Mi primer marino, pero no tengo mucha idea de marino

Provincia
Lugo
Buenos días, tengo una urna que en teoría son 570 litros, pero tiene unas tirantas de seguridad que están demasiado bajas, seguro por que la iluminación iba colocada de tal forma que necesitaba esa posición, asi que o subo las tirantas un poco y gano litros o los litros reales de capacidad serian 450 litros.
Bueno he estado leyendo mucho de marino, y pidiendo consejo por todos lados, pero como digo yo siempre cuanta mas información se reuna mejor, y cuantos mas consejos mejor también. La urna era de dulce y no viene preparada para marino con sus perforaciones correspondientes, y el problema es que en mi pueblo nadie me las hace, y yo tengo algo de pánico a romper la urna.
Se que tengo que poner un buen skimmer, estaba mirando un Blau Xcuma 1500, no se que tal lo veis. El sump tenia pensado poner una urna que tengo vacia de 96 litros de 80x30x40, seria suficiente?. Pero mi gran problema es el rebosadero, no tengo los agujeros para poder bajar el agua, que tipo de rebosadero le podría poner? Como he dicho antes tengo miedo hacérselos y quedarme sin urna. Algun consejo para evitar eso.

Un saludo y gracias de antemano

Pues hacer los agujero es bastante mas facil de lo que parece. Con la corona adecuada, agua y paciencia se hace sin problema.

Si aun así te da miedo, hay bastante tipos de rebosadero, pero vas a tener 2 problemas.
- Con esos litros vas a necesitar una bomba de subida importante, y te va a costar trabajo encontrar rebosadero que aguante ese caudal de bajada.
- Si como comentas, el nivel de agua del acuario tiene que ir bajo por culpa de las tirantas, probablemente no encuentres rebosadero con la "profundidad" suficiente para que llegue a coger agua.

Por otro lado, el skimmer que comentas no es que sea muy bueno. Si no quieres gastar mucha pasta, búscate un Bubble Magus. Un curve 9 debería ir bien para esos litros.

En cuanto al sump, como el acuario, cuanto mas grand mejor, pero en principio con el que tienes debe valer.

Muchas gracias por contestar tan rápido, jajaja.
Entonces la recomendación seria arriesgarme y hacer los agujeros, que puede que no sea tan peligroso.
Mirare el skimmer que me recomiendas a ver.
Y un marino sin sump es posible?, he visto por ahí algunos comentarios que si, pero también he visto otros que no, y estoy hecho un lio

Mucho mejor con sump y, si puedes, sube las tirantas al máximo para ganar en litros, por el tema del rebosadero y por estética y comodidad a la hora de trabajar dentro de la urna.

Mucho mejor con sump y, si puedes, sube las tirantas al máximo para ganar en litros, por el tema del rebosadero y por estética y comodidad a la hora de trabajar dentro de la urna.
OK, subiré las tirantas, lo del sump miare a ver que puedo hacer o bien hacerle los agujeros o bien mirar un brico que he visto sobre una especie de sifón con tubo de PVC para urnas como la mia.

Pues yo también te animo a que hagas los agujeros, da miedo, pero como te ha dicho Kaly, con una buena broca, agua y paciencia no es nada difícil, por youtube tienes vídeos de como se hacen. Hace poco yo hice unos, también me costó decidirme, pero después de hacerlo me di cuenta de que no es nada difícil, y al final lo vas a agradecer.

Si puedes bajar las tirantas también me parece buena idea. Piensa en que todas estas cosas sólo vas a poder hacerlas ahora, una vez que llenes el acuario es más difícil.

Suerte

Por eso pregunto todo mientras estoy en el montaje, he visto un rebosadero externo de blau over flow 3000, me han dicho que me serviría para mi acuario, podría ser una solución?

Por valer vale, pero te va a limitar mucho el caudal de la bomba de subida. Por lo que dice su ficha, trabaja con un caudal máximo de 3000 l/h, y creo que es muy justo para tu acuario. Ese tipo de rebosaderos, en mi opinión, se quedan cortos para acuarios de más de 300 litros, aunque por valer si que vale.

Saludos

Bueno lo que quería saber era eso, si los que teneis experiencia en esto me deciis que queda corto, no lo meto, en la tienda me dicen que sin problema, pero claro, ya se como son las tiendas, por vender a veces dicen lo que sea.
Estaba pensando en un brico que he visto googleando, no se como lo veis.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi primer marino, pero no tengo mucha idea de marino
    Rebosadero-web.webp
    40,6 KB · Visitas: 152
Yo lo he tenido en mi acuario, y al final es una mierda, no da caudal de bajada y se terminan descebando. En cuanto al comercial, la tienda te intentara vender lo que sea. Por experiencia te puedo asegurar que no tragan lo suficiente. Pata esos litro necesitas una bomba de subida de al menos 5000 litros horas.

Mi consejo es que compre unas corona para cristal y lo taladres, créeme que es mucho mas sencillo de lo que parece. Solo necesitas paciencia y listo.

Muy bien pues entonces tendre que mirar lo de la corona y preparar el cristal, mejor en el cristal trasero o en el inferior? Que rebosadero me recomendais, para saber que tipo de taladros hacer. Y cuantos agujeros tengo que hacer? Como veis estoy muy perdido en el tema. Que distribución llevarían los agujeros?

Andrés yo tengo en el mio un sifón. Como dice Kaly es un problema en potencia.
Si puedes no dudes en hacer taladro a la urna. Yo incluso recomendaría dos por si las moscas (nunca está de más y puede librarte de algún disgusto).

Atrás