Buenas, después de tener peces de agua dulce, al final me decanté por un marino, me costó decidirme por la gran inversión ya que soy estudiante, pero tras leer y leer y ver fotos y vídeos no me pude resistir, me propuse montar un nano de 30L el cual no vi factible, y compre una urna de 60L, tras leer y preguntar cosas en el foro ya empeze a comprar todo y empezó esta historia, de momento estoy encantado, y la cosa va genial, abro este tema para enseñaros mi nano, que opinéis, y me ayudéis en ciertos temas que tengo pendientes, además de que sirva de ayuda para otras personas, a continuación os pongo el equipo que tengo y unas cuántas fotos de el proceso y por último una foto actual de hoy, espero críticas y opiniones, y sobretodo sugerencias, decir que este foro es una fuente increíble de aprendizaje, gracias.
Equipo:
-Urna de segunda mano
-Skimmer Fluval sea ps1
-Bomba de movimiento de los chinos 2000l/h aprox
-Calentador de los chinos 100w
-Pantalla odyssea 4x24w más luz de luna led
-2 tubos t5 coral plus y dos blue plus
-Test salifert y densimetro
-Sal red sea coral pro
-Comida dki y ocean nutrition fórmula 1 y 2
-Roca viva 6kg y arena viva 4kg
-Termómetro, iman limpiador, temporizadores, etc
Habitantes que tengo actualmente por orden de entrada:
-2 Trochus más uno mini que venía con la Roca y muchos plumeros.
-2 Nassarius
-1 Ocellaris
-1 Lysmata Amboinensis
-1 Ocellaris en total ahora tengo 2 que siguen peleándose.
Corales:
-Zoanthus red
-Xenia pompom
-Anemona verde tipo tomate de mar, de la cual desconozco todo, ya que venía en la roca.
-Colonia de zoanthus verdes
-Coral duro el cual nose su nombre
-Brierum
Próximamente me gustaría añadir muchos más corales y peces, estaba pensando en un gobion okinawae que me decís, también quiero plantear otros tipos de peces, lo que quiero es colorido y movimiento con el mínimo de problemas, y si me aconsejáis algún coral para que los ocellaris hagan simbiosis, bueno pongo unas fotos y me despido espero muchas respuestas jaja, saludos. SE ME OLVIDABA NO ENTIENDO PORQUE NO CRECE NADA DE ALGA CORALINA, EL ACUARIO LLEVA UN MES Y MEDIO MONTADO, CICLÓ A LAS 2 SEMANAS.
Equipo:
-Urna de segunda mano
-Skimmer Fluval sea ps1
-Bomba de movimiento de los chinos 2000l/h aprox
-Calentador de los chinos 100w
-Pantalla odyssea 4x24w más luz de luna led
-2 tubos t5 coral plus y dos blue plus
-Test salifert y densimetro
-Sal red sea coral pro
-Comida dki y ocean nutrition fórmula 1 y 2
-Roca viva 6kg y arena viva 4kg
-Termómetro, iman limpiador, temporizadores, etc
Habitantes que tengo actualmente por orden de entrada:
-2 Trochus más uno mini que venía con la Roca y muchos plumeros.
-2 Nassarius
-1 Ocellaris
-1 Lysmata Amboinensis
-1 Ocellaris en total ahora tengo 2 que siguen peleándose.
Corales:
-Zoanthus red
-Xenia pompom
-Anemona verde tipo tomate de mar, de la cual desconozco todo, ya que venía en la roca.
-Colonia de zoanthus verdes
-Coral duro el cual nose su nombre
-Brierum
Próximamente me gustaría añadir muchos más corales y peces, estaba pensando en un gobion okinawae que me decís, también quiero plantear otros tipos de peces, lo que quiero es colorido y movimiento con el mínimo de problemas, y si me aconsejáis algún coral para que los ocellaris hagan simbiosis, bueno pongo unas fotos y me despido espero muchas respuestas jaja, saludos. SE ME OLVIDABA NO ENTIENDO PORQUE NO CRECE NADA DE ALGA CORALINA, EL ACUARIO LLEVA UN MES Y MEDIO MONTADO, CICLÓ A LAS 2 SEMANAS.
.
.