Mi marino Mi gran sueño empieza a ser realidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Muy buenas a todos despues de algun tiempo leyendo mucho sobre los acuarios marinos y despues de llevar un añito con dulce me he decidido a probar suerte con un acuario de arrecife, asi que aqui estoy con muchas dudas y mucha ilusion con el proyecto.

El comienzo:

Hace 30 dias me decidi en pasar un nano de dulce a marino de 25L y como me gusta mucho el brico y la cosa esta malita de dinerillo pues me puse manos a la obra, intente cortar cristal para hacerme un pequeño sump detras del acuario pero no lo consegui se partia el cristal ( no es lo mio jeje) asi que aprovechando un pedazo de metraquilato que tenia por ahi suelto lo pege con cloroformo y funciono,
Me compre un skimer jebo 182 muy baratito una bomba de 2500LH y 4 kilos de roca viva sin sustrato de fondo y asi inicie el ciclado sin luz hasta la 2 semana que meti 3 horitas de luz y a partir de la 3ª 6 horitas (por cierto 2 pll 24W mitad atnico mitad 10K) en este tiempo he descubierto 2 estrellitas de mar y un pequeño plumererito,
Los niveles a dia de hoy estan:
PH:8,2
Sal:1024
Temp: 26º
No2:0.05
No3:25ml
KH:6
Estos son los test que tengo por ahora.

PROBLEMON:
A las 3 semanas el metraquilato trasero se empezo a despegar y me goteaba agua y el skimer lo compre tan barato que no saca casi nada de porqueria,

SOLUCION:
Decido pedir una urna de blau acuaristiq de 45x45x45 91Litros que acabo de montar y mientras termino el sump que tengo que planear la lleno con el agua del otro acuario y meto la roca viva 4 kilitos y 25 litros de agua con 4 semanas de ciclado, es la mejor solucion que he encontrado antes de que se me despegara del todo el metraquilato.

Y AHORA EMPIEZO CON MUCHAS DUDAS:

En la iluminacion lo tengo claro 4 pll 24W mitad atnicos mitad 10k
La roca viva tengo 4 kilos que mas adelante cuando pueda metere otros 5
¿que cama de arena me aconsejais? en esto estoy perdida
el sump lo quiero poner a medida en el mueble, con un deposito a parte de agua de relleno automatico.

Me gustaria que me alludaseis a replantear un sump para pedirlo al cristalero

Como veis mi comienzo en el marino no ha sido muy bueno, pero supongo que con vuestra ayuda y mis ganas sacare el proyecto adelante.

Un Saludo a todos de una nueva apasionada del marino y a otras muchas cosillas
:satisfechXDXDXD

ASI QUE A POR MI GRAN SUÑO MI PEQUEÑO ARRECIFE DE CORAL

He hecho un dibujillo en el pain para que veais mas o menos mi idea perdonad lo mala que soy dibujando en todo no se puede ser buena jejeje.
[TodoMarino.com] Mi marino Mi gran sueño empieza a ser realidad

La cama de arena que tengo pensado es de 2 cm por estetica ¿pero? arena viva o que le meto,

y en las medidas del sump me tiene que quedar 15 litros aparte para relleno automatico, ahora ¿que le meto al sump ? roca viva ¿arena? ¿algas? esas son las dudas que mas desconcertada me tienen, asi que a ver si las soluciono y sigo adelante con mi pequeño arrecife.

si puedes en el sump haz varias divisiones una para el skimer y el calentador y otra para meter un poco de roca y otra mas para meter arena y unas algas y por ultimo un compartimento para la bomba de subida si pones algas en el sump le tienes que poner luz.

el skimer es normal al principio que apenas saque nada porque no hay que sacar

si puedes en el sump haz varias divisiones una para el skimer y el calentador y otra para meter un poco de roca y otra mas para meter arena y unas algas y por ultimo un compartimento para la bomba de subida si pones algas en el sump le tienes que poner luz.

el skimer es normal al principio que apenas saque nada porque no hay que sacar

Hola... y bien venido al foro .... suerte con tu proyecto y muchisima patiencia....

