Mi primer acuario marino,429 l.mas sum

Hola detriana, enorabuena por el proyecto, comentarte una cosita, tienes bien sujeta esas rocas? Lo digo porqe a sinple vista parecen poco estables y no seria la primera vez qe ronpiera algo si se caen. Un saludo

Hola Jara , la roca no esta pegada, he buscado que tenga una buena base. De momento va bien, esperemos que aguante.

Un acuario recién ciclado, no es el hogar mas apropiado para dos especies tan delicadas como un Acanthurus Leucosternon y un Naso Literatus.

Junto al cristal, que pez es el q se ve justo debajo del naso? Otro Naso ?

Suerte con ellos.

Última edición:
Un acuario recién ciclado, no es el hogar mas apropiado para dos especies tan delicadas como un Acanthurus Leucosternon y un Naso Literatus.

Junto al cristal, que pez es el q se ve justo debajo del naso? Otro Naso ?

Suerte con ellos.
hola hanigaan, seguro que tienes mucho más experiencia que yo en acuarios marinos, pero desde mi punto de vista y después de mucho leer y leer y consultar con gente que lleva tiempo en este mundo, una de las pocas conclusiones que he sacado en claro es que cada acuario es un mundo. También te comento que tengo los parámetros del agua estables. El leuco se ve muy agusto en el acuario y los nasos también.
El pez que se ve junto al cristal es un vlamingi.
Los siguientes que me gustaría meter serían un lineatus, japonicus, sohal....
Crees que me darían muchos problema?, que meterías tu?. Como ves no tengo nada claro, a ver si podéis ayudarme un poco.
Y gracias por tu consejo.

Y eso no van a ser demasiados cirujanos...?, yo diversificaria un poco, como te han comentado, son animales bastante sensibles a los cambios, al stress, etc., si un día te entra punto blanco, vas a lamentar muchas bajas juntas.

Un saludo

Lineatus,Jjaponicus, Sohal precisamente no son las Hermanitas de la caridad. tal y como t dice el compañero quizás y sean demasiados peces para ese acuario.
No se quien te ha aconsejado pero quien te aconsejo de meter un Naso en un acuario recién ciclado. Por muy bien q estén esos parámetros, es una temeridad, este pez necesita un acuario maduro y a ser posible con algas, ya q es un pez puramente herviboro . Para mas inri un Leuco delicado como el solo con el punto blanco.
Quizás y he dicho quizás ninguno de los peces q tienes en la actualidad y de los q tienes pensado son aptos para un acuario joven como es el tuyo en la actualidad.

Saludos.

Gracias a los dos por vuestras respuesta. No es que quiera meter todos los peces que cito en el mensaje anterior, quiero meter alguno de ellos, mi intención era meter cuatro cirujanos nada más. Cual me recomendáis?.Y referente a lo del punto blanco, me daría algo!!.

De los q mencionas has de tener especial cuidado con el Japonicus, es un pez muy territorial, este q sea el ultimo pez q metas.

Hola Jara , la roca no esta pegada, he buscado que tenga una buena base. De momento va bien, esperemos que aguante.

Pues yo te aconsegaria qe si tegusta tal como estan, pegalas muy bien tarde o temprano se qaera, al coger algun pez cuando peges un coral..etc suele ocurrir

En cuanto alos peces ha caso hanigaan, te a aconsegado bien, mi opinion es qe para ese acuario con 2 cirujanos tienes sobrado, ten encuenta qe son peces qe necesitan mucho espazio para nadar, crecen rapido y mucho, la varidad qe has metido como te dice el compañero hanigaan son bastantes territoriales y muy prospensos a cojer punto blanco, creeme por mi esperiencia lo cojen, en cuanto se asientan enel reef enpiezan las batallas por su territorio y de hay el estres igual a punto blanco etc.. prueba a meter otro tipo de peces como labridos, gobios etc.. Tan bien tienen su encanto y son necesarios. Saludos

La rocas han de estar unidas ya bien sea por bridas, epoxi o varillas de plastico.
Te recomiendo este ultimo sistema.

Saludos.

Atrás