Mi Nuevo Acuario de 540l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rubén
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno pues aqui os dejo una fotillo para que veais el mini skimmer, XD XD XD :pensamien :pensamien

Comparar el skimmer con el cd (esta en la base del skimmer ) XD XD

Nadie opina nada, de a que altura poner los hqi o el fotoperiodo con 4 t5, para reducir las horas de los hqi ?? :(

Hola Ruben,

De foto periodo para HQI ni pum, pero yo tengo T5 10h tubos de 15000ºK 12h de actinicos. No creo que te sirva de mucho, pero te doy lo que tengo y se....XDXD

Por cierto, peazo skimmer parece una chimenea de una central nuclear.uffff peazo skimmer repito.

Ya iras poniendo fotillos a medida que avances

intenta poner los hqi que no choquen con el skimmer :descojona :descojona , es como un jacuzzi, que gusto tiene que dar meterse hay dentro con tanta burbujita!!!!

vaya pedazo de skimmer!! ya veo que tienes por detras preparados unos pocos kilos de sal jajjaja

URUKAI dijo:
Hola Ruben,

De foto periodo para HQI ni pum, pero yo tengo T5 10h tubos de 15000ºK 12h de actinicos. No creo que te sirva de mucho, pero te doy lo que tengo y se....XDXD

Por cierto, peazo skimmer parece una chimenea de una central nuclear.uffff peazo skimmer repito.

Ya iras poniendo fotillos a medida que avances
Pero tienes solo t5, no ??

fito dijo:
intenta poner los hqi que no choquen con el skimmer :descojona :descojona , es como un jacuzzi, que gusto tiene que dar meterse hay dentro con tanta burbujita!!!!
Ok, lo intentare pero va ser un poco dificil, XD XD.

Claro hombre, asi cuando me quiera dar un bañito, me meto ahi con los pececillos, XD XD, haber si asi consigo que coman de la mano, :muriendos :muriendos

Chemikal21 dijo:
vaya pedazo de skimmer!! ya veo que tienes por detras preparados unos pocos kilos de sal jajjaja
Je je, si una poco, pero uno ya etsa vacio y el otro por la mitad, XD , pero este acuario va ser llenado con todo lo que hay en el 240l, peces, corales, roca y agua. Luego tengo que añadir los 300 y pico litros de mas y ya esta, jeje.

que te parece 1 hora los t5 luego entre ocho y nueve horas todo encendido, para acabar con otra hora de solo t5

fito dijo:
que te parece 1 hora los t5 luego entre ocho y nueve horas todo encendido, para acabar con otra hora de solo t5
Te refieres poner 8 horas los hqi y lego dejar una hora despues y una hora antes de encender los hqi, los 4 t5, no ??

Es que no se, que creis que seria mejor, poner los 4 t5 actinicos o dos actinicos y los otros dos de 14000ºk ??

yo creo que 4 actinicos es mucho si pones las bombillas de 14000,
para tener mas variedad de color, y para que cuando solo enciendas los t5 , no lo veas todo azul, yo pondria dos t5 actinicos y otros dos de 10000. ademas si te apetece encender el acuario solo con los t5, lo veras bastante chulo, todo azul te cansa rapido,

si el fotoperiodo es como dices

Que tal estaria este fotoperiodo, con dos hqi de 250w de 14000ºk, dos t5 de 14000ºk y otros dos t5 actinicos:

- 12 de la mañana se encienden los actinicos ( 2 x t5 ).
- 12:30 se encienden los de 14000ºk ( 2 x t5 ).
- 13:00 se encienden los hqi ( 2 x 250w ).
- 21:00 se apagan los hqi.
- 21:30 se apagan los t5 de 14000ºk.
- 22:00 se apagan los t5 actinicos.

Que os parece ??

Yo soy de la opinión de adaptar el 'dia' de tus animales un poco a las horas en las que lo puedas disfrutar..

