Mi primer marino 60L

Provincia
P
Buenas, después de tener peces de agua dulce, al final me decanté por un marino, me costó decidirme por la gran inversión ya que soy estudiante, pero tras leer y leer y ver fotos y vídeos no me pude resistir, me propuse montar un nano de 30L el cual no vi factible, y compre una urna de 60L, tras leer y preguntar cosas en el foro ya empeze a comprar todo y empezó esta historia, de momento estoy encantado, y la cosa va genial, abro este tema para enseñaros mi nano, que opinéis, y me ayudéis en ciertos temas que tengo pendientes, además de que sirva de ayuda para otras personas, a continuación os pongo el equipo que tengo y unas cuántas fotos de el proceso y por último una foto actual de hoy, espero críticas y opiniones, y sobretodo sugerencias, decir que este foro es una fuente increíble de aprendizaje, gracias.

Equipo:
-Urna de segunda mano
-Skimmer Fluval sea ps1
-Bomba de movimiento de los chinos 2000l/h aprox
-Calentador de los chinos 100w
-Pantalla odyssea 4x24w más luz de luna led
-2 tubos t5 coral plus y dos blue plus
-Test salifert y densimetro
-Sal red sea coral pro
-Comida dki y ocean nutrition fórmula 1 y 2
-Roca viva 6kg y arena viva 4kg
-Termómetro, iman limpiador, temporizadores, etc

Habitantes que tengo actualmente por orden de entrada:
-2 Trochus más uno mini que venía con la Roca y muchos plumeros.
-2 Nassarius
-1 Ocellaris
-1 Lysmata Amboinensis
-1 Ocellaris en total ahora tengo 2 que siguen peleándose.
Corales:
-Zoanthus red
-Xenia pompom
-Anemona verde tipo tomate de mar, de la cual desconozco todo, ya que venía en la roca.
-Colonia de zoanthus verdes
-Coral duro el cual nose su nombre
-Brierum

Próximamente me gustaría añadir muchos más corales y peces, estaba pensando en un gobion okinawae que me decís, también quiero plantear otros tipos de peces, lo que quiero es colorido y movimiento con el mínimo de problemas, y si me aconsejáis algún coral para que los ocellaris hagan simbiosis, bueno pongo unas fotos y me despido espero muchas respuestas jaja, saludos. SE ME OLVIDABA NO ENTIENDO PORQUE NO CRECE NADA DE ALGA CORALINA, EL ACUARIO LLEVA UN MES Y MEDIO MONTADO, CICLÓ A LAS 2 SEMANAS.

[TodoMarino.com] Mi primer marino 60L

No es pronto para meter esa gamba? Me dijeron el otro día que las gambas son lo último que se mete porque necesitan acuarios maduros...

Muy chulo, el alga coralina digo yo que ya aparecerá. Enhorabuena.

La compre porque a un ocellaris le salió punto blanco o mejor dicho vino con punto blanco, y creía que se lo quitaría (por suerte ya no tiene nada) de todas formas se a adaptado muy bien, dicen que cuando sufren cambios bruscos mudan, pero esta no mudo, y la veo muy activa y bien la verdad, no para de comer, eso sí los ocellaris todavía le tienen miedo, el alga coralina ojalá empieze a crecer pronto, gracias!

No soy yo muy partidario de la coralina. Cuando crece, tapiza la roca sellando los poros de la roca, y dejándola menos útil en cuanto a filtración biológica se refiere.

P.D.: O al menos es lo que he leído en varios sitio

Si la verdad que yo también lo e leído, pero veo el acuario un poco sosillo, porque tengo piedras de otra clase que están totalmente blancas, no es que quiera el acuario lleno si no que se llenen esas piedras y un poco la pared de atrás, pero esque desde el primer día hasta hoy no a crecido nada, porcierto que compañeros me recomendáis, estaba pensando en meter la semana que viene un gobion okinawae y más tarde una Chrysiptera hemicyanea, también que me decís de comprar una euphyllia para la simbiosis de los ocellaris?

Si la verdad que yo también lo e leído, pero veo el acuario un poco sosillo, porque tengo piedras de otra clase que están totalmente blancas, no es que quiera el acuario lleno si no que se llenen esas piedras y un poco la pared de atrás, pero esque desde el primer día hasta hoy no a crecido nada, porcierto que compañeros me recomendáis, estaba pensando en meter la semana que viene un gobion okinawae y más tarde una Chrysiptera hemicyanea, también que me decís de comprar una euphyllia para la simbiosis de los ocellaris?

No te preocupes que cuando empieces a meter corales ya no se verá triste jejeje.

Lo de la euphilia para los payasos,.....te recomiendo que compres lo que te guste, porque eso de que los payasos vayan hacer simbiosis no es matemático. Ni con euphillia, ni con anémona, ni con ná.

