Mi primer acuario marino!!.

7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Yo sinceramente prefiero todo muerto, no sabes si puede traer plagas, y yo e reiniciado por eso mismo… e usado 9kl de la de aquaforest y va muy bien para 440l por eso confirmo que es buena. Y sobre lo de la copa del skimmer me parece una burrada porque no sabes que estas metiendo. Y el test de amoniaco me parece importante porque no es bueno pasarse al igual que los nitritos pero bueno cada uno cicla de una manera y la mia es llevarlo todo bajo control no dejar que la naturaleza siga su curso porque estamos hablando de un sistema cerrado y hay que buscar lo mas optimo para ello pero como dije cada uno tiene su forma


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Una pregunta, en esos 440l solo tienes 9Kg de roca aquaforest o metiste 9Kg a parte de la que ya tenias?
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Las dos maneras son correctas, cada uno bajo la experiencia que ha tenido...
Lo del skimmer es una burrada si no sabes de qué acuario procede, el acuario que comentaba está impecable, pero entiendo que si has tenido malas experiencias, sobre todo si te ha tocado reiniciar, quieras controlarlo al máximo.
Lo del amoniaco si lo adictas es normal que lo tengas que controlar, pero en el caso de comprar la roca de acuarios maduros, el ciclado será prácticamente inexistente, algo así como cuando mueves la roca dentro de un acuario establecido.
Normalment tenemos mucho miedo a probar cosas que pueden tener un riesgo, como lo de coger agua del mar. Pero eso ya depende de la economía de cada uno y del riesgo que este dispuesto a correr.
Yo voy a probar con roca muerta de otros acuario de aficionados y agua de mar, pero soy consciente de que puede tocarme reiniciar, ya que no se qué microorganismos puedo meter con esa roca. El agua por ejemplo yo la filtraré y la pasaré por la UV además de hacerle test, y rebajar salinidad.
Pero aún así se que tengo un riesgo alto de que falle algo, y preparar el agua...600l con la osmosis y la calidad de mierda del agua de mi zona tampoco me asegura nada, además del los 90€ en sal y el agua desperdiciada de la osmosis.

Lo del test de amoniaco, si no es porque adictas como tú comentas, no es necesario.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

Yo recomiendo la roca de aquaforest una maravilla y buen precio y sobre el agua de mar yo solo la filtraria por perlon. Pues eso no solo hay un camino para la victoria pero hay que coger con pinzas algunas cosas y algunas personas incluso descartar opiniones de alguien…y elija lo que elija seguir a uno solo no a varias personas con diferentes ideas y antes de montar, leer mucho mucho mucho


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Una pregunta, en esos 440l solo tienes 9Kg de roca aquaforest o metiste 9Kg a parte de la que ya tenias?

Solo 9kl de roca y sustrato ati. Tenia siporax reutilizado del reinicio pero creo que me soltaba fosfato y lo saque. Dejo mi insta por si quieres ver como esta



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Pues si que va bien esa roca, ahora ya he comprado más de la que necesito, pero no descarto más adelante hacer un cambio a aquaforest. Si con 9Kg tienes para 440l debe ser impresionante el rendimiento.
ahora le echo un vistazo a tu insta.
Gracias.
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
A mí personalmente me gusta con más roca, pero cuando te crezcan esos corales quedará muy guapo.
Cuanto tiempo hace que iniciaste?

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
A mí personalmente me gusta con más roca, pero cuando te crezcan esos corales quedará muy guapo.
Cuanto tiempo hace que iniciaste?

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

7 meses, el tema del scaping hay que darle vueltas que toque lo menos posible el suelo y que circule bien el agua. Me gusta la zona negativa (zona de nado para los peces).
A ver ami me a funcionado con esa cantidad a otros no, yo voy muy despacio metiendo animales y viendo como reacciona el acuario, por cierto ya tengo el cupo hecho de peces son 18 en total


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
7 meses, el tema del scaping hay que darle vueltas que toque lo menos posible el suelo y que circule bien el agua. Me gusta la zona negativa (zona de nado para los peces).
A ver ami me a funcionado con esa cantidad a otros no, yo voy muy despacio metiendo animales y viendo como reacciona el acuario, por cierto ya tengo el cupo hecho de peces son 18 en total


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
en eso estoy, hasta me estoy escaneando las rocas en 3d para darle vueltas en el pc, jajaja.
Lo de la zona negativa tb me gusta, alguna dejaré y cuevas y escondites con 1,52m de acuario creo que tendré para todo.
Mi idea es usar la pukani para es aquaescape y el resto al sump. Tenia pensado unos 50-60kg en total pero al final me he juntado con 83 ajajja.
lo que no quepa se ira a wallapop.

