Mi (futuro) KiriReef

13 Abr 2018
59
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenas noches y FELIZ NAVIDAD a todos!
Después de varios problemas de salud y demás situaciones extrañas en los últimos años me fue imposible iniciar el proyecto de marino que tenía pensado.

Pero como no hay pena sin dicha... porfin tenemos nuestra casa definitiva!!! Y eso significa que ya puedo poner el acuario DEFINITIVO!!:wbyim59[1

Dispongo de un espacio de máximo 120cm de largo por 80cm de profundo.

Tras terminar de amueblar tocará empezar a ahorrar para montarlo.

Habia pensado en el RED SEA REFEER 425L, la versión kit PRO.

El Reefer 425 Kit PRO incluye:
- Reefer 425 con mueble, sump, sistema de relleno automático.
- 2 Iluminación ReefLed 90W con brazo
- Skimmer ReefClean 600
- Bomba de retorno Sicce Syncra 4.0
- 1 Sal Coral Pro 20 kgs
- 3 Arena Reef Base 10 kgs
- 2 Arena Viva Live Mature 10 kgs
- 2 Reef Mature ( bacterias para maduración del acuario)
- 1 Reef Energy A+B 100 ml (alimento para corales)
-1 Reef Foundation Pack A+B+C 250 ml (aditivos de calcio, magnesio y kh)
- 1 reef Colours Pack 100 ml (elementos traza para corales)
- 1 Test Kit pH/kH
- 1 Test Kit Nitrito/Nitrato
- 1 Test Kit Calcio
- 1 Caja de Roca Viva Ecológica (26,5 kgs)

Que os parece lo que trae?

Cambiarías alguna cosa?

Que más necesitaría?

Millones de gracias
 
2 Jun 2008
71
España
Provincia
Madrid
Buenas, Olga! Red Sea es una marca, en mi opinión, de gama media, con algunos buenos productos aditivos (NoPox, el test de nitratos y algunos otros) pero no tenía demasiada reputación en cuanto a equipos. Eso sí, el Skimmer ReefClean 600 tiene buena pinta y en foros americanos lo ponen bien, así que a lo mejor no es mala idea. La urna no es especialmente top (el otro día en un grupo de whatsapp en Madrid un compañero mandó la foto de su acuario red sea despegado, algo raro). En cuanto al resto de aditivos, te podrían valer en un futuro cuando de verdad tengas corales y demás (después de estabilizar todo el acuario). No sé qué decirte! Mira bien en el foro y en internet opiniones antes de decidirte.
 
16 Dic 2018
103
Palafrugell
Provincia
Girona
Buenas, Olga! Red Sea es una marca, en mi opinión, de gama media, con algunos buenos productos aditivos (NoPox, el test de nitratos y algunos otros) pero no tenía demasiada reputación en cuanto a equipos. Eso sí, el Skimmer ReefClean 600 tiene buena pinta y en foros americanos lo ponen bien, así que a lo mejor no es mala idea. La urna no es especialmente top (el otro día en un grupo de whatsapp en Madrid un compañero mandó la foto de su acuario red sea despegado, algo raro). En cuanto al resto de aditivos, te podrían valer en un futuro cuando de verdad tengas corales y demás (después de estabilizar todo el acuario). No sé qué decirte! Mira bien en el foro y en internet opiniones antes de decidirte.
Buffff, es el primer caso que escucho de un red sea que se haya despejad. Vaya faena porque pensaba que era una buena elección
 
2 Jun 2008
71
España
Provincia
Madrid
Pues sí. La verdad es que es una pesadilla. Hace 20 años me reventó un acuario y estuve mucho tiempo con la ola que se generó en la memoria
 
2 Jun 2008
71
España
Provincia
Madrid
Buffff, es el primer caso que escucho de un red sea que se haya despejad. Vaya faena porque pensaba que era una buena elección

No digo que sea mala opción de por sí, propongo que mire bien y pregunte por el grosor de los cristales, etc. Yo es que me lo haría a medida, al final le va a salir mejor
 
13 Abr 2018
59
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
No digo que sea mala opción de por sí, propongo que mire bien y pregunte por el grosor de los cristales, etc. Yo es que me lo haría a medida, al final le va a salir mejor
Estoy mirando hacerlo a medida.
Lo que no se es como poner el rebosadero... si en esquina en diagonal, si en la parte central del cristal trasero o en un lateral
 
3 Ene 2020
6
Barcelona
Provincia
Barcelona
buenas kirita,

Pues yo soy afortunadamente o des afortunadamente (después de leer los comentarios...)soy tambien recién propietario de un Red Sea Reefer 350. hace años que quiero iniciarme en este mundo del marino ya que del dulce he tenido +- toda la vida.

