Mi primer acuario, nanoreef beta 80L

Provincia
Granada
Masalpa95 ha publicado un nuevo Acuario:

Mi primer acuario, nanoreef beta 80L

Hola, soy de Granada y este es mi primer acuario, un nano en forma de cubo con sum trasero, llevo una semana ciclando y ya he terminado de aditar las bacterias.
¿Veis su estructura bien o cambiarías algo? Que me recomendáis para echar primero cuando acabe el ciclado? Tengo pensado tener una pareja de payasos con su anémona y corales. Un saludoVer el archivos adjunto 157235 Ver el archivos adjunto 157236 Ver el archivos adjunto 157238 Ver el archivos adjunto 157239

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Muy chulo masalpa, yo la composicion la dejaria asi, me gustan los cubos con la atencion central, aunque por ponerle una pega lo veo mal de iluminación, o esta mal puesta o algo veo raro muchas sombras en algunas zonas, no se, como si esa pantalla no te abarcara todo, igual es mi impresion y no es asi.
Tambien veo bien dos ocellaris y coralitos blandos, alguna anemona y caracoles para la limpieza no lo olvides..igual tambien te cabe algun pez mas pero poco mas
Bueno un saludo..

bueno bueno, bienvenido al hobby, quiza la bomba de movimiento horientarla un poco hacia arriba y por que no la pones mejor en uno de los lados, asi creara algo de corriente, de todos modos bienvenido al hobby compañero

Muy chulo masalpa, yo la composicion la dejaria asi, me gustan los cubos con la atencion central, aunque por ponerle una pega lo veo mal de iluminación, o esta mal puesta o algo veo raro muchas sombras en algunas zonas, no se, como si esa pantalla no te abarcara todo, igual es mi impresion y no es asi.
Tambien veo bien dos ocellaris y coralitos blandos, alguna anemona y caracoles para la limpieza no lo olvides..igual tambien te cabe algun pez mas pero poco mas
Bueno un saludo..
Gracias por tu comentario, la iluminación es buena, tiene varios tonos de azules y blancos pero al echar la foto con el móvil se ve más oscuro de lo que es y no se aprecia bien

bueno bueno, bienvenido al hobby, quiza la bomba de movimiento horientarla un poco hacia arriba y por que no la pones mejor en uno de los lados, asi creara algo de corriente, de todos modos bienvenido al hobby compañero
Gracias por tu comentario, la bomba la puse ahí por que se viera el cable lo menos posible jeje

Jajajajaja, si vieras mi sump fliparias la verdad, entre cables y tubos de las peristalticas es para llorar, pero se hace lo que se puede estoy de acuerdo

Puede ser que la bomba sea la voyager nano de sicce? Si es la de 2000lt/h guay pero si es la de 1000 igual se queda un poco corta, al final con el tiempo acaba dando menos corriente de la que tendría que dar, asique siempre es mejor que sobre

Puede ser que la bomba sea la voyager nano de sicce? Si es la de 2000lt/h guay pero si es la de 1000 igual se queda un poco corta, al final con el tiempo acaba dando menos corriente de la que tendría que dar, asique siempre es mejor que sobre

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Si es esa la de 2000, lo puse en los datos técnicos no se si saldrá ...

Pues si te refieres a ciclar, he leído gente que ha metido cangrejos u cosas así, yo no metí nada en mi primer ciclado, se me fue de las manos y lo tuve 6 meses, si si 6 meses ciclando ( era bastante nuevo), y si es una vez ya ciclado pues unas crhomis viridis, una parejita de ocellaris, y test pues para fosfatos yo tengo unos electrónico que me da los valores exactos que es de hanna, para el de ph también lo compraré, de NO3 tengo el de aquaforest nuevo, y para el Ca,Mg y Kh tengo el kit de red sea

Muy buenas compañero yo soy de Granada aunque no vivo allí jejejje ¿me podrías decir las características de la luz? no me termina de convencer la luz que veo en la foto.

no tienes pensado refugio de algas, yo recien monte uno ( cutre que te cagas, pero la economia da para lo que da ) y metere unos canutillos tambien

Yo de luz entiendo menos y nada, la mía es cosecha propia, hecha por el antiguo dueño del acuario

Yo de luz entiendo menos y nada, la mía es cosecha propia, hecha por el antiguo dueño del acuario

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Pues yo a la luz si que le daría un pensamiento, creo que te falta algo de potencia y si no veo mal en las fotos tienes una cara del acuario entera en penumbra habría que intentar solucionar eso.

Si fuese tu no escatimaría en luz, es algo que vas a tener prácticamente para toda la vida y que si el día de mañana no te vale se puede vender rápido pero tener una luz pobre en un acuario es como nada, porque los corales no te tirarán para adelante.

No, si La Luz es buena, pero a lo que me refiero es que no entiendo, al igual que de alguna otra cosa si puedo opinar, sobre luz me dejo aconsejar la verdad

Buenas, yo la bomba lo orientaria hacia arriba, de la manera que la tienes cada 30 min tendras una "calva" nueva en el acuario, y asi favoreces mas el intercambio gaseoso, pero bueno, para que engañarnos, en un cubo las bombas son horribles, pongas donde las pongas a no ser que tengas arena muy gorda te la va a ir arrastrando poco a poco, sobre que meter, yo por ahora no meteria anemona, son muy bonitas, queda muy chula con los nemos , pero ojito con ellas, actualmente la mayoria de ocellaris estan criados en cautividad, y al menos a mi, nunca me han echo simbiosis, siempre se van al mismo rinconcito, salen para comer, y se pegan un paseo por el acuario sobre las 5 de la tarde, durante las otras 9 horas, estan en su esquina detras de las rocas.

Sobre coralitos, el tipico zoanthus, te aconsejaria, si tienes miedo, alguno que no sea muy carillo, para ver como tira, si ya has tenido mas experiencia o sabes que el zoanthus te va a tirar bien, me decantaria por pillar los que te gusten (tipo premium o mas caritos) , dado que los que venden en montones , se suelen hacer plaga, y si, los puedes quitar, pero no hace mucha gracia estar 2 horas venga a rascar roca y a quitar este coral, lo demas, xenia pulsante o la pachi, muy bonitas pero con una facilidad para hacerse plaga enormes, puedes optar por poner una roquita pequeña separada del resto para ver como evoluciona, eso si con cuidado, que a mas de uno se le a dado el caso de que se le han pasado a la roca principal sin estar conectadas, luego tienes mas blanditos, sencillos, aunq ue realmente es como todo, si el acuario esta bien, te ira todo bien, ya sea un zoanthus, una euphilia, o una blastomussa ( son los que yo tengo), que en mi caso es con el que empece, luego para los duros ya hay que ilar mas fino y tener mejor luz y controlar mucho mejor los nutrientes.

Sobre la luz yo voy muy perdido, pero depende lo que quieras, si como comentas por ahora blandos poco mas no creoq ue tengas que dejarte mucha pasta tampoco, de esa luz opino como tus compañeros, lo veo un poco flojete, pero entiendo que sea por cosas de camara o iluminacion del ambiente.

Atrás