mi marino

Provincia
navarra
Hola a todos. Este es mi proyecto de mi primer acuario marino, y aunque tengo experiencia en acuarios de agua dulce(tengo un amazónico de 200l con discos) la verdad es que no tengo ni idea de los "salados" pero me apetecía dar un paso mas. Así que después de leer y leer me decidí y surgió este proyecto que ahora empiezo.
Quisiera decir que todo esto a sido posible gracias a la colaboración de patxi que se a encargado de todo y me esta asesorando (espero no volverlo loco).

URNA: SIROCCO 60X60X55
MESA NILO DE SIROCO
PANTALLA DE LED AQUAFLASH NANO DIMEABLE
SKIMER TUNZE 9002
BOMBA DE MOVIMIENTO TUNZE 6045
BOMBA DE RETORNOAQUABEE 1000L/H
Bueno como veréis no tengo sump ya que tiene los apartados que hacen de sump en la parte trasera, osea como el RED SEA pero de fabricación sirocco.

Bueno pues eso es todo el acuario ya esta puesto en la mesa falta colocar la pantalla llenarlo de agua y esperar a pedir la roca que creo que meteré unos 20k pero bueno despacio y siguiendo las indicaciones de patxi que es el experto.

Bueno queria poner alguna foto pero no soy capaz sera que soy muy torpe :que_asco:

se ve muy bien el proyecto animo y ve con tranquilidad cicla bien y lee y pregunta cualquier duda por tonta que parezca,un saludo

bienvenido ullicami....otro naburrico más ...eso está bien

se ve muy bien el proyecto animo y ve con tranquilidad cicla bien y lee y pregunta cualquier duda por tonta que parezca,un saludo

gracias por el consejo.

bienvenido ullicami....otro naburrico más ...eso está bien

si otro navarriko por aqui que no somos muchos, gracias por la bienvenida

despacito y sin prisas, eso tiene muuuy buena pinta.

eso intento ir despacito por que no quiero meter la pata por ansioso jajajaja

bienvenido al mundo friki marino tio............o primo:lengua_fu tiene buena pinta eso, estas en buenas manos te lo aseguro.
ten paciencia que es lo que no tenemos nosotros y todo ira bienXDXD
nos vemos
un saludo:super_com

por cierto....mola tu a avatar.
eres tu? o una foto de patxi recien levantado y de resacaXDXD
salute

por cierto....mola tu a avatar.
eres tu? o una foto de patxi recien levantado y de resacaXDXD
salute

jajajajaja pues yo no soy y a patxi no lo e visto nunca recién levantado con resacaXDXD pero espero que no tenga esa pinta que si no mi prima (su novia) se asustaría mucho jajaja

biemvenido y a leer mucho , por cierto yo creo que el avatar es patxi

no os pareze?

Bueno una fotiko con la pantalla puesta para probarla.
No me gusta que el cristal que me pusieron los de sirocco no es lo suficientemente opaco y con la luz puesta se transparenta los vasos de atrás.
Que opinas que puedo hacer pegarle algún tipo de pegatina que pueda ir por dentro????
Ains yo que queria llenarlo ya mañana.Bueno a ver que me dice patxi.

Aquaflash??? otro friki de los leds:sorpresa
vaya cagada los de sirocco,mal apaño tiene eso ya.
vinilo no
pintar no
solo se me ocurre metraquilato negro o cristal opaco a medida

Aquaflash??? otro friki de los leds:sorpresa
vaya cagada los de sirocco,mal apaño tiene eso ya.
vinilo no
pintar no
solo se me ocurre metraquilato negro o cristal opaco a medida

Pues no lo se acabo de hablar con patxi y me dice que mejor lo deje así, le are caso que es un asesor muy muy buenoXDXD

Bueno pues a la espera de comprar y colocar la roca viva ( unos 20Kg) y siguiendo todos los consejos del maestro arrecifero patxi. el cubito ya esta lleno y con su arena asentada, bombas funcionando, skymer espumando (espuma muy blankita jajajaja XD).
Os pongo una fotiko a ver que os parece la semana que viene espero tener la roca colocada y empezar un buen ciclado.

;) mola! Te va a quedar muy guapo. Lástima lo que comentabas del cristal trasero pero bueno lo puedes "apañar" con roca

Me alegro que te mole (yo estoy muy contente e ilusionado).Lo del cristal de atrás me ha dicho el compañero patxi que se tapara mucho con la roca, y con el tiempo con los depósitos de calcio coralina y demás, y yo como soy muy obediente seguiré los consejos del maestro arrecifero que sabe mucho mucho así que no me preocupa demasiado.

llegaron las rocas

Bueno el martes me llegaron las rocas 22kg de roca viva de fiji.

Bueno empece a colocarlas a darles bueltas sin tener muy claro que queria hacer:mareado::mareado::mareado:encima tenia la ora para ir a kurrar que me tocaba de noche así que las deje así:

Pero esta mañana me di cuenta que estaban muy amontonadas sin salientes para poner corales(cuando toque claro) así que manos al agua otra vez y al final las puse así:

se ve un poco peor por que al mover el agua se enturbio un poco.
Bueno de esta forma creo que aprovecho mas las superficies de las rocas para poner corales y quedan mas huecos entre ellas lo que creo que sera buena para que el agua circule entre las rocas y kedan salientes.
A ver que opináis y que me aconsejáis.

compra un trozo de metraquilato del color que quieras el fondo, lo metes y le das unos toques con loctite arriba. lo suyo habria sido con silicona de acuarios antes de montar

Bueno hoy oficilamente comienza el ciclado de mi acuario:):):):):) ahora toca espera con paciencia y ver la evolución.
Ya iré colgando alguna fotiko.

Atrás