Estuve mirando y consultando y al final me decidí por este en concreto por su estética y por que venia todo integrado en uno. Para mi es perfecto ya que lo tiene todo, el grosor del vidrio es de 12mm con lo cual por todo lo que voy leyendo es mas que suficiente, tiene ya integrado el auto-rellenado cosa que me pareció fantástico. ( soy novato en este sentido y igual no ...seguramente podía haber echo mucho mejor ..) pero bueno a priori estoy contengo con la compra.

En mi caso, pille una oferta que me salio mas barata y aproveche para ponerle también el Skimmer ReefClean 600 y las pantallas 2 ReefLed 90W con brazo que no me venían ademas de una bomba de subida potente y unas bombas gyre fx350 de movimiento que añadí y roca de Red sea tambien que puse sin sustrato recomendación de Roberto (dueño de furious fisch) que me asesora por ahora.

Ahora me encuentro en la fase de ciclado (3 semanas) .y esperando ansioso el momento de poder poner algún pez y algún coral..aunque en todos sitios leo que hay que ser paciente y en eso estoy...mientras leyendo y aprendiendo todo lo que puedo.
 
13 Abr 2018
59
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
buenas kirita,

Pues yo soy afortunadamente o des afortunadamente (después de leer los comentarios...)soy tambien recién propietario de un Red Sea Reefer 350. hace años que quiero iniciarme en este mundo del marino ya que del dulce he tenido +- toda la vida.

Estuve mirando y consultando y al final me decidí por este en concreto por su estética y por que venia todo integrado en uno. Para mi es perfecto ya que lo tiene todo, el grosor del vidrio es de 12mm con lo cual por todo lo que voy leyendo es mas que suficiente, tiene ya integrado el auto-rellenado cosa que me pareció fantástico. ( soy novato en este sentido y igual no ...seguramente podía haber echo mucho mejor ..) pero bueno a priori estoy contengo con la compra.

En mi caso, pille una oferta que me salio mas barata y aproveche para ponerle también el Skimmer ReefClean 600 y las pantallas 2 ReefLed 90W con brazo que no me venían ademas de una bomba de subida potente y unas bombas gyre fx350 de movimiento que añadí y roca de Red sea tambien que puse sin sustrato recomendación de Roberto (dueño de furious fisch) que me asesora por ahora.

Ahora me encuentro en la fase de ciclado (3 semanas) .y esperando ansioso el momento de poder poner algún pez y algún coral..aunque en todos sitios leo que hay que ser paciente y en eso estoy...mientras leyendo y aprendiendo todo lo que puedo.
Yo esa es la idea que tengo, pero el 425xl. Y económicamente donde lo he mirado sale mucho mejor que comprando las cosas sueltas.
Además todo lo que trae es de bastante calidad...
Tendria que comprar el calentador y las bombas de movimiento porque es lo único que no trae el kit no?
Que tal es la roca? Natural o artificial?
Sin arena? Por? Yo quería pone pero solo unos cm. No hacer un lecho profundo como tal.
 
3 Ene 2020
6
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo esa es la idea que tengo, pero el 425xl. Y económicamente donde lo he mirado sale mucho mejor que comprando las cosas sueltas.
Además todo lo que trae es de bastante calidad...
Tendria que comprar el calentador y las bombas de movimiento porque es lo único que no trae el kit no?
Que tal es la roca? Natural o artificial?
Sin arena? Por? Yo quería pone pero solo unos cm. No hacer un lecho profundo como tal.

si, tendrás que comprar el calentador y las bombas... (de esto ultimo, mejor que te asesoren los expertos por aquí) yo quería mirarme las vortex pero valen un melón y parte de otro .. por no decir otra cosa y finalmente Roberto de la tienda me comento que tenia 2 opciones, o unas tunz o estas pero que estas ultima hacían el flujo del agua lineal y no concentrado como las tunz.. osea que me decante por estas. La verdad que van muy bien lo único que no hay mucha información para los parámetros y tuve que mirar alguna pagina de USA que allí parece que si se utiliza, al final todo solucionado. Aunque la verdad es que es bastante fácil al final tiene 2 programas automáticos que imitan bastante las corrientes oceánicas y no te calientas mucho la cabeza, yo puse el modelo OCB creo que se llama y hace los cambios solo.

