Mi nuevo 350 litros

Provincia
Pittsburgh, Pennsylvania
Hola amigos:
Ya que estoy en mi nuevo hogar tras haber recorrido en coche desde Madrid a Oostende, Belgica llevando conmigo la roca y los corales que he podido, he empezado a montar mi nuevo acuario. Se trata de un acuario en forma de diamante de 60 cm de profundidad. Calculo que seran unos 350 litros de agua mas un sump de 80 litros.
Las luces no seran muy fuertes, pero quiero aprovechar lo que ya tenia: una pantalla de dos HQI de 70 watios, y luego una pantalla con dos bombillas de T8 para iluminar la equina de atras. Solo pienso meter corales blandos, y los colocare por debajo de las bombillas HQI.
He puesto una cama de arena fina de unos 10 cm. El unico problema es que se agita bastante con las bombas de circulacion. De momento he metido algo de roca muerta y voy a meter toda la roca viva que traje de Espana-- unos 15 kilos.
Ya os ire contando mas, mas adelante! Gracias por vuestro apoyo!

Última edición:
Pues nada,ahora paciencia y a llenarlo de nuevo.No dejes de actualizar.Un saludo desde barcelona.

Saludos desde Toledo, es admirable tu constancia ..llevarte hasta la roca ..Jo.. Lo dicho, a tener paciencia y ver cóo evoluciona. Por cierto cuando dices blandos, no vas a meter peces? y cuando dices bombillas , querrás decir bombas de circulación, no? es lógico que se levante la arena si la has puesto muy fina, cambia la dirección de las bombas y listo.
Y lo dicho , a ver esas fotillos y suerte.

Por cierto cuando dices blandos, no vas a meter peces? y cuando dices bombillas , querrás decir bombas de circulación, no? es lógico que se levante la arena si la has puesto muy fina, cambia la dirección de las bombas y listo.

Gracias por vuestro interes en mi proyecto! Si, maxilis, tienes razon. Quise decir bombas de circulacion! (Entre el castellano, ingles, frances, y nerlandes, estoy mas que confundida estos dias!) Por supuesto que pienso mantener peces, solo queria decir que esta vez no meto duros como tenia cuando vivia en Madrid-- aqui no he encontrado ningun foro que me sirve de apoyo, y con un bebe recien nacido, no tengo tiempo ni dinero para los duros!

Por cierto, consegui ajustar las bombas de circulacion, y ya no se levanta la arena. :)

Juanmihornet, cuando digo que esta en forma de diamante, quiero decir que hace esquina y tiene 5 caras. Las que hacen esquina miden 90 cm, la cara mas grande mide 117cm, y las dos pequenas miden unos 16 cm. (Si lo miras desde arriba, es un diamante). Lo compre en ebay.be a segunda mano. Es artesano.

Por cierto, se puede triturar caulerpa y usarlo en papillas? Ayer saque unos 2 kilos de caulerpa de mi acuario provisional donde estaba la roca viva alojada a la corta plaza. (La roca solo lleva alli unas 10 semanas!) Me da pena tirarlo, pero no cabe mas en mi refugio, y lo ofreci a la tienda de peces cerca de mi casa y se rieron de mi!

Atrás