Mi primer marino

Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
hola a todos me llamo Germán y quiero exponer mis primeras dudas ,he estado leyendo mucho sobre el mundo de los nanos y se que no es lo mas fácil para empezar pero por cuestión de dinero y espacio es lo que hay bueno me he estado recorriendo distintas tiendas aquí en barcelona y cada una tiene sus pros y contras mas y mas se lo que quiero ,en uno muy conocido y de los mas antiguos de barcelona me dijo que no ponga bomba de circulacion que con un skimer en esos litros no precisa mas , bueno otro mucho mas nuevo pero con tiendas en todo el pais me dijo que bomba de circulacion sin duda pero skimmer no no se aconseja en tan pocos litros, roca viva no solo muerta :yb622[1]: y en otro que es la tienda pija de barcelona me querian meter media tienda casi 400 euros la luz 20 mas que en la anterior la misma , vale un skimmer sera un filtro de mochila no se muy bien para que 60 euros en roca viva arena viva 21 vamos una locura todo 20 euros mas caro que otras tiendas y siempre hablando del mismo material , yo deje que me hiciera el presupuesto no dije nada lo cogi y me fui , la idea era que me comprara uno tcm que venia completo de 30l que costaba 290 e pero no quiero eso es una pijada ademas es de metacrilato y se raya muy fácil , bueno la segunda tienda me quedo en emviar el presupuesto pero sin skimmer y con roca muerta seguro que sera bastante mas barato pero no se yo que saldrá a mi me sorprendió un poco
bueno saludos y gracias por aceptarme

no puse nombres de tienda por si no se puede , pero si me las piden las doy mis dudas mas grandes es sobre lo que debo o no poner cada tienda dice una cosa y eso no ayuda mucho

Opino que 30l son DEMASIADO pocos para empezar. No vas a poder meter más de.. ¿1 pez? y comprimido. Acuario más inestable y más cosas negativas.
Yo no tendría tanta prisa en comprar y me centraría en leer un poco (mucho) más (sí, un coñazo).

roca muerta = más tiempo, roca viva = más caro.
Mira lo que dice mi firma y elige 2. Si no coges BIEN entre una de las 2, sabes que se te muere el pez.

Ah, Y no te vas a salvar de meter al menos una roca viva....

Como te dice el compañero, 30 son muy pocos para un marino. Yo de ti, para tener probabilidad de éxito, partiría de 100 l., de esa forma la estabilidad de parámetros, no será tan difícil y por supuesto, skimer y bomba de circulación, sino de entrada te va a parecer un dulce.

Bienvenido a TM. Si quieres montar un piko d 30 litros? Lo primero q tienes q ver es si le vas a poner sump o no, si le pones sump mejor ya q toda la cacharreria, sistema d relleno d agua evaporada iria ahi y sino pones pues no pasa nada pero es mejor con sump, una vez dicho esto te digo lo basico:
1- skimmer pequeñito q t ayudara bastante en la exportacion d desechos y en la oxigenacion del acuario, este tema es crucial.
2- una bomba d circulacion ( la mas acertada para un piko d 30 litros por esperiencia propia t digo q es la nano koralia 900 ).
3- un pedazo d roca d 3 kilos viva o si pones muerta por lo menos un kilillo d viva.
4- un calentador d 50w curioso y pequeño para mantener la temperatura entre 25°.
5- si t decides a poner arena pon una capilla para tapar solo y q no se vea cristal d 1cm mas o menos y d granulometria de 1'7mm (q no sea la mas fina q sino luego se t levanta) luego mas adelante metes un equipo d limpieza q t la mantendra perfecta y limpita y sino pones pues no pasa nada.
6- agua destilada, d osmosis y sal comercial para salinizarla a 1025 o agua d mar y la rebajas con agua destilada o d osmosis ya q la del mar suele estar la salinidad mas alta.
7- para medir la salinidad del agua pues un densimetro (barato) o refractometro (caro).
8- la pantalla, bueno esto es un tema importante, nose las dimensiones d tu acuario pero tienes iluminacion pl blau blanco/azul q para pikos va muy bien, y tambien tienes d tubos t5 o led, personalment prefiero led, pero eso ya a tu gusto. Hqi no t menciono porq para un 30 litros es demasiado para el minimo d bombilla d estas caracteristicas para marino.
9- es importante q t hagas con un sistema d relleno automatico o t lo compres comercial ya q el agua se evapora pero las sales no y t sube la salinidad y es malo para los habitantes tropicales y en un piko s nota mucho.
10- y para las calores con un ventilador vas q chutas para q no t suba en exceso la temperatura y la palmen tus inquilinos vertebrados, invertebrados, sesiles, microfauna y todos en general.:D:D

Y bueno creo q para empezar vas bien.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
gracias por los consejos en la tienda me recomendaron no usar skimmer pero visto que todos me lo recomiendan me lo terminare comprando jeje , sump no tendre , arena viva si pondre muy poca , roca viva los 3 kilos no voy a ahorrar en eso mejor que haya un buen soporte biológico
la luz sera una pantalla de 7w de eheim para marino blanca - azul la vi en la tienda funcionando y me gusto y no tiene un precio alto , me dan el agua ya preparada para empezar en garrafas (gratis) jeje la bomba es de 900 l,h en un par de semanas lo iré a buscar esperare que vaje un poco la temperatura ,saludos y gracias por los consejos

Opino que empezar con 30litros es un error. Primero que te agobiaras enseguida. Y que todo son problemas, aparte de que tan solo podras poner un pequeño invertebrado. Yo no pondria ni un payasito en 30 litros. Yo de ti si quieres empezar, empieza con un 130 litros minimo. No me gustan demasiado los sera que esta todo lo vienen con todo lo necesario, pero es una opcion. Yo empece con un 240 litros directamente y me fue de maravilla. Ahora estoy por empezar con un 400 litos.
En cuestion de tieneas, de la de toda la vida supongo que hablas de dauer (Yo pasaria de ellos).
Y en la que esta por todo el pais,que imagino que hablas de Coral reef, les haria caso. Aunque ya t digo que ellos no son partidarios de los nano.
Suerte

Atrás