Pues si, seguiré tu consejo de todas formas ese coral me llama la atención, pero de momento no tengo pensado meter ningún coral más, lo próximo será el gobion okinawae y estabilizar el Ca, Mg, y el Kh, a ver si así crece la coralina y los corales.

Hola,
Si quieres algo que haga simbiosis con los payasos una anémona, si pones una euphillia los payasos son muy pesados y estará constantemente recogiendo los pólipos, consumiendo energía que la llevara a una muerte segura. Los payasos deberías haber buscado una pareja estable ya que sino no pararan de pegarse. Respecto al alga coralina no aparece de la noche a la mañana, paciencia...:super_com.

Los peces yo no metería una damisela, gobion okinawae esta muy bien. Si quieres color, aunque son muy tímidos los Synchiropus splendidus o picturatos, un angel enano como el Centropyge loriculus, hay mucho donde elegir:)).

Un saludo

No es pronto para meter esa gamba? Me dijeron el otro día que las gambas son lo último que se mete porque necesitan acuarios maduros...

Muy chulo, el alga coralina digo yo que ya aparecerá. Enhorabuena.
Es de lo primero que se mete, al menos en mi caso, me duro más de dos años en el acuario.

Buenas, ya he subido el kh que estaba a menos de 6, y ya hay alga coralina por las bombas y demás, los ocellaris siguen peleándose, pero todavía ninguno a saltado fuera jajaja, y tengo dos inquilinos nuevos, una euphyllia parancora y una damisela hemicyanea, os pongo unas fotos, seguiré actualizando.

Tiene muy buena pinta, que tal sigue el pedacito de mar? has hecho cambios? estoy pensando en montar algo parecido.Saludos!

Buenas, el proyecto sigue bien la verdad, nunca pensaba poder montar y mantener un marino, pero lo he conseguido te animo a montarlo, si te gusta lo vas a disfrutar, yo ahora tengo una plaga de ciano, que por cierto si sabéis algún remedio decírmelo, pero a conseguido soportar un traslado de ciudad a ciudad sin ninguna baja, con lo cual estoy muy contento, cuando tenga un rato subo unas fotos, y aprovecho para preguntaros que pez más puedo meter, tengo dos ocellaris y una damisela hemycianea, gracias, saludos.

Para la ciano, lo mejor es sifonear la que puedas justo antes de apagar la luz, y mirar el porque aparece... posiblemente por Po4 haz algun cambio pequeño de agua semanal, y reduce la alimentecion de los peces, que no les sobre comida.... con el tiempo, desaparecera.
A mi la damisela no me comvence, yo tuve varias y me levantaban la arena toda del acuario.... no compro otra,....

La mitad de un cuarto de una pastilla de amoxicilina, mano de santo, a los dos días ni rastro y tenía una plaga bestial, y nada se a visto afectado, pero ahora creo que han tomado poder los dinoflagelados, llevó ya unos meses que cuando perdia potencia la ciano se fortalecían ellos y viceversa, acabó de tapar el acuario lo dejare unos días a ver qué tal, cuando lo destape por fin subo fotos jajaja, respecto a la damisela no me a podido salir mejor, incluso le teme al ocellaris más grande, lo único que odia las pinzas con las que colocó cosas jajaja y en su cueva no puedes poner nada lo tira, pero suelo pegarlo, a los días se le pasa, alguien me recomienda algún habitante compatible con dos ocellaris una damisela pacífica jaja, sobretodo que se vea porque los ocellaris están todo el día en las esquinas, quiero algún pez que se vea.

Me alegro de que te este desapareciendo el ciano, usas agua de ósmosis? Por lo que voy leyendo muchos de esos problemas pueden venir por ahi....

Buenas, tengo ciano y dinoflagelados desde junio, desde que lo monté en febrero hasta septiembre utilize agua de ósmosis ahora me e mudado a Granada y utilizó agua destilada del Mercadona, por eso no achaco los motivos al agua

La mitad de un cuarto de una pastilla de amoxicilina, mano de santo, a los dos días ni rastro y tenía una plaga bestial, y nada se a visto afectado, pero ahora creo que han tomado poder los dinoflagelados, llevó ya unos meses que cuando perdia potencia la ciano se fortalecían ellos y viceversa, acabó de tapar el acuario lo dejare unos días a ver qué tal, cuando lo destape por fin subo fotos jajaja, respecto a la damisela no me a podido salir mejor, incluso le teme al ocellaris más grande, lo único que odia las pinzas con las que colocó cosas jajaja y en su cueva no puedes poner nada lo tira, pero suelo pegarlo, a los días se le pasa, alguien me recomienda algún habitante compatible con dos ocellaris una damisela pacífica jaja, sobretodo que se vea porque los ocellaris están todo el día en las esquinas, quiero algún pez que se vea.
Halichoeres trispilus. Pacífico, bonito, llamativo y come parásitos.

Enviado desde MI 4W usando la app de TodoMarino

Atrás