Mi pequeño trocito de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jackes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, despues de varios dias de hacer todas las preguntas que se me pasaban por la cabeza, ahora me he animado a enseñaros al niño de mis ojos jejeje.

Se trata de un pico-reef de apenas 10 l de agua, 1 kilo de roca viva, 1,5 kilos de arena (no me acuerdo de que marca), un filtro de mochila, un calentador de 15 W. (todo esto de la marca Red Sea), una bomba de 140 l/h y un filtro interno de 150 l/h.

Bueno aqui os presento al pequeñajo:

Espero que os gusten las fotos, las acabo de hacer y no me he pensado bien como las iba a hacer.

Si alguien a visto algo que no le guste o que podria cambiar que me lo diga por favor.

PD. No creo que interese pero aun asi lo pongo, las fotos estan hechas con una Canon Eos 400-D con un 18-55 mm.

Un saludo. Au

una pregunta.... ¿le gustas las aitapsias a ese caracol?

jeje. mu potito y pequeñito.

Un saludo.

Yo creo que es muy pequeño para tener dos ocellaris. El caracol tiene un aiptasia pegada tienes que matarla, sino se te llenara el acuario.

haz una foto sin flash, para ver que luz da la lamparita que has puesto...

;)

Demasiada carga para ese acuario....

Y los peces muy grandes para tan poco espacio

Te toca cambiarlo por un 500 litros....XDXDXDXDXDXDXDXD

Bueno Gankuu lo podemos dejar en un 450??? XD XD XD XD XD XD

Es broma pero unos 100 litros estaria mejor. Que pautas has seguido de montaje, y parametros???

Opino igual, demasiado pequeño para 2 payasitos. Por lo demas, mu coqueto ;)

Salu2.

Con un 60 tb vas listo jejejej, en la tienda dnd voy a comprar yo, tienen este mismo acuario y solo tienen puesto un caracol, una gambita y algunos zoanthus, no creo que de para mas, y sobretodo esa anemona y los payasitos, necesitas mas litros ya! jejeejejje a pesar de todo esto lo tienes muy bien montado y muy bonito, seguro que si tubieras uno mas grnade lo tendrias guapo, anímate!

Saludos!

Ya ya se que puede que lo tenga un pelin lleno, pero lo monte a principios de marzo del año pasado y desde principios de abril esta como lo veis ahora, lo unico que he metido desde entonces a sido un par de caracoles que se me murieron y ya.

Y lo de la aiptasia, si lo se la vi anoche y ahora la quitare pero me da cosa hacerle daño al caracol pero bueno sera lo que tenga que ser.

El acuario grande ya esta pedido, por ahora me tendre que contentar con uno de 58 l y el de 500 l mmmmm si lo meto en mi casa mis padres me tiran a la ....... calle jejeje.

Última edición:
enséñales algunos de los acuarios grandes de los compañeros, para que alucinen, de esa manera a lo mejor les convences...:super_com:super_com:super_com:super_com

Cosas que se me olvidaban:

- Los parametros que me ha pedido Mak ahora mismo esta a 24.5 ºC, 1022 de salinidad y la ultima vez que lo mire no tenia nitratos. Hago cambios semanales de un par de litros y sobre todo añadirle bastante agua debido a la gran cantidad que se evapora. Y en cuanto al montaje como todo salio de un acuario ya ciclado apenas lo deje un par de semanas.

PD. Hay una cosa muy curiosa que se me ha olvidado indicaros bien, en la cuarta foto se ve un poco, la anemona desde que la meti se planto encima de un caracol y los dos estan tan a gusto, por la mañana la anemona bien abierta y por la noche el caracol se la lleva de paseo y a la mañana siguiente vuelve al mismo sitio para dormir.

La anémona con PL no tendrá una larga vida. Y los 2 ocellaris en sólo 10 litros... Ufff:hecho_pol

Una anemona puede vivir en PL, no obtiene toda la energia a vase de luz, sinó a vase de alimentos solidos como por ejemplo trozos de pescado, lo unico que hace la luz es remitir a las zooxantelas, las cuales la transformaran en energia biologica, como ATP,AADP o AMP. Pero en principio no se tiene que morir, yo he tenido durante mucho tiempo una anemona con PL. Y su color no canvió en absoluto. Era una heteractis aurora que la compré marrón y hasta cojió un color rosado, si ves que se vuelve blanca, puede ser que sea por la tenperatura, seguramente en verano este acuario al no poderte poner un enfriador los invertebrados y los peces harán caput. Lo siento por este mensaje tan malo, pero incluso a mi me paso en 38 litros, solo me sobrevivió, los zoanthus y la anemona. Pero como no soy un experto en marino, puede que me equivoque respecto a la iluminación de la anemona, yo solo te digo lo que se sobre ellas. jeje

Y sobre los peces, opino exactamente lo mismo que todo el mundo, si fueses 90 litros ahún, pero 10 no. :complice:

Por cierto, el acuario en si es muy mono.

Última edición:
Una anemona puede vivir en PL, no se alimenta a vase de luz, sinó a vase de alimentos olidos como por ejemplo trozos de pescado, lo unico que hace la luz es remitir a las zooxantelas, las cuales la transformaran en energia biologica, como ATP. pero en principio no se tiene que morir, yo he tenido durante mucho tiempo una anemona con PL. Y su color no canvió en absoluto. Era una heteractis aurora que la compré marrón y hasta cpjió un color rosado, si ves que se vuelve blanca, puede ser que sea por la tenperatura, seguramente en verano este acuario al no poderte poner un enfriador los invertebrados y los peces harán caput. Lo siento por este mensaje tan malo, pero incluso a mi me paso en 38 litros, solo me sobrevivió, los zoanthus y la anemona.

Y sobre los peces, opino exactamente lo mismo que todo el mundo, si fueses 90 litros ahún, pero 10 no. :complice:

Por cierto, el acuario en si es muy mono.

Pues no estoy de acuerdo. Yo tenía mi entacmaea con PL antes de tener el acuario grande y se blanqueó rápidamente, aunque sobrevivió perfectamente y ahora es 5 veces mayor, pero no son las condiciones adecuadas para su mantenimiento.

Queridos amigos no tengo ni idea de lo que es un PL pero parece ser que es un tipo de luz.

En cuanto al problema del espacio, todo el conjunto lleva montado unos 10 meses y no han dado ningun problema (ni la anemona ni los peces), y este verano pasado lo que hice por el tema del sobrecalentamiento, fue ponerle dos pequeños ventiladores en la superficie (de los que se usan en los grabadores y lectores de cd´s, son de 4 cm) y la temperatura no subio demasiado (si no recuerdo mal no paso del grado y medio mas).

Por cierto, alguien me sabria decir la especie de mi anemona ???

Última edición:
Jackes si sigues preguntando y estudiando llegarás a ser un máquina, sigue así....

Pues si que mola el ``mini nano´´,menos lo de los ocellaris,ta mu xulo:complice:,aunque tampoco parece que esten mal ahí

Si metieras algun coral blando,quedaria de lujo:playero:

Lo siento mucho, pero creo que es un crimen tener 2 ocellaris 10 meses en 10l.:decepcion
Creo que deberias buscarles una casa mejor::oscuro::
Estos animales dan su vida para nuestro deleite, y creo que lo mejor es intentar tratarlos lo mejor posible, ya sea en un 90l. como en uno de 600l., pero ¿en uno de 10l.?:malvado:
Deveriamos agradecerles mejor su dedicada a nuestro antojo.:dormido:

Atrás