Muy buenas a todos despues de algun tiempo leyendo mucho sobre los acuarios marinos y despues de llevar un añito con dulce me he decidido a probar suerte con un acuario de arrecife, asi que aqui estoy con muchas dudas y mucha ilusion con el proyecto.
El comienzo:
Hace 30 dias me decidi en pasar un nano de dulce a marino de 25L y como me gusta mucho el brico y la cosa esta malita de dinerillo pues me puse manos a la obra, intente cortar cristal para hacerme un pequeño sump detras del acuario pero no lo consegui se partia el cristal ( no es lo mio jeje) asi que aprovechando un pedazo de metraquilato que tenia por ahi suelto lo pege con cloroformo y funciono,
Me compre un skimer jebo 182 muy baratito una bomba de 2500LH y 4 kilos de roca viva sin sustrato de fondo y asi inicie el ciclado sin luz hasta la 2 semana que meti 3 horitas de luz y a partir de la 3ª 6 horitas (por cierto 2 pll 24W mitad atnico mitad 10K) en este tiempo he descubierto 2 estrellitas de mar y un pequeño plumererito,
Los niveles a dia de hoy estan:
PH:8,2
Sal:1024
Temp: 26º
No2:0.05
No3:25ml
KH:6
Estos son los test que tengo por ahora.
PROBLEMON:
A las 3 semanas el metraquilato trasero se empezo a despegar y me goteaba agua y el skimer lo compre tan barato que no saca casi nada de porqueria,
SOLUCION:
Decido pedir una urna de blau acuaristiq de 45x45x45 91Litros que acabo de montar y mientras termino el sump que tengo que planear la lleno con el agua del otro acuario y meto la roca viva 4 kilitos y 25 litros de agua con 4 semanas de ciclado, es la mejor solucion que he encontrado antes de que se me despegara del todo el metraquilato.
Y AHORA EMPIEZO CON MUCHAS DUDAS:
En la iluminacion lo tengo claro 4 pll 24W mitad atnicos mitad 10k
La roca viva tengo 4 kilos que mas adelante cuando pueda metere otros 5
¿que cama de arena me aconsejais? en esto estoy perdida
el sump lo quiero poner a medida en el mueble, con un deposito a parte de agua de relleno automatico.
Me gustaria que me alludaseis a replantear un sump para pedirlo al cristalero
Como veis mi comienzo en el marino no ha sido muy bueno, pero supongo que con vuestra ayuda y mis ganas sacare el proyecto adelante.
Un Saludo a todos de una nueva apasionada del marino y a otras muchas cosillas

ASI QUE A POR MI GRAN SUÑO MI PEQUEÑO ARRECIFE DE CORAL
El comienzo:
Hace 30 dias me decidi en pasar un nano de dulce a marino de 25L y como me gusta mucho el brico y la cosa esta malita de dinerillo pues me puse manos a la obra, intente cortar cristal para hacerme un pequeño sump detras del acuario pero no lo consegui se partia el cristal ( no es lo mio jeje) asi que aprovechando un pedazo de metraquilato que tenia por ahi suelto lo pege con cloroformo y funciono,
Me compre un skimer jebo 182 muy baratito una bomba de 2500LH y 4 kilos de roca viva sin sustrato de fondo y asi inicie el ciclado sin luz hasta la 2 semana que meti 3 horitas de luz y a partir de la 3ª 6 horitas (por cierto 2 pll 24W mitad atnico mitad 10K) en este tiempo he descubierto 2 estrellitas de mar y un pequeño plumererito,
Los niveles a dia de hoy estan:
PH:8,2
Sal:1024
Temp: 26º
No2:0.05
No3:25ml
KH:6
Estos son los test que tengo por ahora.
PROBLEMON:
A las 3 semanas el metraquilato trasero se empezo a despegar y me goteaba agua y el skimer lo compre tan barato que no saca casi nada de porqueria,
SOLUCION:
Decido pedir una urna de blau acuaristiq de 45x45x45 91Litros que acabo de montar y mientras termino el sump que tengo que planear la lleno con el agua del otro acuario y meto la roca viva 4 kilitos y 25 litros de agua con 4 semanas de ciclado, es la mejor solucion que he encontrado antes de que se me despegara del todo el metraquilato.
Y AHORA EMPIEZO CON MUCHAS DUDAS:
En la iluminacion lo tengo claro 4 pll 24W mitad atnicos mitad 10k
La roca viva tengo 4 kilos que mas adelante cuando pueda metere otros 5
¿que cama de arena me aconsejais? en esto estoy perdida
el sump lo quiero poner a medida en el mueble, con un deposito a parte de agua de relleno automatico.
Me gustaria que me alludaseis a replantear un sump para pedirlo al cristalero
Como veis mi comienzo en el marino no ha sido muy bueno, pero supongo que con vuestra ayuda y mis ganas sacare el proyecto adelante.
Un Saludo a todos de una nueva apasionada del marino y a otras muchas cosillas

ASI QUE A POR MI GRAN SUÑO MI PEQUEÑO ARRECIFE DE CORAL