Mi proyecto!!! jijiji

Provincia
Barcelona
Hola a todos!!! Despues de mucho meditarlo y de ver vuestros acuarios, no he podido mas y he decidido montar un marino. Aunque hasta septiembre no lo pediré, ya os voy a incordiar a preguntas.jijijiXD

Bueno pues empezaré con algo pequeño, creo que me comprare un JBJ Nano Cube "lujo" de 114 litros( aunque no se cuantos seran en realidad). Me gustaria poner algun pececillo, corales blandos sobretodo y alguno duro.

El acuario trae:

-Iluminación: 72 W. totales, 2 PL 36 W. Mitad 10000ºk y mitad actínico.
- Dos ventiladores
-Una bomba de 800 l/hora.
-arena de coral.

A todo esto tendré que añadirle:

-bomba de recirculacion de 3000l/h( aunque e pensado ponerle dos enfrentadas)

- Skimmer Nano tunze 9002: podre ponerlo sin problemas?

-de luz voy algo corto creo, e pensado comprar un PL de 55W y cambiarlo por el de 36W, asi mejoro algo.

- Roca viva: 12-15 kilos.

como lo veis?? Espero que con la ayuda de todos vosotros pueda tener un acuario pequeño pero espectacular:complice: . Si... ya se que hay que tener mucha paciencia, yo de eso no tengo mucho, pero intentare tenerla XDXD ya que me gustaria empezar a hacerlo bien.

Por cierto, ya e empezao a ir a alguna tienda a mirar cosillas, e visto roca viva y tenian como bichitos blancos muy pequeños, son buenos o malos??

Un saludo!!!

hombre en principio tiene muy buena pinta ,el skimmer lo puedes poner sin problemas,la iluminacion es muy pero que muy corta para mi gusto...pero esas cosas ya las mejoraras,las bombas de recirculacion yo las pondria opuestas(2)para una mejora en las corrientes,y la roca viva....cuanta mas mejor.Saludos y ya me contaras

yo tuve un nano de esos,tambien le compre el tunze 9002 y tuve que quitarle la tapa osea las luces ya que no tienes ningun sitio por donde sacar la copa del skimer.
piensa antes de comprar un nano cube de esos ya que se queda corto en muchas cosas.sobre todo iluminacion.
no es para desanimarte pero todo eso me paso a mi y al final e montado uno de 240 porq me quedaba siempre con las ganas pasando por dos urnas mas.
un saludo

Bienvenido al vicio Twin, ya verás como engancha... yo estoy como tú... mirando y leyendo mucho.

Te puedo decir que si tu intención es montar ese nano por problemas de espacio vale, pero si es para ""probar", creo que mejor que lo hagas directamente con algo más grande, es más fácil de mantener, y no desperdicias la inversión en un futuro cambio.

Decidas lo que decidas... muchas suerte y veremos esa evolución.

Pues lo de comprarme un Nano es por problemas de espacio mas que nada, ya que si por mi fuese me compraria uno de 250litros o mas.XD

Cada dia que pasa tengo mas ganas de comprarlo. no se si podre esperar asta septiembre...

Eso no lo sabia yo papilin. y que iciste? le quitaste la tapa o solo la elevaste? Pues me interesaba tu oferta del skimmer, pero veo que se me han adelantado,jeje

Y en cuanto a iluminacion que pusiste? Tambien habia pensado intentar poner otro PL de 55w a parte de los de 36W, no se si se podria hacer.

A ver si es verdad y me sale todo bien.XD

Un saludo y gracias!!

Pues al final se ha ido todo el proyecto a la basura. Como no, se lo he medio comentado a mi madre y me a dicho que ni hablar de pecera nueva. Asi que tendre que conformarme con cambiar mi dulce de 54 litros a salado.:(:(:(

Atrás