Mi acuario no consume magnesio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Blinx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Illescas
Provincia
Toledo
Hola a todos.

Tengo un acuario de unos 150 litros desde hace 3 años, adito KH y calcio con peristáltica y alimento todos los días con Easy booster y easy sps.
Utilizo los aditivos de Aquaforest.
Mantengo sin problemas corales LPS, SPS y blandos, solo he tenido problemas con un par de gonioporas, tengo incluso acroporas que aunque están un poco descoloridas están creciendo bien.
Los cambios de agua que hago son un 10% cada 2 semanas.

No se si es que algún aditivo de aquaforest añade también Mg. A Ver si alguien me puede ayudar.

Los valores que tengo son:
KH 8.5
Ca 450
Mg 1480

Saludos.

Hola a todos.

Tengo un acuario de unos 150 litros desde hace 3 años, adito KH y calcio con peristáltica y alimento todos los días con Easy booster y easy sps.
Utilizo los aditivos de Aquaforest.
Mantengo sin problemas corales LPS, SPS y blandos, solo he tenido problemas con un par de gonioporas, tengo incluso acroporas que aunque están un poco descoloridas están creciendo bien.
Los cambios de agua que hago son un 10% cada 2 semanas.

No se si es que algún aditivo de aquaforest añade también Mg. A Ver si alguien me puede ayudar.

Los valores que tengo son:
KH 8.5
Ca 450
Mg 1480

Saludos.
Puede venir de la sal, si además tienes poco coral pues no lo consumen

Hola!

Estaba buscando el porqué a mi problemita y he encontrado tu post, yo acabo de empezar y mi acuario consume bastante Mg, lo añadía y subía sin problema, pero ahora que he subido el Ca un par de veces me ha subido el Mg al hacerlo, me ha pasado 2 veces y he obtenido los mismo valores;
Valores iniciales:
Ca 400
Mg 1350
Adito 2 g de Ca Aquaforest para mis 100 l
Ca 440
Mg 1420
Segundo intento
Ca 400 aumentó a 440
Mg 1350 aumentó a 1440

Voy a probar haciendo la mezcla con agua y añadiendo ml a ver si consigo pillarle el punto a añadir el Ca. Como lo haces tú?

A lo que venía es a corroborar tu teoría el Ca de Aquaforest sube el Mg indudablemente.

Buenos días.

Yo al final me cambié al método orgánico.
Actualmente uso All for reef de tropic marin y muy contento, todos los niveles mucho más estables .

Un saludo

Hola, a mi no me bajaba tampoco y solo lo conseguí extrañamente con un cambio importante de agua, como una cuarta parte del total. No sé si había un efecto tapón o algo así que impedía que bajara.

Atrás