Mi Acuario Ya con Todo¡¡

Provincia
Madrid
Hola
Bueno pues hoy he ido a ACUARIO RAMSES , me he comprado 9 kilos de arena viva ,ampollas ,tubos de luz y roca viva.

Arena Viva:
Muy bonita ,lo que pasa eske levanta mucho polvo en el agua ,ahora el agua esta borrosa ,no se ven casi las rocas.

Ampollas :
Ya las compre esta tarde me toca echar una ampolla

Roca Viva:
Ya compre los kilos que me faltaban ,ahora tengo 3 kilos de roca viva y 8 de roca muerta.

Luz:
Compre los tubos ,el blanco y el azul y said me regalo la luz de luna por comprar tantas cosas jajaja ,también compre cascos y demas.

Bueno os iré poniendo fotos¡¡¡

Que os guste¡¡

Si, yo también le compré la arena a Said y es muy bonita y natural, pero conviene lavarla bien antes de meterla pq yo tuve 3 semanas el agua turbia y aún sigue un poco.

• Iniciador del tema
  • Censurado
SAID me dijo que no la lavara que la echara directamente ,y ademas es viva no puedes lavarla con agua dulce creo yo.

3 semanas? o tienes las bombas a lo loco o si estas ciclando es un sintoma normal en el ciclado no tener el agua 100% cristalina, saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
Mi Acuario ahora ya a cumplido una semana ,me faltan otras tres semanas ,el agua esta borrosa ,pero se a aclarado un poco ,y solo tengo el skimmer y la bomba de cirulacion ,que remueven el agua ,y otra cosa ,al introducir la arena ,me a subido la densidad esta en la zona verde ,y al echar la arena ,el skimmer todavia no suelta espuma ,se ve que le afectan los cambios...

3 semanas? o tienes las bombas a lo loco o si estas ciclando es un sintoma normal en el ciclado no tener el agua 100% cristalina, saludos

Tngo solo la arena, pq aún no he metido la roca viva.
Imagino q cdo la meta y empieze el skimmer a sacar mierda, arrastrará lo turbio del agua.

SAID me dijo que no la lavara que la echara directamente ,y ademas es viva no puedes lavarla con agua dulce creo yo.

A mi entender, y no me hagas mucho caso pq soy novato, la arena es de coralina y natural, pero eso no quiere decir q esté viva, ya q no tiene vida ninguna.
Pienso q se puede lavar perfectamente antes de meterla, de hecho yo lo hice en una segunda vez que añadí algo más.
Said también me dijo q no la lavara y me demostró en uno de sus acuarios q al echarla no levantava nada de sedimento, pero la realidad es q parte de la arena es muy fina, casi polvo y creo q es eso lo q enturbia el agua.
Es cuestión de tiempo q aclare, o al menos eso espero, je :confuso:

• Iniciador del tema
  • Censurado
Bueno Aqui pongo Fotos de mi acuario y de los parametros que los acabo de medir ,el agua se me a aclarado un poco.

Acuario Ahora:
[TodoMarino.com] Mi Acuario Ya con Todo¡¡

Ahora los Parametros:

NITRATOS : 12.5 mg/l

NITRITOS: 0,2

DENSIDAD : 1.020

PH : 8.0

GH (no se como medirlo os pongo una foto):

KH (No se como medirlo os pongo una foto):

Bueno esto es todo os mostrare fotos de las ampollas que he comprado mas tarde jajaj.:super_com:seguridad

Última edición:
¿que sal le has puesto? con cualquier marca por mala que sea no puedes tener el ph a 7!!! o el test esta mal.

en cuanto a los dos otros tests que usas el de gH (dureza total) no se usa demasiado en agua salada. mas para agua dulce.

el de Kh (carbonatos) supongo que tendras que ir añadiendo gotita a gotita e ir contandolas hasta que cambie de color. entonces normalmente el numero de gotas que añades hasta que cambia de color te dara el valor kH, es decir x ej. 8 gotas= kH 8. lo normal seria que te diera entre 7 y 9, pudiendo ser más alto, que no pasa nada, pero que no baje mucho.

mira lo del pH a 7. tendrias que tenerlo entre 8 y 8.5

La sal es OCEAN Reef Y yo uso el medidor de Tetra alomejor e echo algo mal ,al medirlo.

Y lo del Kh ,al echar las gotas tengo que contarlo y pararlo cuando el agua cristalina se cambie de color?
Yo al principio ,cuando lo heche solo cambio el color la parte de arriva ,y luego lo agite o tengo que echar gotas asta que todo este cambiado de color ,lo del ph creo que puede ser por la turbidez del agua ,por que acabo de poner la arena se a aclarado un poco .

Ya lo he comprobado el ph esta a 8 ,jejej me confundi al agitarlo fuerte.

hola dani
para medir el kh debes de echar 5 ml en el cilindro luego al echar la primera gota el agua se va a poner azul entonces hay es cuando tu vas echando mas gotas hasta que cambie de color luego que cambia de color dejas de echar gotas, no olvides contar las gotas, el numero de gotas que aplicastes es el numero del kh.

ya medi el Kh ,he echado 9 gotas y se me a puesto de color amarillo y el fondo azul.

ok eso esta mucho mejor.

para el test de kh metes una gota, agitas, otra gota, agitas....
cuentas las gotas hasta que cambie de color.
las gotas son el valor kh. durante el ciclado tampoco te preocupes mucho de él. vamos poco a poco.

si la bomba de circulacion la tienes mirando al fondo o muy cerca de él ponla en un lateral dirigida lo más arriba posible para que no te levante arena. a ver si te precipita el polvillo. ¿que bomba es?

puedes medir el amonio (nh4) tambien.

pero si no quieres ves mirando el NO2: te tendria que subir un poco, y al tiempo (depende de la materia organica muerta que lleve la roca) empezara a bajar. no se te ocurra meter ni un pez hasta que el NO2 esté a 0 patatero. paciencia. la arena viva que compraste te ayudará con esto. arena viva quiere decir que viene sembrada con bacterias que ayudan a convertir el amonio y NO2 a NO3.
luego ves mirando este NO3. tendría que ir subiendo con el NO2. cuando el NO2 esté a 0 el NO3 puede que siga subiendo hasta que empiece a bajar. cuando el NO3 este bajando querra decir va bien. esto tarda semanas. sin prisa. luego empezaremos con el kh, calcio y magnesio.

al meter la roca y la arena viva el skimmer te deberia sacar mierda. espuma espesita. mira si lo tienes bien regulado.

ponle 4 horas de luz. ¿que luz tienes?

La luz la estooy haciendo ,ya puse la cosa es de plastico que refleja la luz y se esta pegando con silicona mañana pondre la luz ,oye pero SAID me dijo que solo la encendiera 15 minutos al dia.

El skimmer esta sin tocar ,antes de meter la arena y la roca viva sacaba espuma ,pero luego se quito la espuma ,ya eche las ampollas ,me dijeron que limpian el agua y todo.

si bueno al principio muy poquito de luz. luego ves subiendo poco a poco. pero 3 o 4 horas al dia hasta que este ciclado. no mas. o te saldran mogollon de algas

Atrás