Hola Lucia y bienvenida a TM,he de preguntarte que tipo de corales vas a mantener en el acuario,si blandos o duros o de los dos,te lo digo porque 48w en PL es poca luz para mantener duros y en blandos esta la cosa muy justilla.
Referente al sump,tienes que ver el espacio que te ocupara el skimmer y la bomba de subida,en el primer compartimento que ira la bajada del acuario pones el skimmer,según el espacio que te quede puedes poner otro compartimento para refugio de macroalgas,contando con el espacio que te ocupara la bomba de subida que iria en el tercer compartimento,si ves que esta la cosa dificil pones solo dos compartimentos,primero skimmer y calentador y segundo bomba de subida.
Sobre el sustrato pon una capa fina de unos 3 cm solo por decoración esto evitara tener problemas con la arena en un futuro.
Sobre el ciclado del acuario no te precipites,haz un ciclado de 2 meses y si vas a meter mas roca o arena es aconsejable que la pongas toda al mismo tiempo o en el menor tiempo posible,porque si pones ahora roca y dentro de un par de semanas vuelves a poner otra cantidad de roca muy pareciada a la que tenias el acuario volvera a ciclar otra vez de nuevo,problemas ninguno solo que empezaras la cuenta atras del ciclado desde el principio.
Un consejillo,para que no te salgan algas indeseables en el periodo de ciclado,no le enciendas la luz hasta pasar un mes,a partir del primer mes de ciclado le enciendes la luz dos horas la primera semana,la segunda semana 3 horas y asi cada semana le subes una hora hasta llegar a 8 horas de iluminación.
Sobre la circulación del agua recuerda que tienes que mover minimo 20 veces el volumen del acuario o sea que si tu acuario es de 90 litros,tienes que tener una circulación de 1800 o 2000 L/H.
Cualquier duda que tengas aqui estaremos para ayudarte,suerte con ese proyecto.:super_com

Saludos.....

Se me olvidaba,si vas a poner la arena yo te recomiendo Nature's Ocean Bio-active Live Aragonita Arena viva,granulometria intermedia,para mi es la mejor y la que menos problemas te dara.

Saludos...

Hola Lucia y bienvenida a TM,he de preguntarte que tipo de corales vas a mantener en el acuario,si blandos o duros o de los dos,te lo digo porque 48w en PL es poca luz para mantener duros y en blandos esta la cosa muy justilla.
Referente al sump,tienes que ver el espacio que te ocupara el skimmer y la bomba de subida,en el primer compartimento que ira la bajada del acuario pones el skimmer,según el espacio que te quede puedes poner otro compartimento para refugio de macroalgas,contando con el espacio que te ocupara la bomba de subida que iria en el tercer compartimento,si ves que esta la cosa dificil pones solo dos compartimentos,primero skimmer y calentador y segundo bomba de subida.
Sobre el sustrato pon una capa fina de unos 3 cm solo por decoración esto evitara tener problemas con la arena en un futuro.
Sobre el ciclado del acuario no te precipites,haz un ciclado de 2 meses y si vas a meter mas roca o arena es aconsejable que la pongas toda al mismo tiempo o en el menor tiempo posible,porque si pones ahora roca y dentro de un par de semanas vuelves a poner otra cantidad de roca muy pareciada a la que tenias el acuario volvera a ciclar otra vez de nuevo,problemas ninguno solo que empezaras la cuenta atras del ciclado desde el principio.
Un consejillo,para que no te salgan algas indeseables en el periodo de ciclado,no le enciendas la luz hasta pasar un mes,a partir del primer mes de ciclado le enciendes la luz dos horas la primera semana,la segunda semana 3 horas y asi cada semana le subes una hora hasta llegar a 8 horas de iluminación.
Sobre la circulación del agua recuerda que tienes que mover minimo 20 veces el volumen del acuario o sea que si tu acuario es de 90 litros,tienes que tener una circulación de 1800 o 2000 L/H.
Cualquier duda que tengas aqui estaremos para ayudarte,suerte con ese proyecto.:super_com

Saludos.....

