Mi acuario (algas y mas algas)

• Iniciador del tema Iniciador del tema momo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Yuncos
Provincia
Toledo
Buenas (por decir algo), aqui os voy a poner unas fotillos de mi acuario de 130 litros... Actualmente estoy con una lucha a muerte por quitar las algas que tengo, si teneis alguna sujerencia será bienvenida... Comentar que estoy filtrando con "phosguard" y que mis niveles de fosfatos y silicatos están a cero... También he empezado a sacar la arena poco a poco :desquicia, bueno al lio:

[TodoMarino.com] Mi acuario (algas y mas algas)

Venga, cualquier comentario es bienvenido, un saludo :vaya:

Momo cuéntanos valores, luz (tipo y cantidad), etc...

No estará cerca de una ventana.....:playero::playero:

plaga de algas

buenas a todos .en primer lugar decirte qe tienes un acuario precioso ayudarte exactamente nose si te valdra de algo lo qe te voi a decir.hace 4 meses afortunadamente se me fue una plaga como la tuya o peor , me duro mas o menos entre 8 y 12 meses cargandoses ehu filias y varios corales mas.lo prove todo dolavelas nada de nada caracoles turvo nada ,cambios grandes de agua nada che de todo lo qe me aconsejavan i lo unico qe acia hera gastarme una pasta i nada de nada.eso si me lo decian con buena voluntad no lo pongo en duda. yo tengo un 550 litros y parecia el amazonas era patetico y desesperante.asta qe un dia me dije asta qui as llegado. y saque la roca poco a poco y la cepillava con agua del acuario qe antes abia sacado de un canbio i aspirava la grava a una palancana i la frotava i vaje el horario de luz de 12 a 8 horas i des pues de 8 o 12 mese ya no me salen ni una gracias a dios y ami santa paciencia .quien no tiene un cepillo de dientes en la mesa del acuario qe levante la mano .mucha suerte y paciencia saludos

Caray Momo!!!!

Cuanto tiempo sin verte :satisfech

Encantado de verte por aqui una vez mas.

Sobre tu problema, creo que le haria caso al Compañero, una dolabella puede dejarte todo esto limpio como una patena, mira si alguien tiene una que no use, si no, te tocara a ti buscarle cobijo cuando termine por limpiar tu acuario.

Un saludo y suerte :contento:

pos yo si tengo un cepillito !! aquí la prueba:

Un saludo! esto es el antes:

Última edición:
Y el después (del desastre!) y no hay muchos días de diferencia...

Paciencia amigo!

Última edición:
momo me gustaria saber si compraste la dolovella y como te fue con las algas

Buenas a todos, de momento no he comprado ningun pez, sigo sacandolas "manualmente" aspirandolas con el tubo de sacar el agua en los cambios de agua.

Encuanto a lo de sacar las rocas y cepillarlas, me es imposible, tengo todas las rocas con corales puestos y prefiero no arriesgarme... De momento voy sacando todas las algas que puedo, sacando la arena y creo que voy consiguiendo algo...

Encuanto a quien me preguntaba que clase de luz tengo, tengo dos pantallas de T5 con 4 tubos cada una de 24 w, encuanto a si está cerca de una ventana, no, no lo está, es mas, casi ni le da la claridad del dia...

Bueno, de momento sigo con el metodo de sacarlas manualmente y poner resinas anti-fosfatos...

Un saludo a todos ;)

hola momo asi lo hice yo y al final lo consegui. te recomendaria algun pez de los estrigosus van de lujo o un piroferus pero se comen el alga solo cuando es peqeñita.espero qe tengas mucha suerte compañero saludos

Atrás