Mi nuevo proyecto 800L

• Iniciador del tema Iniciador del tema peteke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, a ver en mi humilde opinión:

1. El alga es indistinto tenerla en el sump o en el tanque principal. Si la metes en el sump ponle una bombilla o tubo de 6500 k en fotoperiodo inverso, es decir, que se encienda el sump por la noche y se apague por el día. Esto dicen que es para que el CO2 que produce la fotosíntesis no altere el pH del agua.

2. Respecto a los peces creo que tras dos meses de ciclado puedes introducirlos, de esta manera sus detritus contribuirán a que haya materia orgánica para que todo el sistema biológico vaya incrementando su carga, igual que los corales. ¿A cuánto tienes nitratos y fosfatos? si están altos y el sistema está ciclado un cambio de agua te ayudará a bajarlos.

3. Respecto al equipo de limpieza tengo que decirte que he tenido ermitaños que han depredado sobre caracoles y otros que no, por eso yo los tengo en el sump y no en el tanque principal, además de que van andando por encima de los corales haciendo que se cierren y tirándolos si no están bien sujetos.

4. Siguiendo con el equipo de limpieza yo los únicos caracoles que metería ahora mismo son los strombus, son los que me han sobrevivido a la hambruna porque creo que tienen mejor capacidad que el resto para buscar comida debido a su trompa. La gamba creo que se defenderá bien porque es capaz de ir buscando por el acuario, además si echas un poco de congelado va en su busqueda. La archaster también tiene bastante aguante. Los copepodos y todo eso creo que también irán bien.

Si le meto una bombilla al sump de que potencia seria?

Pues no sé decirte. Yo tengo una de led de 25W y de 6500K. Estuve leyendo lo que había en el foro a este respecto y la gente para que la macroalga creciera no se complicaba mucho la vida... bombillas del chino de 6500K.

Finalmente le he puesto una bombilla del chino de 3000k, esta funcionará?

Pues el lo que había leído en el foro.

Ok, si hay gente que le va bien y a ti te va bien adelante. Yo en foros había leído que de 6500K y la que uso es de esa temperatura de color. No obstante si te va bien con una de 3000K estupendo, es más, indica si el alga te crece con esa temperatura de color. Yo he visto vídeos en los que usan luces rojizas para mantener las algas del refugio.

Este es el enlace del vídeo donde os explica cosas sobre los refugios de algas. Está en inglés, pero en las imágenes se ve que usa luces de esas rojizas de las que usan para hacer crecer plantas.

La verdad que me está yendo bien, además ya metí el equipo de limpieza que me lo está dejando todo niquelao.
Lo que necesito saber es que pez o animalejo pueda meter que se coma las algas más grandes que se están desarrollando en la roca del acuario.

Imágenes antes de meter el equipo de limpieza.....
[TodoMarino.com] Mi nuevo proyecto 800L

Buenas peteke y felicidades por tu pedazo de proyecto.
Esta chulo la colocacion de las rocas va a quedar un acuario guapo aunque yo las pegaria las rocas ahora que puedes.
Seguire su progreso

Aquí ya aclimatado al equipo de limpieza y sus primeros trabajos

Primeros habitantes tras el equipo de limpieza

Y así es como ha quedado de limpio mi acuario tras meter al equipo de limpieza

El problema es ahora como eliminar estas algas que no elimina ni los turbos, neritas, Trochus, Strombus ni la Salarias fasciatus

Sí alguien sabe de algún pez que se encargue de comérselas, ¿por que los cirujanos scopa y flavescent se las comerían?

Última edición:
Os presento mi gran proyecto.
- Urna de 200×60×60, 12/15 mm, perimetrales
- Rebosadero EDO doble
- Retorno EDO D25
- Sump 3 sirocco de 120x40x40/54
- Skimmer Xcuma 1556
- 2 bombas wave motion 13.000 con regulador
- Bomba retorno Reef Motion 6KDC 6000L/H
- Calentador 300w
- Pantalla Zenit II 8x80w

En el caso del sump lo han invertido, quiere decir que según se ve la foto del sump el skimmer empezaría por la derecha, según sirocco el refugio iría en el compartimento de la izquierda, ¿estaría bien ahí, no sería mejor meterlo en el anterior y en el de la izquierda la bomba de retorno?

Un saludo.
Ver el archivos adjunto 100353
Ver el archivos adjunto 100352

Proyecto no... proyectazo! Ánimo con él!

Para mi el mejor pastador de algas es el tecnochaetus tominensis a mi me limpia asta las bombas no tengo ni una alga ni media.

Vaya, veo que hemos pasado por el mismo proceso, primero las algas marrones y rojizas y luego las verdes. Yo lo tengo peor que tú de algas verdes, pero es normal teniendo en cuenta que cambié de tipo de iluminación. A ver si metes algún bicho que te las vaya comiendo.

Pues ya estoy metiendo más cosillas, aquí dejo alguna foto

En esta foto podéis ver a la Salarias fasciatus, Paracanthurus hepatus y Centropyge bispinosus todos agrupados para el selfie, les encanta picotear las algas y poco a poco se las están cargando.

Que otros peces me podéis recomendar?

Atrás