Antes yo tenía un fotoperiodo muy parecido al que tu señalas, pero sucedía que, llegando de currar a las 20:00, mas el ratillo de cenar y tal, me quedaba media hora para ver el acuario. Así que opté por, en vez de empezar a calcular el dia por la mañana, hacerlo a reves.. es decir, a las 1:30 de la madrugada se apagan los actinicos, a las 00:30 los 14ºK, etc..

Esto fastidia un poco los fines de semana, ya que te has de esperar casi hasta las 15:00 horas para poder ver tu acuario.. pero me reventaba el no poder disfrutar de el los días de cada día. ::oscuro:: ::oscuro::

me parece perfecto , pero para que tanto 14000, sigo diciendo que ya que tienes la posibilidad pongas tb de 10000.

en el de peces que tengo , hay 4 t5 de 14000 un actinico y hace poco le he puesto dos pl de 10000 y estoy encantado, lo veo mucho mas bonito.
si tienes la posibilidad de probar los de 10000, veras que hay unos que amarillean un poco, pero hay otros que te dan una luz muy blanca. y se ve muy natural el acuario

vdKroon dijo:
Yo soy de la opinión de adaptar el 'dia' de tus animales un poco a las horas en las que lo puedas disfrutar..

Antes yo tenía un fotoperiodo muy parecido al que tu señalas, pero sucedía que, llegando de currar a las 20:00, mas el ratillo de cenar y tal, me quedaba media hora para ver el acuario. Así que opté por, en vez de empezar a calcular el dia por la mañana, hacerlo a reves.. es decir, a las 1:30 de la madrugada se apagan los actinicos, a las 00:30 los 14ºK, etc..

Esto fastidia un poco los fines de semana, ya que te has de esperar casi hasta las 15:00 horas para poder ver tu acuario.. pero me reventaba el no poder disfrutar de el los días de cada día. ::oscuro:: ::oscuro::
Bien pensado, asi ademas evitare el calor de medio dia y el de los hqi juntos, que eso puede que se un brasador, XD XD .

Y yo como sea entre semana o fin de semana siempre llego tarde, asi podre disfrutar mas del acuario, :)

fito dijo:
me parece perfecto , pero para que tanto 14000, sigo diciendo que ya que tienes la posibilidad pongas tb de 10000.

en el de peces que tengo , hay 4 t5 de 14000 un actinico y hace poco le he puesto dos pl de 10000 y estoy encantado, lo veo mucho mas bonito.
si tienes la posibilidad de probar los de 10000, veras que hay unos que amarillean un poco, pero hay otros que te dan una luz muy blanca. y se ve muy natural el acuario
Buena idea, pero hay t5 de 10000ºk ??
Me gustaria ponerlos de la marca ATI, :contento:

de 10000 hay t5 en todas las medidas...creo... de la marca que dices ni idea

Tienes a mi gusto demasiada luz actinica, es muy bonita pero te termian cansando, pondria un fotoperiodo mas corto para los HQI aprovechando la luz de los T5 de 14000 que deben ser un espectaculo, dejaria los HQI para que fueran la luz del medio dia o sea un periodo mas corto, estoy de acuacuerdo con Vdkroon con lo de desplazar el horario es mas mi acuario esta desplazado no tanto pero bastante, ayuda muchisimo con el calor los dias de verano.
En cuanto al skimmer un maquinon!!!.

Bueno pues ya esta puesto todo en su sitio: skimmer, arena, agua ( jeje ), bombas, y ahora acabo de terminar de poner los focos, ahora me pondre a colocar la roca viva, y haber si esta noche, os pongo unas fotillos, cuando este todo colacadito, y chulo, jeje.

:pensamien :pensamien :pensamien :pensamien

Eso, eso, fotillos, fotillos, que queremos ver ya esa "maravilla" del maestro Ruben :satisfech

Me voy a ello, dentro de unas par de horas o algo menos, os pongo fotillos, :pensamien

El aquascaping, sera algo diferente, aviso, no mucho, pero si algo, jeje. :complice:

Atrás