Mi nuevo zanclus

que rapido eres maricona has terminado de montar el aquario
un saludo e suerte con el bicho
que suerte tienes comendo e todo

lo siento por el....:( ya me cuntas,pero hay peces que seria mejor no vender.,si ya se que el de toksi tiene muchos años y tal i cual ,pero opino lo mimso que we dije hace meses cuando preguntastes por el

Uno de mis preferidos, sin decir el de mi novia...

Salu2 y cuidalo ;)

Se ha escrito mucho sobre este pez en cautividad, pero todo básicamente respecto a la dificultad para alimentarlo. Si este problema en tu caso ya esta resuelto no veo más inconveniente para que crezca y viva muchos años. El de Tosky lo veo cada cierto tiempo y cada vez está más grande y más hermoso.
Por cierto enhorabuena por el bicho, es una pasada de pez.

que guapo javi es un pez guapisimo y si en sima no pica corales pues mejor que mejor

suerte con el pecesito jejej

saludos y me alegro que ya este todo bien aunque cuando yo estube en tu casa estaba de arte el acuario

Última edición:
se ve increible que pez mas guapo ojala te dure mucho mucho tiempo.
Un saludo.

gracias a todos por contestar,decir que lo raro de este zanclus es que no le gusta el congelado solo quiere seco,de congelado solo come larva de mosquito roja,de seco: algas nori,escamas,escamas de espirulina,bolitas de todo tipo de la marca ocean nutrition,etc...Ahora estoy buscando una comida para peces que se alimentan de esponjas y un complemento vitaminico, ¿ alguien puede decirme alguno ?.Salu2

Pd: Kende Lo voy a intentar con todas mis ganas,llevo meses cogiendo informacion sobre el,tipo de comida,calidad de agua,etc... Para mi este pez es el 70% de mi aficion a este mundo ( tu sabes muy bien que yo soy de peces ),y por cierto ¿ donde coñ... estan mis zoos ? jejeje.Salu2 mariquita

Última edición:
Una pregunta,Si el pez no tira para adelante,¿ cuanto tiempo suelen durar ?.Salu2

Pd: Apostar por mi lo saco para adelante FIJO FIJO ( tengo que darme animos )

estos dias te pongo fotos, pero segun mis calculos aun me kedan 4 meses XD

muy guapo el zanclus y espero que lo alimentes bien:super_com
una de las comidas que tiene esponjas de ocean nutrition
Frozen Angel Fórmula Food Comida Marine
La primera comida de peces marinos hechos específicamente para Angelfish. Contiene su alimento natural primario, esponjas marinas.

un saludo

Hola javi muy chulo el zanclus yo tengo uno desde hace unos meses y se a echo el rey,cuando empiezan a comer ( me costo lo mio ) son muy fuerte y con caracter,el mio tardo unos tres o cuatro dias en comer,y ahora le quita las algas de la boca a los cirujanos,veras que cuando este aclimatado la antena que tienen encima les creze considerablemente.

saludos

a y no te fies de que no pique,el mio tampoco asta hace tres dias y se a cargado casi todo lo duro que tengo.

saludos

muy guapo el zanclus y espero que lo alimentes bien:super_com
una de las comidas que tiene esponjas de ocean nutrition
Frozen Angel Fórmula Food Comida Marine
La primera comida de peces marinos hechos específicamente para Angelfish. Contiene su alimento natural primario, esponjas marinas.

un saludo
Gracias camarada.La verdad hoy ya a comido de mi mano ,luego voy a poner un video,en tan solo dos dias come de todo y se alimenta de la mano.Y eso que el imperato y el scopa lo tienen acosado ( ya esta tarde lo dejaron tranquilo ).Salu2

a y no te fies de que no pique,el mio tampoco asta hace tres dias y se a cargado casi todo lo duro que tengo.

saludos
Ok lo tendre encuenta.Pero yo soy de peces y si tiene que picar pues que pique jejeje.Tengo un imperator y por ahora tampoco pica
( solo zoos y palitoas ).Ya veremos que pasa.Salu2

Última edición:
Que guapo el bicho´, cuidalo bien Javi.