Yo también soy de ir introduciendo poco a poco dando tiempo a la colonia bacteriana, mínimo 15 días un mes entre pez y pez, sobre todo si son de tamaño mediando en adelante.
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
@Adrianromero, creo que uno de los mejores libros para iniciarse en el marino es "El acuario Marino de Arrrecife, Vol 1". Yo me inicié hace 3 años en el mundo del marino y ojalá lo hubiera tenido entonces, salió publicado un año después y lo conocí a través de algunos de los buenos youtubers que hay en este mundillo, como Reeffred, Reefrugab, etc. Lo bueno del libro es que lo tienes estructurado y toca todos los temas importantes cuando te inicias y de una forma seria, científica y por expertos aficionados. Lo escribió Angel Cegarra, que ahora ha sacado con otros aficionados una buena revista digital que se llama "Home Reef". Es la mejor manera de evitarse muchas opiniones contradictorias, que son dificiles de entender cuando uno tiene pocos conocimientos. Una vez que tienes buenos conocimientos de las bases de la acuariofilia marina, cada uno debe aplicarlos a su situación particular y valorar las distintas opiniones de los demás, porque cada acuario es un mundo, dada las múltiples variables que intervienen en el funcionamiento de un sistema cerrado como es el acuario.
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Habrá que echarle un ojo a ese libro, yo tenia una buena biblioteca, que en su día publiqué en el foro de pasionreef, pero ya no están los archivos disponibles.
seguro que los tengo en algún disco duro, tenia algún atlas marino interesante.
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Aparte de ese libro, como he comentado, la revista mensual digital compuesta por un número de la revista, otro de curso de acuariofilia, otro de atlas y otro de videos de acuarios marinos de aficionados, me están gustando mucho. Aqui dejo el enlace por si no lo conoceis: @srisco si conocieras alguna publicación sobre microfauna y microbiología de acuarios marinos me encantaría conocerla, me apasiona el tema.
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Aparte de ese libro, como he comentado, la revista mensual digital compuesta por un número de la revista, otro de curso de acuariofilia, otro de atlas y otro de videos de acuarios marinos de aficionados, me están gustando mucho. Aqui dejo el enlace por si no lo conoceis: @srisco si conocieras alguna publicación sobre microfauna y microbiología de acuarios marinos me encantaría conocerla, me apasiona el tema.
Revisaré la biblioteca pero no me suena.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
 
21 Feb 2023
36
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Arena de la intermedia, la fina se te volará con las bombas de movimiento. El test de amoniaco te lo puedes ahorrar, si hay amoniaco hay nitritos, así que con el de nitritos ya haces. Lo de meter merluza o cualquier otra cosa, si pillas roca viva, y más de otro acuario maduro, más de lo mismo, no tienes que meter nada porque ya te viene en la roca o si quieres puedes pedirle a alguien que te dé la porquería de la copa de su skimmer, en el furiousfish mismo la puedes pedir o a cualquier compañero del foro que tengas cerca. Yo la primera vez compré de fidji en tienda y el ciclado duró 3 semanas y quitando la diatomea, 0 algas. Bacterias igual, si es roca madura ya trae, te las puedes ahorras, si es de acuarios maduros y viva el ciclado será muy rápido, si es que te hace algo. Yo creo que te hará un mini ciclado ya que todo sería maduro. Quizás un poco de diatomea que se va sola y ya está.
Otra opción es llenar con agua de la playa, de alguna zona de rocas que veas limpia, en Cunit por ejemplo hay espigones o por la zona de Masnou, que no haya puertos muy cerca... la filtras un poco con un calcetín y poco más. Eso sí ahora en invierno, en època de baño ni se te ocurra que a saber que metes con las cremas y demas.

