Mi Proyecto Soñado

• Iniciador del tema Iniciador del tema luigi124
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
girona
Mi Proyecto Soñado (nuevas fotos montaje)

Pues bueno, después de más de un año dándole vueltas al proyecto, me he propuesto explicarlo, ahora que faltan pocas semanas para poder empezar a verlo hecho realidad. Se trata de una urna hecha a medida de 1,60 x 60 x 50. El sumidero es de 1,20 x 40 x 40. El acuario va a estar "empotrado en muro, y será visible desde la cocina-comedor (es un sólo espacio de unos 45 m2) y un baño. Desde el comedor será visible como si fuera un cuadro, para que lo podáis entender no tendrá ni marco, estará refundido unos 15 mm adentro, que es la grosor de la pared de pladur que va a cubrir la parte del acuario. En la parte del baño, que es donde se va a manipular todo, existirán uns puertas de acero inoxidable, 2 en la parte de abajo, y 2 más arriba. En el compartimiento del sumidero, pondré también un calentador / enfriador (temp. constante a 25º) y un aparato de osmosis, que rellenará unos determinados litros al día en forma de gota a gota. La pantalla, después de meditarlo mucho, será de T5 (más adelante os pondré más detalles técnicos de todo). En fin, pongo unas fotos del estado acutal, la próxima semana se va a construir el soporte para el acuario principal y de los aparatos de filtraje, que van a ir a unos 15 cm del suelo. Se ha previsto un desagüe debajo. Mi deseo es que dentro de un mes aproximadamente pueda colocar la urna y empezar todo. Cuando esto sea posible, continuaré el post.

Saludos!

esta es la parte de la cocina-comedor, dónde solamente será visible el cristal.
[TodoMarino.com] Mi Proyecto Soñado

esta es la parte del baño, donde se manipulará el acuario y los aparatos de filtraje.

Última edición:
Estaremos pendientes, parece un gran proyecto, suerte con todo.
Un saludo

joder que buena pinta tiene ese proyecto,no dejes de informarnos y pon muuuuchas fotos,mucha suerte

Disfruta del montaje.... no tengas prisa en tenerlo todo listo... creeme.... el inicio del proyecto es lo mejor ya lo veras ;)

Joder, yo he estado de obras en casa el mes pasado, y solo de volver a ver ladrillos y cemento se me han puesto los pelos como escarpias! ja,ja!
Un proyecto a seguir, si señor!
Solo una cosa, lo del relleno de agua con osmosis gota a gota, ¿lo haras automatizado con una sonda de nivel, no?
Un saludo

gracias a todos, os informaré puntualmente, me hace ilusión contarlo, y que me digáis la vuestra. Yano, sí, el relleno será automatizado, tal como indicas.

saludos

un consejo si me permites te doy,yo lo tengo asi ,se ve como un cuadro,pero el tema de no ponerle un marco es una mala idea y te ciento pq ,si tu tavique tiene por ejemplo 10cm,esos 10 cm que qedas empotrados en los lados no los podras limpiar o muy malamente ,yo deje 5 cm a cada lado qeu disimule por la parte de fuera con un marco entonces por dentro este espacio es mas que suficiente para meter la cuchilla y el iman sin tener que meter las manos en el acuario cada vez qeu limpias es un detalle que poca gente se da cuenta y luego claro es un rollo muy gordo,no se si me entendiste ,un saludo compi y suerte con todo.

hola Pucela, sí, te entiendo perfectamente, de hecho estuvimos dudando de si marco sí o marco no. Creo que estéticamente es mejor sin marco, y para solucionar lo que comentas vamos a dejar unos 15 cm a cada lado para tener espacio suficiente para limpiar los lados.

Saludos y gracias

algunas fotos de los avances hasta ahora....

Detalle del soporte de la urna principal:

Desde el salón:

Madre mia, ahi hay faena...................................................pon fotos del proceso paso a paso por favor.

Que bueno que has aprobechado las obras en casa, asi no tienes a la parienta todo el dia gritandote por como esta todo.............

Un gran proyecto, animo!!

Tengo ganas de ver eso porque tiene que ser la caña, aparte el tema de la profundidad me gusta bastante y me servira pa coger ideas pal mio que tendra una profundidad de 80 cms, pero macho pon mas fotos que 2 son mu pocas, venga hombre estirate.
Un saludo compañeros.

Atrás