Mi pecera (1ª Parte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo ahí no veo esquejes no estoy aconstumbrado a ver esas cosas yo pagaria por piezas que hay ahí mas que cualquier coral duro que tengan nuestros patrocinadores,esquejes joer,a ver si las tiendas se animan y traen esa calidad.

no ruben,pero si arrabal me vende algunos de los que hay en ese tanque al precio de las piezas que venden las tiendas estaría encantado.

Pues ya hay varias tiendas que tienen sps, de cultivo y tienen unos colores, espectaculares y de muy buen tamaño.

Una pregunta Francisco

¿Tiene algo que ver el nivel de producto (sustrato) que se disuelve en el reactor de Calcio?

Es decir, ¿notas algun cambio (o lo realizas) si en lugar de pongamos dos kilos de producto, hay uno?

Gracias por tu respuesta :contento:

¿Tiene algo que ver el nivel de producto (sustrato) que se disuelve en el reactor de Calcio?

Si lo he entendido bien, te digo que sí, que cuando la cantidad de substrato baja de un 75%, el Ca y Kh caen en picado.

Un saludo

Francisco Arrabal

Pues si, eso queria decir, que noto que cae el calcio y el kh, cuando la carga esta por menos de la mitad :(

Hola Francisco,tengo dos acros blanqueando por la base y quería aprovechar las puntas,me puedes decir los pasos a seguir para sacar los esquejes,y por que le pasa esto del blanqueo por la base?gracias

UFFFF, motivos pueden existir muchos. No sé nada de tu acuario, ni datos, ni qué iluminación tienes, ni cúanto llevas con los animales...... Cosas que me ayudaría a hacerme una idea. Así de pronto, si se está blanqueando es porque existe "algo" que las está matando. ¿El motivo?..... pues muchos, lo normal es que esté el Ca bajo, pero no sé cómo tienes los fosfatos, la densidad, la luz... nada.

Te recomendaría que miraras el Ca (aunque supongo que ya lo habrás hecho). Si está bien, y todos los demás parámetros están bien (o al menos que los test dicen la verdad (o una aproximación a la verdad)), te recomendaría que usases una resina tipo purigen que retira muchas impurezas del agua, entre ellas, la química que producen los corales blandos (que también les suele afectar).

Si los animales los tienes desde hace tiempo. Quizás sea algo que hayas añadido hace poco, alguna resina o carbón. La ausencia de pronto de oligoelementos conducen a un muerte segura, como ocurre cuando metes carbón en las dosis habituales.

En fin, motivos muchos, pero sin conocer nada de tu acuario, poco te puedo ayudar.

Esquejar.... pues sí que puedes esquejar. Te recomendaría que cortases por encima del blanqueamiento, es decir, por el tejido sano. Pero si "existe algo" en el acuario, y no lo solucionas, puede que no te sobrevivan.

Un saludo

Francisco Arrabal

Última edición:
La verdad es que no pongo nada en el corte, ya que se recupera en pocos días.

Utilizo las manos o una especie de "tijera gruesa" para cortarlos.

Un saludo

Francisco Arrabal

MUy bueno si señor,se lo pregunté pero ya me dijeran que los hacía con las manos,es usted todo un maestro.gracias

Pues eso, que por fin me decidí a remodelar.

A mi pecera le sobraban cosas, así que decidí, imitar la técnica de Dani (piscinita de niños :D):

[TodoMarino.com] Mi pecera (1ª Parte)

Decidí hacer un arrecife central, para lo cual hice una estructura de rejilla:

Antes de nada sifoné todo el fondo y saqué la anterior estructura que tenía y casi toda la roca viva:

Aquí la roca viva que me sobró y Paco, mi ayudante (muchas gracias por dedicarme todo el día :ok: ):

El proceso de montaje:

Coloqué una TUNZE 6100 debajo, una RIO de 2500 litros y una saccem de unos 3000 litros, en total, 17000 litros debajo de la estructura barriendo.

También cambié el enganche de mis tunze con los nuevos imanes y les puse el deflector de codo de PVC para dirigir la corriente y poner mis bombas al 100% de potencia.

Detalle de como quedó el fondo:

Una foto de mi tridacna, todavía con sedimentos encima:

La euphillia de Ángel Morales (gracias ángel :ok: ):

Ayer, aunque el agua estaba aún un poco turbia hice unas fotos:

Como se puede ver, el acuario está nuevecito, esperando terminar de ser ajustado y listo para empezar a crecer :) .

Espero que tarde otros cinco años en remodelar porque...... vaya tunda que nos dimos......

Este es el resultado, no es lo que tenía previsto que me saliera, pero estoy muy contento, he conseguido con apenas roca, aparentar un buen volumen y en directo no se ve tan mal como en las fotos, de todas formas, es pronto para que resplandezca, en un par de meses..... ya que la idea es que los corales sean los que le den la forma al acuario y no la decoración de roca en sí ;)
Un saludo a todos.

Francisco Arrabal

Por cierto, acabo de adquirir mis nuevas lumenarc, aunque todavía no las he sacado de las cajas.

Tras ver la comparativa de Ramón sobre los proyectores, y ver el resultado de las spiders que había comprado, me planteé seriamente cambiarlas. Las spiders tienen un pequeño defecto y es que hacen sombra justo debajo de la bombilla, es algo que pensé que se debía a mi decoración, ya que tenía justo un saliente en la perpendicular de la bombilla, pero tras la remodelación y ver un esquema de distribución de luz, es cierto que hacen sombra justo debajo. Por eso me he decidido en adquirir las lumenarc, es algo de lo que llevaba mucho tiempo detrás. Es una pena estar gastando un dineral en luces y que no estén bien aprovechadas....

Un saludo

Francisco Arrabal

Hola Francisco,

Magnífico, no hay que decir más, mi enhorabuena.

Y una pregunta de quien no ha podido seguir el proceso en detalle: los apósitos de las Tunze ¿son para dirijir el flujo hacia arriba? ¿se mueven, giran? ¿son caseros?

Lo dicho mi más sincera enhorabuena en tu remodelación

Hasta ahora,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás