mi primer nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema rubinho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Hola chicos acabo de adquirir un nanoreef de 58 litros, en breve empezaré con el ciclado es de la marca aquarictic blau, lo pille de oferta en aquamail por 189.
¿Conoceis el equipo? ¿Ira bien?

Un saludo y gracias

Bienvenido a TM compi, sobre este nano hay bastante escrito si buscas un poquito en esta misma seccion encontrarás bastante info sobre el tema. Paciencia con el ciclado :complice:

yo tengo el mismo pero con otra marca (JAD) y me ha ido bastante bien, tiene casi 2 meses y mira como esta....

Última edición:
Muy chulo tio, y en tan poco tiempo, espero que se me de bien mi nano porque me han hablado de decenas de controles semanales de niveles de muchas cosas, espero no liarla.

Gracias

Mas te vale leer mucho antes de empezar, y pregunta todo lo que no sepas o dudes.

A y no se tarda poco tiempo, en esto lo importante es la paciencia, así que no te líes a meter todo de golpe. despacito y con buena letra.

La verdad sea dicha no he controlado mucho, como tambien he leido en muchos post y otros sitios que recomiendan muchos controles, el primer mes ni siquiera hice cambios de agua solo reposiciones con agua de osmosis sin sal, estos ultimos dias eh medido kh, Ph, Mg, Ca y No2. La primera semana meti los caracoles y el cangrejo ermitaño de pata roja para que controlen las algas y me ha ido bastante bien, son unas fieras esos bichillos y a la segunda semana por recomendacion de un amigo para ayudar al siclado un pez resistente y opte por un ocellaris que me respondio bien los primeros dias estuvo un poco calmado y no comia mucho pero luego empezo a comer y a moverse por todos sitios, a la cuarta semana meti una gamba lysmata o limpiadora que a echo buenas miga con el payaso y lo ultimo que e metido son zoantus y ul coral duro de facil mantencion (Galaxea) que los compre aun compañero del foro.....saludos

Última edición:
Bien si esta todo correcto muy bien. Por cierto que bicho es ese que sale abajo en la foto a la izquierda y que es rojo?????????

Es una macro alga, se llama volonia roja y dicen que es mala o invasiva, ese esqueje me lo regalo un amigo dueño de una tienda en barcelona que la tiene en su acuario y me comento que le ayuda a controlar los niveles de fosfato junto kon la alga verde que esta detras de la roca, me recomendo que cuando enpiece a crecer con podas las controle y si es por las esporas estos acuarios tienen lamparas UV que seguro se las cargan.
PD.
Has caso a los compañeros y lee mucho aqui hay muy buenos post que te ayudaran a tener una idea clara de que cosas no debes hacer con tu nano...a pesar de que no he abierto ni un post siempre estoy leyendo y te comento que se aprende mucho con los compañeros...saludos

PD.
Has caso a los compañeros y lee mucho aqui hay muy buenos post que te ayudaran a tener una idea clara de que cosas no debes hacer con tu nano...a pesar de que no he abierto ni un post siempre estoy leyendo y te comento que se aprende mucho con los compañeros...saludos

XDXDXDXDXD después de haber puesto 4200 y pico post te aseguro que he leído bastante XDXDXDXDXD

Ahora lee todo lo que puedas y mas y paciencia..........

Saludos:)

Muchas gracias a todos por los consejitos.
Hoy me he comprado una bomba powerhead sp-1200 de 700l/h para completar la de 400 que trae el nano. ¿Lo veis bien?
Gracias chicos

pues me falto comentarlo mejor ve a cambiarlas por 2 de 300 y pon las casi enfreatadas para crear corriente caotica.....si me equivoco que me corrijan los compañeros....saludos

hola chicos otra vez, estoy instruyendome mucho con post antiguos y manuales pero tengo una duda, ¿Que filtros de los que trae el nano debo dejar y cual no utilizar?
Gracias

el carbon y las bio-bolas o canutillos que traen no son muy aconsejable utilizarlos ya que suelen ser foco de acumulacion de nitratos asique quitalos :complice:

Lo único las esponjas, pero tendrás que limpiarlas cada dos o tres días, el resto quitalo. eL carbón guárdalo para cuando te sea necesario y las biobolas, pues nada juega con ellas a lo que quieras.

Ya tengo la roca viva en el nano y ha quedado muy chula, bueno pa mi gusto con muchas cuevecitas y eso, gracias por la roca a Pepepotamo, ya quité arena debajo de las rocas y la corriente circula muy bien entre las cavidades.

Atrás