Yo esta vez he pillado roca muerta del acuario de Jordi de Pratreef, que por la pinta es fidji, y pukani de otro acuario también muerta. A ver lo que dura el ciclado. La de fidji aún seca la meteré sin tratarla ya que las bacterias, en parte siguen ahí, la otra me traía un alga seca que tenia pinta de cyano, y ya me dio mucho dolores de cabeza en su día y la tengo en lejía.
La pukani es mucho más ligera y porosa que la fidji. Además suelen ser corales petrificados por lo que las formas son más estéticas, pero eso ya va a gusto del consumidor.
La otra opción es la artificial de aquaforest, que dicen que filtra hasta 3 veces más, pero yo esta no la he probado y no puedo opinar. En este caso si que tendrías que meter algo para comenzar el ciclado y añadir bacterias, ya que no trae nada.

La urna si la quieres limpiar, un trapo con salfuman para las incrustaciones, enjuagas y la dejas secar bien, no deja residuo.
Eso sí, mascarilla y guantes.

Si quieres recomendación de tiendas por Bcn, a mí personalmente el furiousfish, de las mejores, algo caro pero el Roberto es un crack y no te vende nada que no necesites de verdad.
Jordi de Pratreef también es muy majo, cualquier duda les puedes preguntar.

Lo de que te va a costar más la roca que el acuario... el acuario es lo barato! Jajaja

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatal
 
21 Feb 2023
36
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Arena de la intermedia, la fina se te volará con las bombas de movimiento. El test de amoniaco te lo puedes ahorrar, si hay amoniaco hay nitritos, así que con el de nitritos ya haces. Lo de meter merluza o cualquier otra cosa, si pillas roca viva, y más de otro acuario maduro, más de lo mismo, no tienes que meter nada porque ya te viene en la roca o si quieres puedes pedirle a alguien que te dé la porquería de la copa de su skimmer, en el furiousfish mismo la puedes pedir o a cualquier compañero del foro que tengas cerca. Yo la primera vez compré de fidji en tienda y el ciclado duró 3 semanas y quitando la diatomea, 0 algas. Bacterias igual, si es roca madura ya trae, te las puedes ahorras, si es de acuarios maduros y viva el ciclado será muy rápido, si es que te hace algo. Yo creo que te hará un mini ciclado ya que todo sería maduro. Quizás un poco de diatomea que se va sola y ya está.
Otra opción es llenar con agua de la playa, de alguna zona de rocas que veas limpia, en Cunit por ejemplo hay espigones o por la zona de Masnou, que no haya puertos muy cerca... la filtras un poco con un calcetín y poco más. Eso sí ahora en invierno, en època de baño ni se te ocurra que a saber que metes con las cremas y demas.

Yo esta vez he pillado roca muerta del acuario de Jordi de Pratreef, que por la pinta es fidji, y pukani de otro acuario también muerta. A ver lo que dura el ciclado. La de fidji aún seca la meteré sin tratarla ya que las bacterias, en parte siguen ahí, la otra me traía un alga seca que tenia pinta de cyano, y ya me dio mucho dolores de cabeza en su día y la tengo en lejía.
La pukani es mucho más ligera y porosa que la fidji. Además suelen ser corales petrificados por lo que las formas son más estéticas, pero eso ya va a gusto del consumidor.
La otra opción es la artificial de aquaforest, que dicen que filtra hasta 3 veces más, pero yo esta no la he probado y no puedo opinar. En este caso si que tendrías que meter algo para comenzar el ciclado y añadir bacterias, ya que no trae nada.

La urna si la quieres limpiar, un trapo con salfuman para las incrustaciones, enjuagas y la dejas secar bien, no deja residuo.
Eso sí, mascarilla y guantes.

Si quieres recomendación de tiendas por Bcn, a mí personalmente el furiousfish, de las mejores, algo caro pero el Roberto es un crack y no te vende nada que no necesites de verdad.
Jordi de Pratreef también es muy majo, cualquier duda les puedes preguntar.

Lo de que te va a costar más la roca que el acuario... el acuario es lo barato! Jajaja

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
Pues, pondré arena intermedia y creo que me decantare por la roca fiji, la pondré muerta, ya que no conozco a nadie del mundillo.
Y me pasaré para comprar la sal y las cosas que vaya necesitando por las tiendas que me has aconsejado. Y sobre cojer agua de mar, alomejor me acerco a garraf , lo que al estar el puerto cerca no lo veo claro.
Si no pues me tocará hacer el cilclado largo 😂
 
21 Feb 2023
36
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Aparte de ese libro, como he comentado, la revista mensual digital compuesta por un número de la revista, otro de curso de acuariofilia, otro de atlas y otro de videos de acuarios marinos de aficionados, me están gustando mucho. Aqui dejo el enlace por si no lo conoceis: @srisco si conocieras alguna publicación sobre microfauna y microbiología de acuarios marinos me encantaría conocerla, me apasiona el tema.
Ahora le echo un ojo.
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Pues, pondré arena intermedia y creo que me decantare por la roca fiji, la pondré muerta, ya que no conozco a nadie del mundillo.
Y me pasaré para comprar la sal y las cosas que vaya necesitando por las tiendas que me has aconsejado. Y sobre cojer agua de mar, alomejor me acerco a garraf , lo que al estar el puerto cerca no lo veo claro.
Si no pues me tocará hacer el cilclado largo
Si la pones muerta, mira que no huela a podrido, sino te tocará limpiarla con lejía.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
 
21 Feb 2023
36
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Vale, tenía pensado darle con lejía y dejarla con agua con lejía unas cuantas horas
 
7 Ene 2023
4
Ciudad
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Hola buenos días!!!

Todas las opiniones antes dichas son muy válidas, pero entiende esto y lo vas a escuchar mucho, cada acuario es un mundo y no todos son iguales, lo que te aconsejaría es que tengas claro que es lo que quieres tener dentro del Reef, comenzar con un método y continuarlo hasta que te canses, hay varios; Tritón, Aquaforest, Fauna marin, etc, etc. La roca que te comentan de aquaforest es una pasada, super porosa y fácil de pegar, hay un vídeo de juanma que te muestra como pegarla de forma fácil, luego siguiendo en esta línea si quieres ponerle arena te recomiendo la Bion sand de aquaforest, ni es muy fina ni muy gruesa y además a modo personal, me gusta las pintitas negras que trae además de traer su kit de bacterias lista usar. Luego la sal si no tienes mar cerca la gente de tritón recomiendan la de Nyos y he leído un poco sobre ella y es la más que me ha llamado la atención aunque la hybrid de AF también es muy completa, luego están las bacterias y nopox, cualquiera te sirve, pero como dije antes, sigue un método, lo único que te recomiendo encarecidamente es que no escatimes en iluminación, es uno de los factores claves para tener un Reef de éxito, si compras una buena de una vez no harás gasto locos al final, yo he pasado por infinidades de lamparás por no saber, yo estuve como tú, con dulce y di el salto a marino sin saber nada.
Las bombas de movimiento para esos litros tendrían que ser más o menos potentes, de Jebao las SLW 30 2 unidades o si puedes dos MP10 de vortech o una MP40 de la misma o sino las NERO de aquaillumination si son NERO 5 mejor, aunque hay varias marcas buenas y quizás más económicas, seguro que en WALLAPOP hay alguna oferta, pero soy de los que nuevo mejor para descartar posibles problemas, como óxidos, mal funcionamiento por parte de otros, etc. También te han comentando del ósmosis y el autorellenador, son muy importantes porque de allí depende la estabilidad en la salinidad del agua, luego tienes con el tiempo meter una peristáltica para el sistema de balling que quieras usar y asi poder dosificarlo y por último y lo más importante es la paciencia y constancia para asegurarnos de que la cosa vaya bien.
Ojo no soy experto en la materia, pero me he gastado unos buenos miles comprando cosas innecesarias o mal aconsejado
 
5 Feb 2016
92
Barcelona
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Sii, se que es muy complejo y difícil.
Estoy viendo tutoriales y leyendo todo lo que puedo.
Montaré el acuario y estaré un tiempo después del ciclado sin poner nada solo para asegurarme de saber mantener los parámetros adecuados y saber reaccionar en el caso de tenga algún pico de algo. Y cuando esté seguro iré metiendo peces.
Me apunto la sal tropic marin!!
Muchas gracias.
Yo lo que te aconsejo a parte de leer y mirar muchos videos es poner cositas en practica y con el tiempo tendras tus propias conclusiones de lo que funciona y lo que no, lo bonito de este mundo es que no es igual para todos.
Animo y mucha suerte!!
 
Arriba