Mi arrecife cordobés!

Provincia
Córdoba
Muy buenas a todo el mundo!

Por fin empiezo mi primer mensaje en esta sección! Parecía que no iba a llegar nunca!

Bueno, pues contaros que ya tengo mi acuario en pleno funcionamiento y estoy muy, muy feliz después de casi dos meses de quebraderos de cabeza.

Todo empezó a finales de febrero, que me decidí por fin a pasarme al marino, después de más de 18 años con agua dulce. Creía que iba a ser más o menos igual, sabía que era más complicadillo, pero jeje... Madre mía! Esto era empezar de cero completamente.

Gracias a mi amigo Trujerete! que se armó de valor para ser mi "asesor de marinos" y aguantó estóicamente toda la brasa que le he dado con mis miles de preguntas, a día de hoy es una realidad.

Bueno, os cuento.

Tengo un Blau de 128. Empecé a ciclar el 3 de Abril y antes de ayer introduje los primeros habitantes (a parte de la roca y la arena viva claro!)

Tengo metido 14 kilos de roca viva, adquirida en Duende Solutions, que aprovecho para decir que tanto su trato como la calidad es genial. Muy contento con mi roca viva. Llegó muy bien curadita y tuvo unos cambios de color preciosos. De arena viva tengo puesta 12 kilos.
2 bombas de recirculación (una Koralia 2 y otra similar de otra marca) y otras dos bombas de movimiento. En cuanto a skimmer, como sabeis en blau al ser todo incluido trae un skimmer un poco flojito, así que le metí otro skimmer más y va genial.

Tras un mes y medio comprobando que todos los valores estaban escrupulosamente correctos, decidí ir a comprar mis primeros habitantes.
Tenía pensado comprar un equipo de limpieza. Al final terminé llevándome: Dos ocearis, una gamba y una anémona radiantus de la que me enamoré perdidamente.

Soy consciente de la dificultad de empezar con anémonas, de lo delicadas que son y los cuidados que hay que tener. Espero que se me den bien y no paguen mi falta de experiencia, la cual espero suplir con una práctica correcta y toda la ilusión del mundo.

Tras hacer la correspondiente aclimatación, fuí introduciendo a los primeros habitantes y la verdad que genial.

Tras apagar las bombas algunas horas, la anémona se asentó en una roca y está preciosa.

Los ocearis muy bien, aunque no han metido mano aún a la anémona, y la gambita se ha buscado su cueva y se pega sus paseos por el acuario, sobre todo paseos nocturnos.

Así que genial! Imagino que tod@s tuvísteis la misma sensación cuando introdujísteis los primeros habitantes. Como un chiquillo con zapatos nuevos o su primera novia! Jajaja.

Ahora meteré algunos corales blandos y una estrella de mar, sin olvidarme de los caracoles turbo, que dicen que van muy bien.

Bueno no os doy más la brasa. Paso a poneros algunas fotillos a ver si atino a subirlas.

Antes de despedirme agradeceros a todos los que me habeis ayudado a hacer este sueño realidad: Trujerete! (pedazo de asesor marino y un amigo!), FMF (muy, muy buenos consejos!), elmaxhappy (aprendí a usar un refractómetro! jaja! ) y Duende solutións (mucha profesionalidad y experiencia).

Bueno, a ver si salen las fotos!

Saludos!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi arrecife cordobés!
    0002.webp
    55 KB · Visitas: 142
    0007.webp
    81,5 KB · Visitas: 180
    0009.webp
    97,1 KB · Visitas: 147
    0001.webp
    54,6 KB · Visitas: 146
    0008.webp
    79,3 KB · Visitas: 135
Quien te ha dicho que puedes meter una anemona despues de Ciclar ?

Buenas Jeroni,

Pues el propio de la tienda, por tus palabra deduzco que una cagada momumental no?

No es una cagada, si ya está ciclado, y los valores están correctos, no veo el problema en meter una anemona. Tarde o temprano hay q dar el paso y meter el primer coral, anemona, gamba, pez, etc.

Saludos.

no es cagada pero no es el animal mas aconsejable para alguien sin experiencia, pero lo que en muchas ocasiones tienen los de las tiendas es que quieren vender

por aqui hay tenderos que te meten 20 o 30 peces en un nano de 100l...pero asi les va... yo en un nano no meteria una anemona y menos tan grande, necesitan cierta calidad de agua que en un nano con esas caracteristicas dificilmente se las podemos dar, y como le de por darse excursiones nocturnas te va a quemar todo lo que haya, saludos y suerte con ese nuevo proyecto

Pues yo me lo planteo tambien que una anemona sea, despues del equipo de limpieza, el primer habitante de mi reef, elegira su sitio sin tener que mover corales... Supongo que si tiene una iluminación y unos parametros correctos no tendra de que preocuparse no??

SAludos!

Todo empezó a finales de febrero, que me decidí por fin a pasarme al marino, después de más de 18 años con agua dulce. Creía que iba a ser más o menos igual, sabía que era más complicadillo, pero jeje... Madre mía! Esto era empezar de cero completamente.

con el tiempo verás q el dulce no tiene nada de fácil en comparación con el marino. de echo para mi es bastante más complicado mantener un holandés EN BUENAS CONDICIONES q un arrecife.
SUERTE!!!

A ver a lo hecho pecho, ya la tienes, pero para la siguiente no te fies a ojos cerrados de la tienda. Aunque un acuario se ha ciclado, no está maduro. Ese acuario posiblemente, va a sufrir diversos picos, que a animales sensibles puede afectarles considerablemente (caso de la anémona), para estos individuos cualquier pico en temperatura, no3, no2, amoniaco... puede ser fatal. Por eso se aconseja empezar con animales menos delicados.

Cuida la calidad del agua, realiza cambios de agua y ten paciencia al introducir otros individuos, para no meter mucha carga biológica del tirón. Espero que tengas suerte, no es una buena decisión pero seguro que las hay peores.

Es un individuo muy bonito, disfruta de ella y disfruta de tu acuario. Un saludo

Para no irme del tema que es el reef del compañero empiezo otro.

Última edición:
Muy buenas!

Quería daros las gracias a todos por los aportes!

Me han ayudado mucho.

Llevo bastante desconectado del foro, así que os voy a subir una fotito con los avances del acuario.

Los habitantes siguen siendo los mismos, más 3 caracoles turbo.

La anémona está genial, lleva ya para dos meses conmigo, y la verdad, muy bien.

Los ocearis se hicierón con ella a los dos o tres días y genial.

Como veis ya va tomando color. Os iré contando!

Archivos adjuntos

040720111307.webp
    129,4 KB · Visitas: 141
Atrás