Le puedes dar tambien a probar mejillon, lo cueces, lo cortas en cachitos y veras como se tira como un tiburon. Parece que tiene la boca pequeña pero te sorprenderia lo que se zampa el jodio. Si lo mantenienes bien alimentado el problema de picotear los corales no lo tendras.

Suerte con el bicho

Una pregunta,Si el pez no tira para adelante,¿ cuanto tiempo suelen durar ?.Salu2

Pd: Apostar por mi lo saco para adelante FIJO FIJO ( tengo que darme animos )

Se dice que si puede estar bien durante 3 meses en un acuario, puede durar muchos anos. Sabras que lo has sacado adelante si en tres meses esta igual o mejor que hoy.

Mucha suerte! Tambien es mi pez favorito, pero no me atreveria tenerlo hasta tener un acuario de mas de 1.000 litros floreciendo de algas filamentosas.

No dudes en colgar mas fotos mas adelante!

Que guapo el bicho´, cuidalo bien Javi.

Le puedes dar tambien a probar mejillon, lo cueces, lo cortas en cachitos y veras como se tira como un tiburon. Parece que tiene la boca pequeña pero te sorprenderia lo que se zampa el jodio. Si lo mantenienes bien alimentado el problema de picotear los corales no lo tendras.

Suerte con el bicho

:yb677[1]: MAESTRO.gracias por tu aportacion,yo estoy superrrr sorprendido te lo prometo,despues de leer leer y leer sobre este animal y ver lo dificil que es hacerlo comer ,este desde el primer dia come seco y a los tres dias me come seco de las manos luego voy a poner un video ( si alguien me dice como hacerlo ).Yo lo veo y no para de comer algas nori,etc.... y su color cada dia es mas intenso,la verdad que los tres primeros dias no fue muy buen recibido por el imperator y el scopa,ahora que ya llego la calma es el rey del acuario para arriba y para abajo no para.Salu2 y gracias a ayudarme a llevar mi mega invento para adelante.

Se dice que si puede estar bien durante 3 meses en un acuario, puede durar muchos anos. Sabras que lo has sacado adelante si en tres meses esta igual o mejor que hoy.

Mucha suerte! Tambien es mi pez favorito, pero no me atreveria tenerlo hasta tener un acuario de mas de 1.000 litros floreciendo de algas filamentosas.

No dudes en colgar mas fotos mas adelante!

Te cuento un poco tengo un sistema con unos 900 litros de agua ahora mismo lo tengo en 450 litros pero justo a su lado hay un 175 litros completamente lleno de infauna para cuando lo vea un poco jodido meterlo y tiene de todo para comer,con esto lo que quiero que sepas es que si lo compre es porque se las necesidades del vicho ( que no es poco ) XDXDXD
Es mi pez favorito,llevo en esto un año y no he tenido prisa por pillarlo,he esperado a tener un acuario ( casi perfecto ),para cuando llegara a casa.Te dejo unas foto de lo que tenia preparado para cuando llegara.
Pd: Estoy deacuerdo con KENDE sobre que hay animales que no se deberian de coger del mar,pero hay personas y persona.

https://img809.imageshack.us/i/07072010426.jpg/

https://img228.imageshack.us/i/07072010427.jpg/

Última edición:
Bueno amigos yo he sido uno de esos afortunados en poder ir a casa de javi y de ver ese pedazo de pez, comentaros que esta genial y lo he visto comer sin problemas.

Deciros que tiene un acuario preciso en el cual conviven peces como el imperator un loricula y alguno que otro que os echaríais las manos a la cabeza con un montón de corales, increíble pero cierto. Algún día montare mi solo peces pero a lo BESTIA.

Enhorabuena javi por ese mega invento que va viento en popa y a toda vela

P.d. te espero el lunes. para ver mi charquito y que me des tu opinión. Un saludo

Atrás