mi acuario en proceso

• Iniciador del tema Iniciador del tema elurtxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gipuzkoa
buenas noches
hoy a sido un día en el que tenia mucho miedo de romper el acuario jeje, pero al final no a pasado nada es que he agujereado la urna, mejor dicho he agrandado el agujero de 20 a 40. aquí os pongo el vídeo para que lo veáis como lo he hecho.

el agujero de 40 es para el rebosadero, que se me había olvidado deciros.
os comento como llevo el tema de montaje, que de momento es poquito, pues tengo la pantalla comprada desde primeros de agosto la silicona para pegar el peine y el agujero hecho que es lo que mas miedo me daba.
La pantalla de leds (sunrise con programador). y espero empezar con el ciclado este mes.

S2

Buenas compañer@s.
pues ya tengo pedidas los materiales y me llegaran al cabo de la semana que viene.
los materiales que he comprado son:
-sump (45x45x50)
-bomba de subida eheim 3000 L/h
-dos bombas de movimiento koralia 4000 L/h
-18 kg de roca viva madura
-arena fina meridian
-skimmer bubble king mini 160

Haber que os parece el proyecto, tengo ya unas ganas de montarlo que no puedo ni dormir jeje

Saludos

Pequeño taladro :yb635[1]:
Pues se ve bien la idea, ahora faltan mas fotos, para que veamos el avance!

buenas tardes!!!
os comento como va mi pequeño proyecto, con algún problema que otro.
resulta que después de tener el agujero echo el pasa muros no entra porque tiene 41.5 de Ø y el agujero lo he echo de 40 aqui la foto del pasa muros
con que puedo puedo comer el cristal solo un poco?una lima de diamante?alguno que sepa algo?

os pongo unas fotos de como llevo lo demás

Última edición:
[TodoMarino.com] mi acuario en proceso[TodoMarino.com] mi acuario en proceso[TodoMarino.com] mi acuario en proceso[TodoMarino.com] mi acuario en proceso

he empezado con el ciclado,por fin!!! ayer meti la roca y la estructura me encanta como me ha quedado. Que opinais?

y eso que las fotos no se ven muy bien por estar el agua un poco revuelta

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] mi acuario en proceso
    dscf1854c.webp
    3 KB · Visitas: 190
    dscf1856p.webp
    2,8 KB · Visitas: 167
Última edición:
Buenas elurtxo, me gusta muxo tu aquascaping, sobretodo ese pico, keda genial!!!

Al final como lijaste el cristal para conseguir el diametro perfecto? esque un dia tube un percance i la lie mui bestia limando!!!! jajajjajjj

AGUR!!!!

buenos dias man-l,
pues lo hice limando y muy sencillito con una lima de diamante, yo pensaba que tenia que desmontar todo otra vez para meterlo en la maquina para volver a agrandar pero al final probe con la lima de diamante y se comía muy fácil como mantequilla.
otra cosa si la lima no es de diamante no vale.

S2

hay va un vídeo para que veáis bien todo

https://www.youtube.com/watch?v=9sAl-JdGtHA[/video]

que opináis del skimmer esta bien de nivel?? le falta la copa de arriba que se la e quitado para que vieseis hasta donde tenia el nivel puesto, pero ya se la he puesto.

S2

buenas esto del ciclado marcha bien creo.
ya empieza a haber vida!!!!jeje

[TodoMarino.com] mi acuario en proceso [TodoMarino.com] mi acuario en proceso

también hay gusanos.

Los parametros estan densidad 1024, mg 1350, kh 8 y ca 440

Archivos adjuntos

1350062480467.webp
    1,9 KB · Visitas: 137
    1350062455041.webp
    2,8 KB · Visitas: 129
Última edición:
Buenas tardes!!!
Ahí van las fotos de las primeras incorporaciones.

[TodoMarino.com] mi acuario en proceso[TodoMarino.com] mi acuario en proceso[TodoMarino.com] mi acuario en proceso[TodoMarino.com] mi acuario en proceso[TodoMarino.com] mi acuario en proceso

Última edición:
[TodoMarino.com] mi acuario en proceso[TodoMarino.com] mi acuario en proceso

Como veis el coral por la parte de la derecha está muerto, como puedo quitarlo???

Hola,

bonito acuario y buen equipo te has montado. En cuanto al coral, no se ve muy bien, entiendo que la parte derecha está muerta y la izquierda viva no? pues saca el coral y lo cortas por la mitad con una radial o dremel.

Saludos!

si, la parte derecha esta muerta y la otra a sobrevivido, me imagino que habrá sido por el viaje que tardamos unas 24 horas en meterlo al acuario. pero no se pondrá malo la otra parte por estar la de al lado muerta no???

buenas tardes,
ya llevo tiempo sin actualizar mis post pues he echo un vídeo para que podáis ver como va el pequeño charco.
os voy a comentar los inquilinos que tengo ahora mismo:
Peces:
-2 ocellaris
-1 Hepatus
-1 zebrasoma flavences
-1 gobio cinthus
-1 labroide dimidiatus
-1 fridmani
Invertebrados:
-2 lysmatas amboinienses
-2 lysmatas wundermani
-1 stenopus hispidus
-1 estrella archater
-1 alpheus
-1 erizo diadema
-1 erizo mespilia globulus
-10 caracoles de dos clases thochus y el otro no se como se llama
Corales:(los nombres no me los se muy bien)PERDON
-3 euphilia diferentes
-1 pocillopora
-1 calaustrea
-1 sarcophyton
-1 thachyfilia
-1 zoanthus
-1 anemona ectanea cuadricolor

https://www.youtube.com/watch?v=1-FMOa_8-Ek&feature=youtu.be[/video]

Hola elurtxo, se ve muy bien, muy bonito. ¿la pantalla sigue siendo la sunrise? estas contento con ella?

Un saludo

si es la misma y de momento estoy super contento ni un problema ni nada de nada:wbyim59[1

Es que llevo tiempo dándole vueltas para pasarme a led, pero no termino de decidirme

Atrás