje.
El depósito de agua lo tienes encima de los calcetines? Podrías explicarme un poquito el recorrido del sump? Quiero modificar un poquito el mío y veo que el tuyo es pequeño y completo y quisiera que me informases un poquito.
Graciaaaas y enhorabuena por tu charquito!!!!

Buenas,

Pues básicamente es una bajada con doble calcetín, la cual da paso a un compartimento para el skimmer, y por ultimo el de la bomba de subida. No tiene mas. El deposito de relleno viene encima de los calcetines, se apoya en unas piezas de metraquilato que vienen pegadas en las paredes del sump, de tal forma que queda suspendido encima de los calcetines.

Saludos

Hola, bonito proyecto.
Yo lavo los calcetines en la lavadora con lejía a 90º, y despues los meto en un cubo con agua un par de días para que no queden rastros y sin problemas. Tengo tres de fieltro y uno de nylon. Cuando ensucio los tres de fieltro pongo el de nylon y los otros, a la lavadora y punto.
Saludos

Hola Gorka!
Tengo encargado el mismo acuario que tu. Me parecio el mas elegante y con mejores acabados pero a la vez creo que tambien el mas silencioso por la bajada interna y directa. No es silencioso dices?

Otra duda que tengo. El sump me parece pequeño comparado a otros que he visto como el de Blau aunque este esta muy bien pensado. Alli donde pones un refugio de algas? Tu lo tienes?

Y ya para aprovecharme mas de todos. Para este acuario que pantalla me recomendais? Me encantan los leds aunque pican mucho de precio. Que tienes puesto tu? se pueden programar?

Saludos y suerte!!!

Hola Gorka!
Tengo encargado el mismo acuario que tu. Me parecio el mas elegante y con mejores acabados pero a la vez creo que tambien el mas silencioso por la bajada interna y directa. No es silencioso dices?

Otra duda que tengo. El sump me parece pequeño comparado a otros que he visto como el de Blau aunque este esta muy bien pensado. Alli donde pones un refugio de algas? Tu lo tienes?

Y ya para aprovecharme mas de todos. Para este acuario que pantalla me recomendais? Me encantan los leds aunque pican mucho de precio. Que tienes puesto tu? se pueden programar?

Saludos y suerte!!!
Buenas, pues no, no tengo refugio ya que es complicado( va todo muy apretado)

El tema de silencioso, no es fácil cogerle el punto de regulación por como han hecho la bajada, tiene dos tubos y depende de donde esté el agua, hace ruido. Por lo demás es un gran acuario.

Saludos

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Atrás