mi primer 425l. ¡¡¡

Provincia
Valencia
hola chicos
pues eso que me voy a montar un acuario marino de 425l. y queria informacion,tengo unas dudas:no_tires_
·cuando eche el agua echo tambien la sal (cuanta?) o me espero algun dia?
·no tengo que echar toda el agua no? porque cuando eche la roca se saldra¡¡
·cuanto tiempo espero para echar la arena y las rocas??
y para los peces??
salu2 y espero vuestra respuesta:complice:

Primero, agua, porque si no no hacemos nada, jejejeje
Segundo sal. Enchufas la recirculación y el retorno, para que se mezcle que te cagas.
Cuando pase una semana o así, para segurarte de que el agua ha perdido agresividad, metes la roca. En esa semana puedes plantearte cómo quieres que sea la decoración, si vas a taladrar la roca para montarla, si vas a usar rejilla, etc...
La arena tiene dos posibilidades: si es viva (o con bacterias) la tratas como si fuera roca. Si es inerte la puedes poner en cuanto veas que el agua se ha aclarado después de mezclar la sal. Mejor mezclar la sal sin arena para que se mezcle bien, aunque hay quien pone la arena inerte antes de echar incluso el agua y les va bien, cada maestrillo...

Ahora hemos empezado el ciclado, que significa: no tocar nada, no hacer nada. Sólo observar y medir amoniaco, nitritos y nitratos. Cuando las lecturas sean 0 para los dos primeros, se puede empezar a meter vida, caracoles para la arena y las algas, etc. NO CUENTES EL TIEMPO, el ciclado termina cuando los parámetros son correctos (un mes o dos o lo que sea...). Después del ejército de limpìadores, puedes empezar a meter peces poco a poco, para que el acuario se vaya adaptando a la mayor biocarga.

Siento el cruce....

Esto de ver la peli y escribir es difícil...... siempre llegas tarde...

Última edición:
Para lo del volumen de agua, pues mejor quedarte corto y así luego no te sobra tanta al meter roca y arena. Un cálculo muy basto es que dejes de poner tanta agua como kilos de arena + roca vayas a meter. Como éstos son más densos, en realidad desalojarán menos agua, pero es una aproximación.

De todas formas, me parece que estarás limitado por el sump (supongo que lo tienes). Éste y el rebosadero, te marcarán el nivel mínimo de agua que puedes poner.

mas dudas

hola y gracias
·cuanta sal se echa por litro??
·que diferencia hay en la arena viva y la no?? (no tenia ni idea de esto)
·cuando llegue el momento de echar la roca ya mirare lo de la regilla o taladrarla:complice: os hablare cuando sea el momento en este post
·caracoles para arena y algas? (no los conozco) "son los de forma de piramide?"
salu2 y gracias:complice::super_com

La sal que tienes que disolver por litro es según la densidad que le quieras dar, si es para solo peces una densidad de 1020 y para tener un poco de todo, con corales, etc.... yo te aconsejo que pongas 1024.

Déjate de pesar sales y de llevar a cabo proporciones y utiliza un densímetro, en tu tienda de confianza te dirán como utilizarlo...

Pero Dani ahora preguntas lo de la arena...????? haz una búsqueda y lee, lee y lee....

Para el decorado entra en el foro adecuado y verás como suele decorar la gente, dentro de este también encontraras uno muy interesante de MacGyber, quizás el te pueda dar el enlace....

DANIIIIII!!!!! lee más....

Caracoles son tanto comedores de algas como esos que dices en forma de pirámide que se mueve por todos el decorado y cristales (nunca por la arena) y que te limpian estas zonas. Luego tienes los strombus que esos si se alimentan en la arena aunque trepen de vez en cuando.....

·que diferencia hay en la arena viva y la no?? (no tenia ni idea de esto)
·caracoles para arena y algas? (no los conozco) "son los de forma de piramide?"
salu2 y gracias:complice::super_com

Joer macho, luego decimos...LEE ALGO, que para eso está el foro, éstas son las cosas básicas, no si me cabe un hepatus o meto un Pomacanthus...Hasta que no domines estas cosas no deberías ni empezar a montar el acuario. Lo básico de esta afición es leer e informarse, tienes un foro (o varios en realidad) a tu disposición con un montón de información, y esas cuestiones se han respondido millones de veces aquí, hay hasta un taller de arena; haz una búsqueda y aprende algo, porque es la única vía que te permitirá tener un acuario en condiciones. Deja de pensar en los peces y empóllate cómo se mantiene una cama de arena, por ejemplo...

hola
eh estado leyendo y me eh decidido por la arena viva y de caracoles ya lo tngo controlado(gracias a israel:no_tires_)
Gankuu mirare lo del densímetro:complice: y si pondre 1024:super_com
salu2:)

Atrás