Mi Nuevo Acuario de 540l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rubén
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chemikal21 dijo:
vaya pedazo de focos jajjaja definitivamente creo que tendras suficiente con dos
Je je, son un poco grandes verdad, entonces pongo solo dos, no ?? XD XD XD

Pd: Yo cuando le saque de la caja en la que venia, me quede flipao, pensaba que eran mucho mas pequeños, jeje.

Por cierto, ya estoy liao con el sumidero y las separaciones del mismo ( bafles ), haber si mañana lo termino y pongo fotillos, jeje. :complice:

esos focos son igualitos que los de la fachada de mi trabajo, no digo donde no vaya que desaparezcan XD XD XD mañana me voy a fijar bien

Leon dijo:
esos focos son igualitos que los de la fachada de mi trabajo, no digo donde no vaya que desaparezcan XD XD XD mañana me voy a fijar bien
Ya se que un poco bastos, pero toda la iluminacion ira tapada y no se vera nada. Ademas mas o menos son parecidos de tamaño y de zona reflectora a los Lumenarc, y estos para mi son mas esteticos que los Lumenarc y mas baratos.

cuantos kilos de roca piensas meter, tiene las mismas mediadas que el mio, yo si pondre arena entre 5 o 6 cm en el principal en el refugio no pondre

Pues queria meter unos 100 kilos ( ya tengo 60 kilos, perfectamente curada, que lleva en el acuario que lleva montado unos 6 o 7 meses ), los 40 kilos que me quedan los quiero meter de Fiji, para tener mas variedad, ya que los 60 kilos que tengo son de Lombok y de Bali.

Yo arena no voy a poner en el acuario principal por cuestiones de estetica, el dsb en el tanque principal, siempre se llena de algas ( diatomeas y demas manchitas feas en los laterales de la cama de arena ), por lo que no me gusta verlo asi, ya que asi con el starborad, se podra limpiar perfectamente, ya sea con un iman o para sifonar los detritus que se puedan acumular.

por cuestiones de estetica yo no pongo starboard no me gusta cuando se llena de alga coralina y se ve todo el fondo rojo, yo tenia pensado meter unos 75 kilos de roca ya vere si meto mas depende de como quede, mi intencion es dejarlo desde junio a septiembre ciclando pero no se si aguantare, no vas a poner enfriador?

Pero la coralina, siempre se puede rascar con una simple rasqueta o iman, jeje.

Última edición:
julian77777 dijo:
fotos fotos fotos,,,,, chido por el proyecto felicidades
Haber si termino el sumidero, y me traen el acuario y la mesa, y os pongo fotillos, jeje.

Bueno pues lo prometido es deuda, aqui os dejo una foto de mi sumidero, que ya esta terminado, je je.

Chemikal21 dijo:
me lo regalas?? me hace falta uno, mi sump es muy pequeño jajajjaja
XD XD XD XD , yo este me le hecho con una urna que tenia de antes de agua dulce, he comprado unas laminas de metacrilato de 5mm, y le hice dos agujeros a cada una para que pase el agua en vez de caer y pueda formar burbujas, y los he pegado con silicona, y estan bastantes firmes. :)

Hola Ruben,

Dime como piensas poner los cachibaches,sobre todo la bomba de retorno, ya que yo estoy en proceso de construccion de un sump nuevo.
De todas maneras veo muy altos esos agujeros para la bomba de retorno, creo que si hay obstruccion de rebosadero vas a meter mechos litros arriva

URUKAI dijo:
Dime como piensas poner los cachibaches,sobre todo la bomba de retorno, ya que yo estoy en proceso de construccion de un sump nuevo.
De izquierda a derecha, en el primer hueco, sera para el agua que baja del rebosadero, el segundo para un dsb de unos 10 a 15cm de espesor, en el tercero donde ira el reactor de zeolita, y en el ultimo el de la bomba de retorno ( que entra perfectamente, es una tunze 1073,030 ).
URUKAI dijo:
De todas maneras veo muy altos esos agujeros para la bomba de retorno, creo que si hay obstruccion de rebosadero vas a meter mechos litros arriva
No creo que tenga esos problemas ya que voy a poner un durso en el rebosadero que la entrada del mismo estara unos pocos cm. por debajo del nivel del acuario principal, por lo que en caso de que se fuese la luz, calculo que mas de 5 litros no bajara por el rebosadero, y por la bomba otros 5 mas o menos, hara un total de unos 10 a 15 como mucho, por lo que hay capacidad en el sumidero para albergarlos.

Atrás