Mi acuario necesita un cambio... y vuestra ayuda...

• Iniciador del tema Iniciador del tema apr5566
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Hola a todos... algunos ya me conoceis y otros me ireis conociendo...

Bueno, al tema... mi acuario necesita algunos cambios y necesito que me ayudeis, como los cambios son de varios temas lo pongo aqui.... El acuario mide 120x50x40 (unos 240 litros)... Os cuento:

* Mi primer problema son los nitratos. Los tengo mas o menos a 40 y no hay forma de bajarlos aunque haga cambios de agua de mar (soy de mallorca)... Este lunes cambie todo el agua del sump, que es pequeño (unos 40 litros), y aun asi sigue en los 40... Lo he consultado con el chico de la tienda y dice que me recomienda poner un DSB. A vosotros que os parece??? Yo ahora tengo 4 cms de arena... Tendria que poner 10 cms o con menos bastaria??? Funcionaria ahora poniendo una capa encima de la que ya tengo??? (porque he leido que no es bueno añadir arena, que hay que hacerlo desde el principio del proyecto...) Donde puedo coger la arena en la isla y como tendria que cogerla y echarla en el acuario??? (no me quiero arruinar comprando mas arena viva... la que tengo ahora es toda arena viva oceans nature)...

Bueno, siguiente consulta:

* Ahora tengo una pantalla JEBO de PLs 4x39 (dos blancos y dos actinicos) y ha llegado el momento de cambiarla... Me he decidido y me voy a fabricar una de T5 (gracias al fantastico post de GANKUU), pero no se si fabricar una de 6x54 (4 blancos y 2 azules) o si bastaria con una de 5x54 (3 blancos y 2 azules), aun asi se cumpliria el watio por litro... Que me aconsejais???

* Y por ultimo... Sabeis de algun sitio en mallorca donde pueda comprar las reactancias para los T5 y los reflectores??? Por ahora he visto las de sirocco y si no veo otra cosa las pedire por internet, pero preferiria la comodidad de ir a una tienda y comprarlas y no andar pendiente de envios (solo estoy en casa por las noches y es un lio andar quedando con los transportistas...)

Bueno, perdon por el rollo que os he soltado...

A ver si me ayudais... Muchas gracias.... Saludos

Hola compañero,porfin e encontrado uno normal en las islas ,lo digo porque los colegas hoscar ,hepatus ,cangomila etc tienen unos acuarios de lujo.Bueno te comento segun mi umilde opinion.Me gustaria saber que eskimer tienes y cuanta comida das a tus peces al dia.Yo no tengo nada mas que un centimetro de grava de coral y no tengo problemas con los nitratos,ami personalmente no me gusta tanto tomo de arena .Y sobre la pantalla yo la compraria hecha ya que creo que no te ahorraras mucho y con cualquier de las dos pantallas te haran papel.Mira en la seccion de ventas aver si encuentras algo que sete acople.Si te puedo ayudar en algo mas pregunta lo que quieras que yo te contestare lo que me de la gana jajajjaj es broma,saludos.

Atrás