La roca es la Red sea artificial sintética, trae la bacteria incluida y esta muy guapa ya que es de color moradita como si fuera ya una curada con alga coralina, es bastante porosa aunque no es barata... creo recordar que sale por 11€ +- el kilo.

Y sin arena.. eso me comento Roberto, de echo me lo recalco mucho, me dijo que el en todos sus acuarios de la tienda no tiene y eso que ha probado muchas veces pero que al final acaba sacandola en todos... es mas estetico eso si pero el acuario esta mas oxigenado y a la hora de sifonar es mucho mas sencillo(claro que tendra sus inconvenientes supongo) peor me fio de lo que me dice y por videos que he visto cuando el acuario este maduro todo el suelo se recubre de alga coralina y queda muy bien.

otra cosa que creo que tendras que compar es la sonda de temperatura para ponerla en el termometro y te controle el encendido del mismo a la vez que los ventiladores o el enfriador en verano.

bueno espero ayudarte y eso que yo no tengo ni idea .... seguro que la gente de aqui te ayudara mas que yo que acabo de empezar.
 
13 Abr 2018
59
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
si, tendrás que comprar el calentador y las bombas... (de esto ultimo, mejor que te asesoren los expertos por aquí) yo quería mirarme las vortex pero valen un melón y parte de otro .. por no decir otra cosa y finalmente Roberto de la tienda me comento que tenia 2 opciones, o unas tunz o estas pero que estas ultima hacían el flujo del agua lineal y no concentrado como las tunz.. osea que me decante por estas. La verdad que van muy bien lo único que no hay mucha información para los parámetros y tuve que mirar alguna pagina de USA que allí parece que si se utiliza, al final todo solucionado. Aunque la verdad es que es bastante fácil al final tiene 2 programas automáticos que imitan bastante las corrientes oceánicas y no te calientas mucho la cabeza, yo puse el modelo OCB creo que se llama y hace los cambios solo.

La roca es la Red sea artificial sintética, trae la bacteria incluida y esta muy guapa ya que es de color moradita como si fuera ya una curada con alga coralina, es bastante porosa aunque no es barata... creo recordar que sale por 11€ +- el kilo.

Y sin arena.. eso me comento Roberto, de echo me lo recalco mucho, me dijo que el en todos sus acuarios de la tienda no tiene y eso que ha probado muchas veces pero que al final acaba sacandola en todos... es mas estetico eso si pero el acuario esta mas oxigenado y a la hora de sifonar es mucho mas sencillo(claro que tendra sus inconvenientes supongo) peor me fio de lo que me dice y por videos que he visto cuando el acuario este maduro todo el suelo se recubre de alga coralina y queda muy bien.

otra cosa que creo que tendras que compar es la sonda de temperatura para ponerla en el termometro y te controle el encendido del mismo a la vez que los ventiladores o el enfriador en verano.

bueno espero ayudarte y eso que yo no tengo ni idea .... seguro que la gente de aqui te ayudara mas que yo que acabo de empezar.

Muchisimas gracias!!!

Aquí en Zaragoza había una tienda de acuariofilia (@Aquaria) pero me acerque el otro día a preguntar y habia cerrado!!!
Ahora me toca buscar una tienda aquí para que me asesoren y en donde comprar las cosas

Si, compraré el calentador con la sonda, había pensado en la T controle twin de aquamedic.
Y las bombas de movimiento las gyre de maxsPect
 
3 Ene 2020
6
Barcelona
Provincia
Barcelona
Muchisimas gracias!!!

Aquí en Zaragoza había una tienda de acuariofilia (@Aquaria) pero me acerque el otro día a preguntar y habia cerrado!!!
Ahora me toca buscar una tienda aquí para que me asesoren y en donde comprar las cosas

Si, compraré el calentador con la sonda, había pensado en la T controle twin de aquamedic.
Y las bombas de movimiento las gyre de maxsPect

pues mi sonda ahora no te sabria decir, cuando llegue a casa lo miro pero supongo que +- todas seran iguales (que sean decentes claro) y las gyre mirate las fx350 minimo que son las que tengo yo, mueven 20.000l/h que para tu acurio de 425 no se si seran suficientes... preguntalo, por lo que yo he leido aqui y otros fotos son 40 veces tu volumen de acuario en mi caso con mi 350l voy sobrado creo.
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
No quiero ser perro de mal aguero, pero hace ya unos meses en la página de Facebook de RedSea empezaron a banear a mucha gente que posteaba que el acuario le habia reventado, la mayoría de casos era el modelo 720, hubo bastante movida e iban eliminando los mensajes, pero uno no puede poner vallas al monte y al final tuvieron que reconocer que había un defecto de fabricación, para solventarlo los que lo habían comprado podian obtener una pata extra a pner en medio de la mesa donde se cierran las puertas, ahora los modelos 720 lo llevan incorporado de serie.

