Mi Nuevo Reactor

• Iniciador del tema Iniciador del tema hepatus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MALLORCA
HOLA HOY ME HA LLAGADO MI NUEVO REACTOR DE CALCIO
ahi pongo unas fotillos

a ver que os parece

saludos

Última edición:
si alguien lo tiene a ver si me podeis comentar como va y ya aprovecho para alguna duda que tengo sobre el montaja como biene en aleman j je je
saludos

que pasa nadia lo tiene es para hacerle unos comentarios ,saludos

uy que churro de reactor a mi me vino un chino que me lo cambiaba por 4 chuletas de corderoXDXDXDXD
Para lo del montaje hay un cable negro con una clavija al final,que va enchufada a un marquito blanco con dos agujeritos negros alaa suerte y al toro:complice:

Que tal el reactor socio como va?

Que carga le has metido??

alguien que tenga este reactor me puede ayudar,cuano lo monte la arena de dentro se movia de abajo hacia arriba y ahora esta todo quieto es normal,salodos

Si nos planteas tus dudas concretas quizás te podamos ayudar.
O si prefieres, mándame un billete de avión y te ayudo "in-situ". XD XD XD XD XD

¿Que sustrato le has puesto?

el sustrato no se cual es uno finito que vende ramon no se el nombre y mi duda es que cuando conecte el reactor me removia todo el sustrato como por capas de habajo hacia arriba y al dia se ha quedado todo el sustrado en la parte de abajo de reactor y no se mueve y el reactor dentro el agua esta cristalina,el ph esta desde 6.65 a 6.80 todo correcto estara bien asin
cuando quieras puedes venir por aqui y vamos juntos a ver el PALMA AQUARIUM QUE ES UNA PASADA,SALUDOS

Ese sustrato no es el mas adecuado para ese reactor, para ser exactos, esta especialmente preparado para los reactores de Deltec, que funciona como un lecho "fluido".

La diferencia estriba en que Deltec usa bombas mas potentes y logra mantener el sustrato en "suspension" esto aumenta el rendimiento al asegurar un total contacto del sustrato con el agua acida, sin provocar zonas "apelmazadas" y con poca o nula circulacion.

LO mas adecuado para ese tipo de reactores seria el ROWA-lith, a secas (si deseas la misma marca) tambien te funcionaria el de ZEO-vit o cualquier otra marca, hay gente que usa el de Red Sea y dicen estar muy contentos.

Basicamente la diferencia es que estos otros sustratos nombrados, tienen la granulometria mas grande, de tal forma que son mas permeables y no se apelmazan, con el que tienes, a la corta, se saturara, ya que poco a poco se ira taponando y el rendimiento descendera notablemente, ademas de la facilidad con la que puede pasarte a la bomba de recirculacion y dañarla (si no lo ha hecho ya y por esa razon ha bajado el rendimiento :vaya:

Yo te aconsejo que saques el sustrato, tiras el reactor, compras un Deltec y pones el sustrato otra vez en el nuevo Reactor XDXDXDXD

Este ultimo parrafo es broma :vergonzos, es que sino, despues Narcis se mete conmigo

Suerte :contento:

Ya sabes que tengo el deltec preparado por si lo quieresXDXDXDXD

Es broma

Si quieres tengo media bolsa de red sea por si lo quieres probar.

Enga un saludo,

PD, macho desde que te relacionas con la alta sociedad no se te ve el pelo.:super_com

no no se me pe el pelo por estoy todo el dia currando para poder pagar el palo que me vas a pagar con la electricidad esa es la verdad,je jej,saludos

en cuanto a lo del reactor voy a cambiar la carga por otra mucho mas gde gracias a todos por aydarme,saludos

Atrás