Yo tengo una pecera pequeña de agua dulce y quería dar el paso, ya que siempre he querido tener un acuario marino y lo que tú dices poco a poco y paciencia...
Me gustaría preguntarte un par de cosas más ya que te tengo por aquí

.
Arena fina o un poco más gruesa?
Se que a la hora de limpiar es más complicada la arena fina.
Y estoy mirando la roca que se que es una de las cosas más importantes.
Que roca me aconsejas la fitji?
Con un acuario de 270 tengo que poner unos 20 kilos de roca, si es la fiji tendré que ir comprando lotes en wallapop a buen precio porque me va a costar más la roca que el acuario

.
Arena de la intermedia, la fina se te volará con las bombas de movimiento. El test de amoniaco te lo puedes ahorrar, si hay amoniaco hay nitritos, así que con el de nitritos ya haces. Lo de meter merluza o cualquier otra cosa, si pillas roca viva, y más de otro acuario maduro, más de lo mismo, no tienes que meter nada porque ya te viene en la roca o si quieres puedes pedirle a alguien que te dé la porquería de la copa de su skimmer, en el furiousfish mismo la puedes pedir o a cualquier compañero del foro que tengas cerca. Yo la primera vez compré de fidji en tienda y el ciclado duró 3 semanas y quitando la diatomea, 0 algas. Bacterias igual, si es roca madura ya trae, te las puedes ahorras, si es de acuarios maduros y viva el ciclado será muy rápido, si es que te hace algo. Yo creo que te hará un mini ciclado ya que todo sería maduro. Quizás un poco de diatomea que se va sola y ya está.
Otra opción es llenar con agua de la playa, de alguna zona de rocas que veas limpia, en Cunit por ejemplo hay espigones o por la zona de Masnou, que no haya puertos muy cerca... la filtras un poco con un calcetín y poco más. Eso sí ahora en invierno, en època de baño ni se te ocurra que a saber que metes con las cremas y demas.
Yo esta vez he pillado roca muerta del acuario de Jordi de Pratreef, que por la pinta es fidji, y pukani de otro acuario también muerta. A ver lo que dura el ciclado. La de fidji aún seca la meteré sin tratarla ya que las bacterias, en parte siguen ahí, la otra me traía un alga seca que tenia pinta de cyano, y ya me dio mucho dolores de cabeza en su día y la tengo en lejía.
La pukani es mucho más ligera y porosa que la fidji. Además suelen ser corales petrificados por lo que las formas son más estéticas, pero eso ya va a gusto del consumidor.
La otra opción es la artificial de aquaforest, que dicen que filtra hasta 3 veces más, pero yo esta no la he probado y no puedo opinar. En este caso si que tendrías que meter algo para comenzar el ciclado y añadir bacterias, ya que no trae nada.
La urna si la quieres limpiar, un trapo con salfuman para las incrustaciones, enjuagas y la dejas secar bien, no deja residuo.
Eso sí, mascarilla y guantes.
Si quieres recomendación de tiendas por Bcn, a mí personalmente el furiousfish, de las mejores, algo caro pero el Roberto es un crack y no te vende nada que no necesites de verdad.
Jordi de Pratreef también es muy majo, cualquier duda les puedes preguntar.
Lo de que te va a costar más la roca que el acuario... el acuario es lo barato! Jajaja
Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk