Mi nuevo proyecto 800L

• Iniciador del tema Iniciador del tema peteke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La mía es una 6KDC, y la he metido dos bombas wave motion 13000, yo creo más que suficiente ya.

Yo al tuyo le habría puesto en la parte trasera dos agujeros en vez de uno, los cuales fuesen alimentados por la misma bomba así te saldría el agua más repartida, y si además le pones en la salida un SPIN STREAM NOZZLE en cada salida te repartiría mucho mejor la corriente de agua por todo el acuario.

Espero que con los dos eductores me reparta bien ,en 2 semanas lo probare ya te contatre que tal.
En cuanto al skimer estoy pensando en el BM curve 9 como lo ves?

A mi quien me aconsejó fue Joan de Sirocco, pero es similar al tuyo, para acuario de hasta 900l

Pues lo he tenido parado, estaba de vacaciones en las fallas de Valencia, hoy ya volví por lo que me pondré manos a la obra, ya lo tengo lleno de roca, me falta rematar unos retoques en las tuberías para que empiece a funcionar el circuito de agua, a ver si subo alguna foto más.

Aquí os adjunto nuevas fotos, ya esta lleno y con rocas, a ver si madura pronto y puedo empezar a meter pececillos.
[TodoMarino.com] Mi nuevo proyecto 800L

La disposición de las rocas te va a dejar el acuario muy chulo, porque tendrás corales en la parte baja y media y en la parte alta se lucirán los peces nadando.

Por cierto la roca la tienes pegada o apoyada?

La roca esta apoyada, por?

Lo que me esta volviendo loco es el ruido que hace el rebosadero EDO, tengo que ver si consigo hacer que no haga tanto ruido.

lo malo de tenerl apoyada es el riesgo de que se caiga, que no es dificil, cuando lo limpias puedes darle sin querer con la mano o cuando quieres pegar, esquejar, recolocar, etc algun coral hay muchas posibilidades de que se caiga, y mas como tienes tu el aquaescaping, lo tienes muy bonito, pero yo que tu ahora que no tienes nada lo pegaba, como se te caiga la roca en el mejor de los casos se te producira un mini cliclado

Muy guapo, espero que te salga todo bien, mi único consejo es que no te arruines comprado todo roca viva mézclala con muerta.​

Lo de la roca apoyada es por lo que decía el compañero, por el riesgo de que se caiga cuando estés poniendo corales encima o limpiando, espero que la hayas encajado bien. Yo tuve muchos problemas porque nunca se quedaba como yo quería y al final tuve que tirar de cemento, epoxi y pegamento de pvc para hacerme las estructuras. Las puedes ver en mi post https://todomarino.com/comunidad/temas/empiezo-en-marino-con-432-litros.94859/ y si te das cuenta en los inicios cambié la roca un montón de veces de sitio, lo que sin duda afectó al desarrollo del proyecto.

En cuanto al rebosadero yo tuve primero uno externo y luego agujereé la urna. Tanto en un caso como en otro el ruido era un problema, sobre todo con el externo. Ahora lo tengo solucionado con perlón a la salida de la bajada, que ralentiza mucho la caída del agua, no obstante hay por ahí bastantes posts que hablan sobre este tema.

Es todo roca muerta plana, además está bien encajada una con otra, lo que si que le he metido es la arena viva, sobre lo del rebosadero he leído que taponando un poco la rejilla entra más lentamente el agua y hace menos ruido, lo probaré y ya os contaré a ver que tal va.

Yo más que taponar la entrada pondría perlón amortiguando la salida abajo en el sump, no vaya a ser que se obstruya la entrada y tengas un disgusto.

Abajo tengo un par de calcetines de Blau, estoy probando con tubos más cortos y largos para la caída en el sump, pero lo que más suena es la entrada de agua por el rebosadero EDO

Pues ahí vamos pasito a pasito, a ver si termina de ciclarse de una vez y se puede empezar a meter cosillas.

Atrás