Mi nuevo 300 litros + sump

Provincia
Madrid
Hola,

He iniciado un nuevo proyecto, ahora ya con sump.

Las caracteristicas son:

Dimensiones: 145 x 40 x 50 = 290 litros
Skimmer: NAC7
Roca: 30 Kilos, (7 roca viva y 23 roca muerta)
Sump de 25 x 40 x 100 = 100 litros
Pantalla actual= 8 t5 de 39 w
Bombas = 2 sumsum de 5000l/h
Bomba de Retorno = 2000l/h

Ahora mismo estoy en ciclado, lleva dos semanas

La verdad es que voy a cambiar la pantalla por una led, estoy viendo a ver cual me compro, pero mi idea sería una led economica (no me la voy a hacer yo ... por si alguno tiene la tentación de decirme que me la haga,jejeje) ... y ya que estamos, ¿que me aconsejais?

En teoría voy a mantener peces y algún coral blando (zooanthus, discosoma) y alguna ricordea

Espero que os guste y ya iré actualizando fotos.

Un saludo

[TodoMarino.com] Mi nuevo 300 litros + sump[TodoMarino.com] Mi nuevo 300 litros + sump[TodoMarino.com] Mi nuevo 300 litros + sump

Última edición:
Yo de pantallas de Led no estoy muy puesto, así que yo tea consejo que por ahora sigas con los T5 y cuándo puedas te pillas una pantalla de LED buena.
Pon las fotos derechas!! XD. Qué bombas de movimiento tienes?

tiene buena pinta, pero la distribucion de la roca la haria mas alta y mas abierta, dejando mas espacio para oxigenar mas el agua y no dejar zonas muertas y ademas que los peces se puedan enconder y pasar una y otra vez...

veo que has metido una barbaridad de roca muerta 23 muerta y solo 7 viva, lo ideal es 50 % yo en tu caso me plantearia meter mas roca viva cuanto antes, de lo contrario, es posible que sufras algun que otro percance, de todas formas a ver los expertos que te recomiendan saludos.

yo hablo por experiencias de otros y las fichas tecnicas de las tiendas donde las venden, se recomienda el uso del 50 % siempre y mezclada con viva y de buena calidad al final se pone de lujo, vamos que seria dificil diferenciar, con la muerta posiblemente saldran muuuchas algas... de todas formas espero equivocarme y que todo sea perfecto..

Algas van a salir d todos modos, de eso no hay hay quien le libre.
En este hobby hay pausas q se dan por sentadas y algunas d ellas, son mas q discutibles.

Saludos.

Hombre a las tiendas le interesarán que el 100% sea viva,jejeje.

Aunque, la verdad es que no tengo prisa ... eso sí, la roca que he puesto es una Indonesia premium :-)

No metas más roca, es más, yo quitaría la del sump. Las tiendas dicen eso para vender, pero te puedo mostrar acuarios con poca roca o incluso con rocas de plástico y flipas el colorido de las acros XD

Por cierto, ya que estamos, ¿tiene alguien chaetomorpha (macroalga)? ... si es así estaría encantado de pagar por ella :-)

[TodoMarino.com] Mi nuevo 300 litros + sump

Última edición:
Fotos tras un mes de ciclado,

Voy a cambiar la pantalla, ahora tengo 8 tubos T5 de 39w, y la voy a cambiar por una LED. Ahora mismo tengo 6 horas de periodo de luz.

Atrás