Bueno pues hos presento a mi nano por fin me he lanzado despues de mucho tiempo con acuarios de Agua Dulce, probare suerte con este y si me funciona todo correcto me meto en la urna que tengo de agua dulce de 350litros a marino. pero todo en su momento.
Bueno os pongo las caracteristicas de mi nano.
Urna : jbj 90 Litros 'quitando la arena viva y la roca unos 70 Litros de agua reales.
Bombas de movimiento; Resum 1200 litros hora ' La tenia en el dulce y la aprovecho' Tunze Nanostream 6025. Bomba 800 Litros Hora. Todo controlado con un Wave marea que me compre hace 2 años ' si 2 años llevo pensandomelo'
controlador de bombas:
Lleva para controlar 3 bombas mas 2 enchufes estandar con un intervalo de 1 a 5 minutos por bomba y generador de olas. ' es decir pone en funcionamiento todas las bombas cada 2 ciclos de recorrido por bomba.
la iluminación que trae el acuario saca 72 Watios .
Skimer el que da el fabricante con el acuario o recomienda ya que dar no da nada es un poco malo por no decir malo del todo pero bueno poco a poco lo voy controlando.
Acuario:
Lo tengo ciclando con arena viva 9 kilos 3 semanas y con 10 kilos de roca viva 2 semanitaslos parametros que me da son los siguientes:
Temperatura: 28 º ' estoy pendiente de un enfriador Resum '
Salinidad: 1025 ' medida con refactrometro'
PH: 8.2
KH: 6 ' bajo tengo que empezar a subirlo antes de meter nada de vida'
Nitritos: 0
Nitratos: 0
la luz la tengo 7 horas al dia de momento:
Ustedes me diran que mas ,
¿pregunta podria meter un hermitaño ya o mejor me espero'
y una banda de caracoles.
Un saludo a todos
Bueno os pongo las caracteristicas de mi nano.
Urna : jbj 90 Litros 'quitando la arena viva y la roca unos 70 Litros de agua reales.
Bombas de movimiento; Resum 1200 litros hora ' La tenia en el dulce y la aprovecho' Tunze Nanostream 6025. Bomba 800 Litros Hora. Todo controlado con un Wave marea que me compre hace 2 años ' si 2 años llevo pensandomelo'
controlador de bombas:
Lleva para controlar 3 bombas mas 2 enchufes estandar con un intervalo de 1 a 5 minutos por bomba y generador de olas. ' es decir pone en funcionamiento todas las bombas cada 2 ciclos de recorrido por bomba.
la iluminación que trae el acuario saca 72 Watios .
Skimer el que da el fabricante con el acuario o recomienda ya que dar no da nada es un poco malo por no decir malo del todo pero bueno poco a poco lo voy controlando.
Acuario:
Lo tengo ciclando con arena viva 9 kilos 3 semanas y con 10 kilos de roca viva 2 semanitaslos parametros que me da son los siguientes:
Temperatura: 28 º ' estoy pendiente de un enfriador Resum '
Salinidad: 1025 ' medida con refactrometro'
PH: 8.2
KH: 6 ' bajo tengo que empezar a subirlo antes de meter nada de vida'
Nitritos: 0
Nitratos: 0
la luz la tengo 7 horas al dia de momento:
Ustedes me diran que mas ,
¿pregunta podria meter un hermitaño ya o mejor me espero'
y una banda de caracoles.
Un saludo a todos

) como los de la nueva generación mejorada, os recomiendo su lectura: