Mi acuario y los SPS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola a todos,hace un tiempo escribia ya un post donde explicaba que al introducir corales sps en mi acuario dejaban de extender los polipos y al mes o poco mas empezaba a blanquar hasta que morian.Esto solo me ocurre con los sps, ya que actualmente mantengo tambien algunos lps y blandos!!
Pues leyendo y releyendo he podido llegar a la conclusion de que aparte de tener un acuario con un kh relativamente bajo en torno a 5 tambien un consumo excesivo del mismo,lo he podido deducir por el color de la roca y la aparicion del alga calcarea.
No se si el kh bajo será producido por el uso del sistema zeovit o que???
Tambien expongo este post para que me digais vuestra opinion si puede ser posible o no???.

El remedio que tengo pensado tomar es aditar reef builder al menos unas 3 veces por semana hasta que suba un poco y mantenerlo estable!! y a partir de ahi meter algun esquejito de sps y probar.
Bueno haber que opinais vosotros compañeros.

Yo hasta hace poco tenía el kh en 4.he estado así durante meses.Lo que añadía concambios se lo comían rápidamente, ya que tengo bastante coral duro de los dos tipos,y el mayor problema que tenía era tener el pH bajo y brotes fuertes de ciano, pero el crecimiento y color de todo el coral es excelente.

Y déjate de reefbuilder.usa la fórmula de Ángel morales, muchO más barata y sube mejor.Déjalo en 6 o 7 para que los lps no se resientan

No me blanqueo ninguna pieza, ni nueva ni vieja....

Un kh tan bajo da mas problemas que beneficios, tenerlo a 9 o 10 te quita de complicaciones y tendras un crecimiento bueno en los corales. Si os digo la verdad cuando he tenido el acurio con mayor crecimiento y sin problemas ha sido con un Kh de 16, hace poquisimo me carge el acuario y una de las cosas que hice fue poner el kh a 8 y lo unico que consegui es ayudar a cargarmelo.

Vamos a ver, si estás utilizando zeovit, lo primero que tenias que procurar es mantener los parámetros fundamentales estables y dentro de los rangos más parecidos al agua del mar. Cuando me refiero a parametros fundamentales son Mg, Ca, KH.

A parte del KH que utilizando zeovit tenia que estar entre 6 y 8. ¿Cuales son los valores de los otros parámetros?

Hola zorro el calcio y el magnesio los tengo estables donde tienen que estar!!estoy en la duda de si es un kh bajo o falta de nutrientes en el acuario,decir que limpio los cristales 1 vez por semana ya que apenas se ensucian,la bomba de circulacion la limpié hace mas de un mes porque andaba llena de coralina y no se ha ensuciado nada de nada,tambien el epoxi para pegar algunos esquejes que he metido sige del mismo color no se ha oscurecido nada de nada,estoy en la duda pero algo pasa en mi acuario con los sps y no se que es!! he reducido aun mas la dosis de zeostar a 0,1ml solo una vez al dia,pufff nose que puede pasar....pero sps que meto sps que no crece,no saca polipos y muere!tambien tengo que decir que no los alimento via polipo como puede ser con vitalizar u otro producto.

Deja zeovit un tiempo y ya lo retomarás cuando los corales te aguanten...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Hola toni que tal,que alegria volver a leerte por aqui,cuando dices dejar el zeovit a que te refieres a dejar de aditar o aparte de dejar de aditar sacar la zeolita del reactor???me da miedo..........y si se echa todo a perder y me empiezan a salir algas con lo guapo y limpio que lo tengo??por cierto un esqueje de echinophora lamellosa que tenia tambien ha pelado en cosa de un mes y crecimiento 0 desde que lo meti

Todo fuera. Yo lo hice por no poder dedicarle tiempo y no tuve bajas. Si no quieres, quita la mitad de la zeolita y reduce considerablemente las dosis. Cuanta zeolita tienes?

hola
yo lo tengo entre 8 y 9 depende ,pero no e notado nada raro ,uso reef builder desde hace muchisimos años ,bueno casi todos los productos de la marca
saludos

Todo fuera. Yo lo hice por no poder dedicarle tiempo y no tuve bajas. Si no quieres, quita la mitad de la zeolita y reduce considerablemente las dosis. Cuanta zeolita tienes?

480gr de zeolita y en total 240l

Yo he estado peleandome con los sps mas de medio año, el 90% de los que metia se morian, y el 10% sobrevivian pero perdiendo color y con los polipos casi cerrados! Estava harto de medir parametros, mirara el skimmer, la osmosis, la luz..... Casi me vuelvo loco!

Sabes que narices era.... un puñetero iman podrido!!!!
Ahora los sps parece que abren poco a poco los polipos, pero les cuesta jejje

Un saludo :)

iman?? a que iman te refieres?? imagino que a la cuchilla del limpiador o que? jeje pero yo no tengo ningun imán :(

Un kh con zeovit siempre será bajo por la zeolita.
La cuestión es que si realmente tienes un entorno bajo en nutrientes, deberías alimentar a los corales vía pólipo o harán canibalismo consigo mismo.
Que alimentación llevan?

Saludos

Pd: estoy de acuerdo que zeovit no es el método si no le vas a dedicar el suficiente tiempo porque es bastante complejo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

bueno como ya sabeis muchos de los compis, soy de los q no añado nada al acuario, utilizo agua de mar y del grifo, y mi acuario desde hace mucho ya, consolida mi apuesta. no conozco el sistema, pero desde mi experiencia cuando algo no se controla lo mejor es eliminar variables, yo quitaria el sistema zeovit, intentaria subsanar los 3 basicos(mg,ca,kh) y cuando estos esten estables y todo vuelva a arrancar planteate si quieres manejar mas variables.

saludos

controla los imanes de las bombas de movimiento como comenta adrian91 he leido algun post por aqui de que los imanes de las bombas se humedecen se pudren y caso parecido al tuyo blanqueamiento de corales sps y al final muerte, espero que des con lo que es. un saludo compi

Última edición:
Buenas,

No dices tus niveles de no3 y po4, aún así kh 5 me parece muy muy bajo, yo lo subiría a 7 poco a poco y lo mantendría ahí.

A que flujo trabaja el reactor de zeolitas??

Has medido potasio?? Prueba un test de salifert que son baratos y vas descartando opciones.

slds
Eurogalex

hola gracias por tu aportacion eurogalex ahora mismo he desistido de los sps y todo esta bien,a ver si tengo tiempo y ganas y empiezo otra vez a meterme en el mundo de los duros!!!

No desistas!
Yo hace unos meses estaba asqueado por los sps como tu y ahora soy el tio mas feliz del mundo! Todo sps que meta saca "color" y crece!

Quien la sigue la consigue!!! :)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Fonko, como ya han hecho referencia, la zeolita es un gran consumidor de Kh. Asi que o aditas en mas cantidad para compensar o......

Atrás