mi eskimer es pequeño???????

• Iniciador del tema Iniciador del tema pityval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
hola gente actualmente tengo un 100 litros con un nano eskimer con una bomba de 200 litros la hora saca astante suciedad pero se kedara corto?? estaba pensando en poner uno mas potente de mochila pero eh oido que el sobre esquimado le quita comida a los corales
vosotros como lo veis
un saludo

Dinos marca y modelo del skimmer y seguro que algún compañero te puede ayudar o contar su experiencia. Y en cuanto a lo de sobreeskimar, yo soy de la opinión de que mejor sobreeskimar que quedarse corto.

pues no se que decirte compi yo ando igual que tu,tengo un deltec mce 300 y esta puesto en mi 200 litros y tampoco se si va justo o no,a ver si me echais una mano tambien saludos

el truco es facil.
mirar caracteristicas del skimer.
mirar litros reales
hacer test de valores si los valores son correctos debe ir bien, siempre mejor un skimer de mas potencia que ir justo...

muchas gracias me comprare un eskimer mas potente ya que el mio tira 200litros la hora y creo que esta justito asi que are lo que dices cuando de la comida a los corales apaguare el eskimer un ratito
muchas gracias y lamento no poder poner la marca del skimer es que me lo vendieron junto con el acuario y no tengo su caja

pues no se que decirte compi yo ando igual que tu,tengo un deltec mce 300 y esta puesto en mi 200 litros y tampoco se si va justo o no,a ver si me echais una mano tambien saludos

Si los valores de tu firma son los que tienes en el acuario, el bicho va muy muy corto. Yo creo que ese deltec iría bien para un 200l poco cargado y con mucha roca viva, sino.... se sube todo a la parra. Un saludo

O leo mal, o es una bomba muy corta. El tunze 9002 q tengo yo en mi nano de 70 litros saca 800 l/h.

Si los valores de tu firma son los que tienes en el acuario, el bicho va muy muy corto. Yo creo que ese deltec iría bien para un 200l poco cargado y con mucha roca viva, sino.... se sube todo a la parra. Un saludo

hola,pues si son los de mi firma,ayer mismo me subieron,pero no se si es por el skimmer o porque esta seman he echado mucho de comer,el skimmer es un deltec mce 300 y no se que bomba tiene ni a cuanto trabaja,pero me dijeron que iria bien.

Atrás