Hola sephiroth tengo pensado meter corales blandos facilitos y algun pez, los 48 w de luz es provisional tengo me ponerle otros dos tubos de 24w,
Lo de meter la capa de 3cm lo tengo claro y la roca viva hasta que no haya dinerillo pues no puedo, este acuario ha sido de imprevisto por el accidente del otro.
Para la circulacion tengo metida una bomba sun sun 3000lh y creo que comprare otra para ponerla en el otro extremo.

Ahora mismo lo que me plantea mas dudas es el sump con las medidas que dispongo no se si meter rdsb y si me vendria bien.

La mitad de la roca que tengo es de una tienda y la otra mitad de otra, una se ve muy bien pero la otra le ha salido una capilla marron, supongo que sera por el ciclado y haberle metido luz, AHH y he localizado un par de estrellitas de mar y una especie de plumero.

Gracias por los consejos.

Hola sephiroth tengo pensado meter corales blandos facilitos y algun pez, los 48 w de luz es provisional tengo me ponerle otros dos tubos de 24w,
Lo de meter la capa de 3cm lo tengo claro y la roca viva hasta que no haya dinerillo pues no puedo, este acuario ha sido de imprevisto por el accidente del otro.
Para la circulacion tengo metida una bomba sun sun 3000lh y creo que comprare otra para ponerla en el otro extremo.

Ahora mismo lo que me plantea mas dudas es el sump con las medidas que dispongo no se si meter rdsb y si me vendria bien.

La mitad de la roca que tengo es de una tienda y la otra mitad de otra, una se ve muy bien pero la otra le ha salido una capilla marron, supongo que sera por el ciclado y haberle metido luz, AHH y he localizado un par de estrellitas de mar y una especie de plumero.

Gracias por los consejos.

Hola Lucia,si vas a meter mas iluminación lo veo perfecto,no se como tiraran las bombas sun sun pero ten cuidado vayas a pasarte con la circulación y salga todo volandoXD,en especial la arena,ya que 6000l/h veo mucha tela para 90 litros.Eso lo veras como esta ahora,si hay movimiento o hay poco.
Yo no meteria rdsb,no me complicaria tanto,como te dije anteriormente si tienes espacio meteria un refugio de algas,estan te ayuaran a eliminar fosfatos e,t,c.
Por lo que le ha salido a la roca no te preocupes eso es debido al ciclado,ya se ira igual que ha venido.
Me alegro por el plumerillo,ya tienes algo no:super_com,la estrellitas que comentas son Asterinas,no son dañinas pero se reproducen rápido y pueden convertirse en plaga,controlalas,hay quien dice que se come la coralina,yo personalmente no lo he comprobado.
No te digo que las saques para que por lo menos veas algo de vida en el acuario,pon en el buscador asterina y obtendras mas información sobre ella.

Saludos....

Como veis solo tengo los 25 litros de agua del otro acuario y con todos los trastos dentro hasta que haga el sump que creo que ya me he aclarado, aqui os muestro la idea:
un sump con refugio de algas como me habeis recomendado y en el acuario principal un par de cm de arena viva solo pra decorar.

[URL=https://imageshack.us][/URL] [IMG]
El de la derecha es de agua de relleno automatico, el del medio el refugio y a la izquierda el skimer que ya estoy haciendo con la ayuda de mi fonti.

Ya va cojiendo forma paisana. Pero no te precipites y piensa todo muy bien para hacer una instalación guapa!
Saludos.:complice:

Gracias lo estoy haciendo poco a poco
....QUE ALEGRIA UN PAISANO.... Y ADEMAS PARECE QUE MOTERO TAMBIEN, JEJE

Hola Lucía... tiene muuuuy buena pinta eso ;). Parece que va a estar bonito. Ahora como te dice el compañero de la hornet (:super_com ), despacito y con buena letra... que tiene potencial. Saludos!

Eso último es una ofiura... en la foto del supuesto plumero es que no se donde mirar... jeje...

Atrás