Tenedlo en cuenta !!
 
13 Abr 2018
59
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
No quiero ser perro de mal aguero, pero hace ya unos meses en la página de Facebook de RedSea empezaron a banear a mucha gente que posteaba que el acuario le habia reventado, la mayoría de casos era el modelo 720, hubo bastante movida e iban eliminando los mensajes, pero uno no puede poner vallas al monte y al final tuvieron que reconocer que había un defecto de fabricación, para solventarlo los que lo habían comprado podian obtener una pata extra a pner en medio de la mesa donde se cierran las puertas, ahora los modelos 720 lo llevan incorporado de serie.

Tenedlo en cuenta !!
Muchas gracias!!!
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
Yo pienso que como toda marca, pueden tener un lote que salga defectuoso, pero de hay a decir que son malos, o que tiene malos acabados. Estos acuarios precisamente tiene unos acabados excelentes, otra cosa es que el precio compense, y que sus productos son de gama media, me parece otra barbaridad, porque los habrá mejores o que a tu acuario le pueden ir mejor una marca que otra. Pero los productos de red sea , por regla general,son buenos. Es como si vamos a comprar un coche, compras un Mercedes y te sale malo. ( que pasa), y entonces decimos que los Mercedes son una mierda. Tu valora si te gusta calidad precio, y decides. Que si lo haces a medida, te saldrá más barato, pues por regla general si, pero pocos te darán la calidad de red sea
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
El tema es que uno puede pensar que por ser RedSea se lleva algo infalible y no es así, no se trataba de una partida en concreto sinó de un error de diseño base, para un producto que vale 4000 eurazos como es el modelo 750 no se pueden permitir estos errores de análisis de cargas que cualquier ingeniero de nivel raso debería haber visto, es como si me compro un Masseratti y el cable de frenos esta mal diseñado, pues mejor que la gente lo sepa, Masseratti seguirá siendo buena marca, pues sin duda que si, igual que ReSea.
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
Toda gran marca, intenta tapar sus fallos por desgracia, lo grave sería que al comprador no le dieran una solución o sustitución a su cagada, incluso si fuera necesario, la sustitución por uno nuevo, si el fallo es muy grave o como cuentas ,si han reventado, pues lo suyo seria que asumieran las pérdidas, ( cosa que por desgracia dudo)
 
2 Jun 2008
71
España
Provincia
Madrid
Por alusiones! Lógicamente todo es subjetivo y libre, pero humildemente no comparto la comparativa de RedSea y Mercedes como marcas top. De ser así no tendríamos esta discusión porque no habría un pack económico todo incluido que hubiera motivado el primer mensaje del foro (si alguno conoce un Mercedes todo incluido a precio de Toyota que llame!). Por otro lado, creo de las marcas americanas hay otras, como Seachem Aquavitro, por ejemplo, a las que sí calificaría como “Mercedes”
 
13 Abr 2018
59
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Por eso preguntaba. Habia leído muchas cosas buenas de Red sea y me sorprendía el precio. Por eso
 
12 Mar 2013
280
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Muchisimas gracias!!!

Aquí en Zaragoza había una tienda de acuariofilia (@Aquaria) pero me acerque el otro día a preguntar y habia cerrado!!!
Ahora me toca buscar una tienda aquí para que me asesoren y en donde comprar las cosas

Si, compraré el calentador con la sonda, había pensado en la T controle twin de aquamedic.
Y las bombas de movimiento las gyre de maxsPect

Hola compañero, soy de zaragoza y era cliente de aquaria q por desgracia ha cerrado.
Tienes 2 tiendas específicas de marino en zgz más otra q tiene de todo.

Busca en internet submersa Ultrareef q está en la Jota y livereef q está en Casablanca, estas únicamente de marino y malawi q tiene muchas cosas también

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba