Mi nuevo proyecto 800L

• Iniciador del tema Iniciador del tema peteke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Os presento mi gran proyecto.
- Urna de 200×60×60, 12/15 mm, perimetrales
- Rebosadero EDO doble
- Retorno EDO D25
- Sump 3 sirocco de 120x40x40/54
- Skimmer Xcuma 1556
- 2 bombas wave motion 13.000 con regulador
- Bomba retorno Reef Motion 6KDC 6000L/H
- Calentador 300w
- Pantalla Zenit II 8x80w

En el caso del sump lo han invertido, quiere decir que según se ve la foto del sump el skimmer empezaría por la derecha, según sirocco el refugio iría en el compartimento de la izquierda, ¿estaría bien ahí, no sería mejor meterlo en el anterior y en el de la izquierda la bomba de retorno?

Un saludo.
[TodoMarino.com] Mi nuevo proyecto 800L

Última edición por un moderador:
menudo bicho te estas montando. Un termocalentador de 300w sera suficiente para tanta agua?
El sump creo que viene pensado para poner el deposito de relleno o refugio, por eso viene en la ultima parte e independiente del resto del sump.-

Hola, la pantalla la veo un poco baja, más o menos debería estar a unos 23-25 cmtrs de la superficie del agua.
Saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
Pues eso me han dicho, pero vamos que tengo otro de 300w y alguno más por ahí.

Sobre lo del sump le puse esto para evitar el paso de algas hacía el compartimento donde esta la bomba a de retoro que se supone que es el último compartimento

Y claro por lógica debería de montar el refugio en el último hueco ya que es más espacioso, el hueco anterior me parece muy pequeño.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Hola Juan_crocea, la he puesto a esa altura provisionalmente, como ves el acuario está aún sin montar, por eso que me gustaría que la gente con más experiencia como vosotros me aconsejaseis

• Iniciador del tema
  • Censurado
Necesito comprar unos 70 u 80kg de roca, sabéis dónde se puede conseguir barata?

Última edición:
Has preguntado en tu tienda de confianza si te hacen algún precio especial por comprar cantidad?
Has barajado alguna otra opción? Roca muerta, marine pure, siporax....

• Iniciador del tema
  • Censurado
Si pero como son tantos kilos se me va una pasta gansa, y ya me he dejado casi todo el ppto. En comprar todo el equipo.

Hola manuel_c,
he estado echando un vistazo a lo que me comentaste, me parece muy interesante lo de marinepure pero no se la equivalencia si meto en el sump un bloque de ese tipo de material la roca que me podría ahorrar en el acuario, existe alguna forma de calcular cuanta cantidad de marinepure equivaldría para saber los kilos que me ahorraría en el acuario?

Puedes compensar siempre y cuando no tengas prisa y diseñes bien tu sump
Lo recomendado serian 80 kilos de roca
Puedes poner 25-40 segun quieras el scsping y comolementar con roca muerta y en sump. Apoyar lafiltracion biologica con siporax y marine pure
Cantidad? Lo marca el acusrio y la carga qquieras mantener

Como te dice el compañero dependerá de la carga biológica que quieras mantener pero de media he leído que un bloque puede equivaler a unos 20kg de roca.
Mirate el hilo "marinepure o como triunfar sin roca viva"

Le voy a echar un vistazo, gracias.

Ya lo miré, pero no he visto por ningúna parte lo que equivale los diferentes modelos de marinepure en roca viva. Cuándo decís "depende de la carga biológica que quieras meter" no lo llego a entender, yo lo que quiero es ahorrarme en la parte superior algo de roca para no masificar el acuario y que dispongan de espacio suficiente los peces, según suelen decir hay que meter unos 10kg de roca por cada 100 de agua, mi acuario es de unos 800l y el sump de unos 200l, de ahí que no quiera llenar tanto el acuario, este mide 200x60x60 mi idea es poner un par de columnas de rocas para dejar el resto libre y que los peces puedan nadar con mayor soltura.

yo meteria 25 kilos d ela mejor calidad posible, otros 10-20-30 según como quieras el scaping de cargado de rocas de roca muerta y en el sump de momento 2 marine block y unos 5-7 litros de siporax en una zona con muy poco movimiento de agua
y sembrar el acuario con buenas bacterias nitrificantes y calma mucha calma
si en un futuro tienes nitratos altos puedes añades otro block o mas siporax pero eso dependerá de tu acuario

La carga biológica es la cantidad de animal dentro del reef

Pues la carga biológica al máximo que pueda, para algo me pillé un acuario tan tocho..... jejejejejeje

Hola peteke , a mi me llega en 2 semanas la misma urna y el mismo sump . Podrias poner una foto del sump para verlo con detalle las reparticiones? Gracias y muy buena suerte con el proyecto .
Yo le he puesto dos bajadas edo dobles y una subida edo de 35 con una T para que reparta la salida del agua a izquierda y derecha Con 2 eductores blau de 32.

Aquí la tienes, a mi me lo han hecho invertido ya que pedí la bajada EDO a la derecha y el retorno a la izquierda. Yo ahora ando metiéndole la bajantes en pvc, ya que las que te mandan son flexibles.

Gracias peteke ,yo he puesto una bajada en cada esquina del cristal trasero y el retorno al centro con una blau reef motion 12 kdc

Atrás